15°C New York
04/30/2024
Pastor protesta contra la dictadura nicaragüense y hace un llamado a salir a la calle
Política Sociedad

Pastor protesta contra la dictadura nicaragüense y hace un llamado a salir a la calle

Abr 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un pastor nicaragüense salió a las calles a protestar con una bandera de su país, en rechazo a la dictadura de Daniel Ortega y en contra de la pasividad de la oposición, quienes a su juicio, no convocan manifestaciones sino que rechazan las irregularidades del gobierno mediante comunicados, informa Swissinfo.ch.

Durante la manifestación, el pastor explicó que no habrá un cambio político en el gobierno mientras la oposición no tome las calles: «Este es un llamado a las dos organizaciones, que dejen de estar haciendo comunicados que no van a llegar a nada. Podrán tener un cerro de comunicados y el régimen no se va a mover, hay que salir a las calles a protestar”.

El pastor de nombre, Henry Aguilera, tomó el riesgo de salir a la calle, pudiendo incluso ser encarcelado por incitar a la manifestación.

ONGs que defienden las libertades sociales indican que la policía nicaragüense reprime las muestras de rechazo hacia el gobierno de Ortega, incluso, utilizar la bandera para ello está prohibido.

Anteriormente un joven nicaragüense de nombre, Sergio Beteta, fue apresado por la policía por intentar que la oposición nicaragüense saliera a protestar, informa Confidencial.

Incluso abiertamente el gobierno de Nicaragua prohibió el derecho a la protesta con un decreto el 28 de octubre de 2018, cuando los nicaragüenses realizaron múltiples manifestaciones contra la dictadura, que dejaron, muertos, desaparecidos y presos políticos.

Agresión a periodistas

Durante la manifestación del pastor Henry Aguilera, un grupo de periodistas fue al lugar de los hechos para dar reportes de la protesta del pastor.

El periodista, Alberto Miranda, del medio de comunicación “Literal” denunció agresiones por parte de un grupo irregular, e indicó que recibió amenazas de la policía, informa Confidencial.

El comunicador indicó que uno de los paramilitares que lo atacó le decía: “¿Tu trabajo es jod…? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?”.

Miranda indicó que su atacante le dijo que lo tenía anotado y que lo golpearía si lo ve nuevamente en la calle.

Quédate en casa

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua invitó a los ciudadanos a conmemorar a las víctimas del gobierno de Ortega.

El objetivo principal de la protesta es recordar a las víctimas de las manifestaciones contra el gobierno que se originaron en 2018.

La coalición opositora llamó a las personas bajo el lema: «Las calles, quédate en casa», para evitar ser reprimidos por la policía.

«Nos quedamos en casa por la libertad de los presos y presas políticas; y por la libertad del pueblo nicaragüense», señaló la Alianza Cívica.

Sobre el llamado a quedarse en casa el pastor Aguilera manifestó: “Es fácil quedarse en un sillón, sentarse en (con) aire acondicionado y decir ‘quedémonos en la casa’, esa no es la lucha, ningún régimen ha caído través de comunicados, ninguna dictadura ha podido salir a base de sacar comunicados flojos”, desatacó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page