15°C New York
04/28/2024
Secta del hambre: Número de muertos supera los 300 en Kenia
AFRICA Sectas SOCIEDAD - AFRICA

Secta del hambre: Número de muertos supera los 300 en Kenia

Jun 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se siguen descubriendo cuerpos de víctimas del pastor keniano Paul Makenzie Nthenge y su secta del hambre. El número de muertos ahora ha superado los 300.

El total de víctimas conocidas aumentó a 303, después de que se descubrieran 19 cuerpos más, en una fosa común en un área boscosa de la vasta propiedad de Nthenge en el condado de Kilifi en Kenia, que Nthenge, supuestamente la había comprado con el pretexto de aprender a cultivar. 

Las autoridades esperan que aumente el número de víctimas, ya que tienen planeadas más exhumaciones. Los periodistas locales le dijeron a Associated Press, que 613 personas desaparecidas, tenían una conexión con la Iglesia Internacional Buenas Nuevas de Nthenge.

¿Morirse de hambre para conocer a Jesús?

Nthenge fue detenido en abril después de que en su secta del hambre, cuatro personas murieran bajo sus instrucciones de morirse de hambre, para “conocer a Jesús”. 

Según los informes, los miembros de la comunidad preocupados, alertaron a la policía, caracterizaron a las víctimas como “lavado de cerebro”. La policía dijo que las víctimas habían sido “radicalizadas”. 

Otras 11 víctimas fueron rescatadas en ese momento, la mayoría de ellas demacradas y con una necesidad crítica de atención médica. 

Un mes antes, Nthenge había sido acusado de la muerte de dos niños pequeños, que habían muerto de hambre. Los padres de los niños asistían a la Iglesia Internacional Buenas Nuevas de Nthenge, fue puesto en libertad bajo fianza después de ser acusado de esas dos muertes.

Poco después de que Nthenge fuera arrestado y acusado en abril, las autoridades comenzaron a registrar la propiedad de Nthenge luego de ser alertadas sobre la posibilidad de que fuera el lugar de descanso de muchas de sus víctimas. En una semana, se habían descubierto 39 cuerpos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:577

You cannot copy content of this page