15°C New York
04/24/2024
Boris Johnson confirma eliminación de terapia de conversión gay
Sociedad

Boris Johnson confirma eliminación de terapia de conversión gay

Mar 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Durante una visita a la Queen’s University de Belfast, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que pondrá fin a la práctica «aborrecible» de la terapia de conversión gay y agregó que lamenta que tres de los asesores LGBTQ del gobierno hayan renunciado.

 «Creo que esta práctica es repulsiva y aborrecible, y lamento que estos asesores se hayan ido, pero no tenga ninguna duda de que nos ocuparemos de este problema. Es técnicamente complejo de tratar, pero estamos decididos a tomar pasos adicionales para erradicarlo «, expresó.

La primera asesora en  renunciar fue Jayne Ozanne, quien también acusó al gobierno de crear un “ambiente hostil” para la comunidad LGBT.

Dijo que el catalizador de su renuncia fue un debate en el Parlamento sobre la terapia de conversión gay, y pidió a Johnson que comprenda que las propuestas actuales no cuentan con la confianza de la comunidad.

«Entorno hostil»

Ozanne, que se describe a sí misma como una cristiana evangélica gay, dijo que la Sra. Truss y la Sra. Badenoch eran conocidas en la comunidad LGBT como las “ministras de la desigualdad”.

“Me preocupa cada vez más lo que se considera un entorno hostil para las personas LGBT en esta administración”, dijo

“A lo largo de los años que se ha reunido el panel asesor, hemos visto una creciente falta de participación y las acciones de los ministros, francamente, han ido en contra de nuestro consejo, no creo que entiendan a las personas LGBT, particularmente a las personas trans”, dijo.

Esta medida será bienvenida por los activistas que se oponen a la práctica, aún más cuando se conoció la renuncia de los funcionarios.

La terapia de conversión se refiere a cualquier forma de tratamiento o psicoterapia que tenga como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona o suprimir la identidad de género de una persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page