15°C New York
04/30/2024
Decenas de niños y cristianos mueren asesinados en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Decenas de niños y cristianos mueren asesinados en Nigeria

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, ocurrieron decenas de asesinatos que incluyeron a fieles cristianos en varias aldeas de Plantau, Nigeria, a manos de pastores fulani informa Morning Star News.

Según el activista por los derechos cristianos, Solomon Mandiks, el grupo subversivo asesinó a ocho miembros de una familia y a seis cristianos en la aldea Kwi.

Por otro lado, ese mismos día asesinaron a ocho cristianos en la aldea Dong, así lo indicó Asabe Samuel de la iglesia local Winning All.

Samuel dijo que estaba en el mercado local cuando escuchó los disparos de los presuntos pastores fulani y todos corrieron a esconderse.

El hombre manifestó que escuchó gritar a los atacantes la frase ‘Allahu Akbar’ (expresión islámica que significa «Dios es el más grande»).

Asimismo, Samuel pudo interpretar que los hombres hablaban en el idioma Fulani.

Por su parte, el pastor de la iglesia ECWA en Dong, Jonathan Kyoomnom Bala, dijo que el ataque duró 40 minutos.

Desprotegidos

Asimismo, el pastor se quejó de la falta de protección por parte de los agentes de seguridad que llegaron al otro día.

«Mientras ocurría el ataque, llamé a uno de los agentes de seguridad y me dijo que estaban haciendo algo al respecto, pero no hicieron nada», explicó el líder religioso. 

Asimismo, Bala indicó que los pastores fulani merodearon con libertad la comunidad la semana pasada en presencia de los agentes de seguridad y no tuvieron ninguna reprimenda.

Continuó el pastor: “Incluso en presencia de soldados y personal policial, los atacantes invadieron la comunidad y se embarcaron en una ola de asesinatos”.

La Comisión de Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) indicó en su informe anual 2021 que Nigeria se convirtió  en un “campo de exterminio” de cristianos.

Gary L. Bauer señaló en el informe que los islamistas tratan de erradicar el cristianismo en Nigeria tratando de exterminar a los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page