15°C New York
04/30/2024
Jefe de la Iglesia en Alemania renuncia por no combatir el abuso sexual
Iglesia Sociedad

Jefe de la Iglesia en Alemania renuncia por no combatir el abuso sexual

Jun 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jefe de la iglesia católica en Alemania, el cardenal Reinhard Marx, ofreció la renuncia a su cargo como arzobispo al Papa Francisco. Manifestando su fracaso en la lucha contra el abuso sexual cometido por los funcionarios de la iglesia.

“En esencia, para mí es importante compartir la responsabilidad de la catástrofe del abuso sexual por parte de funcionarios de la Iglesia durante las últimas décadas”, escribió Marx al papa Francisco en la carta de renuncia. Informa CNN.

“Las investigaciones e informes de los últimos diez años han demostrado consistentemente que ha habido muchas fallas personales y errores administrativos. Pero también fallas institucionales o sistémicas”, añadió Marx.

El papa Francisco ha informado al cardenal Marx que debe continuar ejerciendo su ministerio episcopal hasta que se tome la decisión de aceptar o rechazar su renuncia.

Tiempo pensado renunciar

La declaración también señala que Marx ha considerado desde hace mucho renunciar a su cargo.

“Es doloroso para mí presenciar el daño severo a la reputación de los obispos en la percepción eclesiástica y secular. Siento que permanecer en silencio, descuidar la acción y concentrarme demasiado en la reputación de la Iglesia. Me ha hecho personalmente culpable y responsable”, finalizó Marx.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page