15°C New York
04/26/2024
Biblia traducida a 66 idiomas llega a más de 700 millones de personas
Evangelismo Sociedad

Biblia traducida a 66 idiomas llega a más de 700 millones de personas

Mar 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El año 2020 será recordado para siempre como el año de la pandemia del COVID-19, pero incluso con tanta tragedia, 707 millones de personas tuvieron acceso a la Biblia en 66 idiomas diferentes.

Por primera vez se utilizaron 46 nuevos idiomas para traducir la Biblia, llegando a 13 millones de personas que nunca habían tenido las Escrituras en su propio idioma.

Seis grupos de idiomas recibieron la Biblia completa por primera vez, cinco grupos en África y uno en Estados Unidos, la comunidad de sordos, recibió la Biblia en lenguaje de señas.

Otros 11 idiomas recibieron Nuevos Testamentos, dos de los cuales fueron Epie y Ogbia, hechos por la Sociedad Bíblica de Nigeria, todas estas nuevas traducciones llegarán a cuatro millones de personas más.

El élder Iwo Samson Famous, un orador de Epie en Nigeria, declaró que cuando recibió el Epie del Nuevo Testamento era la persona más feliz, y también dijo que ahora ya no tienen que sufrir tratando de leer en inglés, sino en su propio idioma.

Alfabetizar con la Biblia

Otro orador, ahora de Ogbia, john Okolubo, declaró que «este Nuevo Testamento en nuestra lengua materna ayudará con la alfabetización y animará a nuestros jóvenes y otros a comprender la Palabra de Dios».

«Sin ella, era como si no tuviéramos la presencia de Dios, pero con ella llegamos a la tierra prometida», concluyó.

El país de Vanuatu ha estado tratando durante cuarenta años de traducir la palabra de Dios, pero varias veces fue interrumpido por ciclones que destruyeron las casas y consecuentemente partes de las traducciones.

En 2015, cuando el ciclón Pam azotó la región, los traductores tuvieron que vivir en tiendas de campaña durante varios meses, pero pudieron guardar el manuscrito de la traducción, guardándolo en una olla de plástico antes del ciclón.

Recién en octubre de 2020, en el norte de la isla de Pentecostés, en el pueblo de Angora, los hablantes del idioma Hanó, recibieron el primer Nuevo Testamento en su idioma impreso y publicado digitalmente.

Las sociedades bíblicas no solo están haciendo nuevas traducciones a nuevos idiomas, sino que también están revisando la Biblia con versiones más fáciles para las generaciones más jóvenes.

En 2020 se publicaron Biblias con nuevas traducciones en 21 idiomas que llegaron a 694 millones de personas.

2020 ha batido el récord de traducciones en 700 idiomas

En agosto de 2020, la Biblia tuvo su traducción completa en 700 idiomas, un hito importante para la traducción mundial de la Biblia en un año de pandemia.

Actualmente, a principios de 2021, la Biblia completa estaba disponible en 704 idiomas, llegando a 5.700 millones de personas en todo el mundo.

Además, 825 millones de personas tienen acceso a NV en su idioma y otros 450 millones tienen partes de las Escrituras traducidas a su idioma, según Eternity News .

Desde que se fundaron Sociedades Bíblicas Unidas durante la Segunda Guerra Mundial en 1946, hace 75 años, el escenario es completamente diferente, incluso en medio de un año de pérdidas por el coronavirus podemos celebrar la propagación de la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page