15°C New York
04/25/2024
“Secta del ayuno”:  Otro pastor acusado de ‘asesinato masivo’ de seguidores en Kenia
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Policial/Judicial Sociedad

“Secta del ayuno”:  Otro pastor acusado de ‘asesinato masivo’ de seguidores en Kenia

May 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tras la noticia ocurrida en Kenia, donde una “secta religiosa” alentó a los creyentes a ayunar hasta la muerte, para “conocer a Jesús”, las autoridades anunciaron esta semana que cerraron el Centro de Oración y la Iglesia Nueva Vida después de arrestar a su líder, Ezekiel Ombok Odero.

Según un funcionario, el teleevangelista fue detenido por “denuncias de muertes que se vienen dando en su local y reportadas en diversas morgues o instituciones”.

Aunque las autoridades aún no han hecho la conexión, los reporteros especulan que el caso de Odero está relacionado con el de Paul Makenzie Nthenge, quien fue arrestado a principios de este mes.

La policía dice que Nthenge supuestamente animó a sus seguidores a morirse de hambre para poder “conocer a Jesús”. Hasta el momento, las autoridades han encontrado 90 cuerpos en la propiedad de Nthenge, líder de la Iglesia Internacional Buenas Noticias.

Pastor keniata vendió ropa ‘sagrada’ y agua

Odero atrae a grandes multitudes en los mítines, donde vende retazos de tela y agua que, según él, son sagradas y curan todas las enfermedades, incluido el VIH. Para que funcionen, la gente necesita una “fe fuerte”, dijo el pastor, que viste todo de blanco, conduce un carro de lujo marca Lexus y siempre lleva consigo una Biblia.

Odero, que no asistió al seminario, dijo que fue “entrenado en el trabajo” mientras trabajaba para un teleevangelista en Mombasa.

En su canal de YouTube, que tiene más de 400.000 suscriptores, Odero comparte reclamos de curación. “La gente llena mi iglesia porque soy el elegido”, le dijo a un reportero el año pasado.

La policía dijo que más de 100 personas en las instalaciones de la iglesia de Odero fueron “evacuadas y se les pedirá que registren declaraciones”.

Los investigadores indicaron que el pastor, junto con Nthenge, adoctrinaban a la gente. Están investigando los informes de que Odero “presuntamente transportó los cuerpos de los que murieron dentro de su iglesia”, a la propiedad de Nthenge para su entierro.

Murieron esperando oraciones

Las funerarias locales aparentemente expresaron su preocupación por el manejo de los restos humanos. Odero “adoctrinaba a sus seguidores, con familiares enfermos, para que los trajeran a la iglesia para que él hiciera milagros”, indicó un informe policial.

“Se habría informado que muchos de los pacientes que tenían enfermedades terminales murieron esperando las oraciones en la iglesia; estas muertes nunca fueron reportadas a la policía”.

Odero ha negado las acusaciones. Su abogado calificó el caso como “una expedición de pesca” y dijo que las autoridades están “manchando el nombre de mi cliente”.

La teología cristiana herética y los «predicadores deshonestos» han surgido en toda África, según los pastores locales. El reverendo Gibson Ezekiel Lesmore llamó a las enseñanzas «engañosas» y «demoníacas». Otros han etiquetado el ministerio de Nthenge como una secta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:513

You cannot copy content of this page