15°C New York
04/16/2024
Pastores Fulani asesinaron a un misionero cristiano y a su hijo de tres años
Persecuciones Sociedad

Pastores Fulani asesinaron a un misionero cristiano y a su hijo de tres años

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El 21 de mayo, pastores Fulani asesinaron  al pastor misionero cristiano, Leviticus Makpa, y a su hijo de tres años en Níger, Nigeria.

La residente de Níger, Deborah Omeiza, le dijo al portal informativo Morning Star News que los pastores le propinaron disparos al misionero cristiano y a su bebé, además señaló que la esposa pudo escapar con su hija.

El pastor Makpa tenía 39 años y creó una escuela cristiana en Níger como parte de su labor como plantador de iglesias.

Folashade Obidiya Obadan, quien trabajó junto a Makpa, dijo que el pastor la llamó cuando estaba rodeado por los pastores fulani y le dijo que no lo llamara para que no se metiera en problemas.

La colaboradora y la esposa de Makpa se enteraron del asesinato del pastor la mañana siguiente.

Samuel Solomon, quien también era colaborador de Makpa, indicó que el pastor había sido atacado por los fulani anteriormente, aseguró que tuvo que esconderse en una cueva con su familia para evitar perder la vida.

Solomon sostuvo que el pastor no tenía dinero así que la única motivación del grupo era parar la misión cristiana.

Yural Molkalang Mai, dijo unas palabras en el homenaje a Makpa: «Pastor, te negaste a ti mismo, tomaste tu cruz, peleaste una buena batalla, terminaste tu carrera, mantuviste la fe, fuiste un verdadero soldado del Señor, moriste en tu puesto. ¡Descansa, hermano!»,

Asimismo, Mai aseguró que tienen confianza de que el pastor Makpa está en la presencia del Señor.

Durante el período de noviembre de 2019 y octubre 2020, Nigeria fue el país en donde más se asesinaron cristianos (3.553), según Open Doors.

El informe indicó que Nigeria fue el segundo país con mayor número de violencia en general y también estuvo en la segunda posición entre los países con más iglesias atacadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page