15°C New York
04/30/2024
La pandemia estuvo a punto de no suceder, aseguran investigadores
Sociedad

La pandemia estuvo a punto de no suceder, aseguran investigadores

Mar 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Como tormenta perfecta, describen las condiciones para que el coronavirus se hiciera una enfermedad pandémica, esto según un estudio publicado en la revista Science.

Investigadores llevan a cabo un estudio para mostrar cuándo y cómo se originó el coronavirus.

Según la investigación, es probable que antes de octubre de 2019 nadie tuviese coronavirus.

«Fue una tormenta perfecta; ahora sabemos que el virus tuvo uno o dos golpes de suerte para establecerse firmemente, aseguró a CNN el profesor de biología evolutiva de la Universidad de Arizona, Michael Worobey.

El doctor explica que si la persona que contrajo el coronavirus no hubiese asistido al mercado de Huanan por estar enferma “es posible que nunca hubiéramos sabido nada (del coronavirus)».

Estudio

Los científicos estudiaron las moléculas del virus para datar su inicio y con la tecnología realizaron conclusiones sobre cómo pudo desarrollarse el Covid-19.

Joel Wertheim, profesor asociado de la División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global de la Universidad de California de la Facultad de Medicina de San Diego, informó sobre los cálculos para dar con el inicio de la enfermedad.

“Para responder a esta pregunta, combinamos tres piezas importantes de información: una comprensión detallada de cómo se propagó el SARS-CoV-2 en Wuhan antes del confinamiento, la diversidad genética del virus en China y los informes de los primeros casos de covid-19 en China”, dijo el profesor.

Continuó: “Al combinar estas distintas líneas de evidencia, pudimos establecer un límite superior a mediados de octubre de 2019 para cuando el SARS-CoV-2 comenzó a circular en la provincia de Hubei”.

Virus de china

El profesor indicó que solo 12 personas se infectaron entre octubre y diciembre de 2019, y no cree que fuera de China había covid-19 en ese momento.

El estudio indica que el virus surgió en la provincia china de Hubei y no en otros lugares, dijeron los investigadores.

Según las conclusiones no hay datos sobre qué animal contagió el coronavirus.

Sin embargo, el estudio señala que los murciélagos pueden contraer un virus muy relacionado al coronavirus, también existe otra especie que pudo servir de transporte del virus.

El profesor aseguró que si un virus, por más bien adaptado que esté, no infecta a una persona y ésta no contagia a un grupo, el virus desaparece.

Worobey sostiene que la propagación masiva del virus pudo haber comenzado en el mercado de mariscos de Huanan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page