15°C New York
04/30/2024
Asociaciones bíblicas plantean traducir las Escrituras en todos los idiomas para 2033
Sociedad

Asociaciones bíblicas plantean traducir las Escrituras en todos los idiomas para 2033

Abr 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  IllumiNations, una alianza de las principales organizaciones de traducción de la Biblia del mundo, ha decidido encabezar una campaña denominada  “Quiero saber”, la cual le brinda a las personas la oportunidad de patrocinar la traducción de uno o más versículos de la Biblia en asociación con una de las 3.800 comunidades lingüísticas en todo el mundo que aún no tienen una Biblia completa. 

Si bien es cierto que más de 2,000 idiomas aún no tienen un solo versículo de las Escrituras en su idioma original, lo que las asociaciones bíblicas pretenden es que  las Escrituras estén disponibles en todos los idiomas en los próximos 12 años.

«¿Te imaginas no tener la Biblia en inglés o en tu lengua materna?» dijo Mart Green, Oficial de Inversiones del Ministerio en Hobby Lobby y ávido partidario del movimiento de traducción de la Biblia illumiNations.

Agregó,  «mil millones de personas todavía no saben lo que la Palabra de Dios tiene que decirles. Podemos ayudar a cumplir la Gran Comisión y erradicar la ‘pobreza bíblica’ en esta generación».

«Pobreza bíblica»

Diez principales agencias de traducción de la Biblia formaron se unieron con el fin de  acabar con lo que ellos llaman «pobreza bíblica».

 Incluso con el apoyo de cinco donantes importantes, aprendieron que traducir las Escrituras a todos los idiomas podría llevar más de 100 años, sin embargo, se han trazado la meta de tener la Biblia traducida para el año 2033.

La alianza illumiNations prevé que todas las personas tengan acceso a las Escrituras para el año 2033, un objetivo al que llaman «Metas de acceso total». Significa que el 95 por ciento de la población mundial tendrá acceso a una Biblia completa, el 99,96 por ciento tendrá acceso a un Nuevo Testamento y el 100 por ciento tendrá acceso al menos a una parte de las Escrituras.

«Dijimos, ‘Oh, no, eso es demasiado tiempo. Tenemos que tener un mejor sentido de la urgencia’, por lo que pensamos que es una meta de fe que para 2033, el 95 por ciento del mundo tendrá el Antiguo y Nuevo Testamento», dijo Green CBN News.

Por el momento, las asociaciones siguen trabajando para llevar a cabo su meta, dando además, a las personas la oportunidad de colaborar patrocinando la traducción de uno o más versículos de la Biblia. 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page