Chileno a la cabeza de la Federación Mundial Luterana

Agrupaciones

Los miembros del consejo de la FML eligieron ayer al chileno Martín Junge, de 48 años, como secretario general en su sede, cercana a la ciudad suiza de Ginebra, cargo que ocupará a partir de 2010.

De padre chileno y madre austríaca, muy joven partió a estudiar teología protestante en Alemania. Tras regresar, en 1989 fue ordenado pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, que reúne a 20 mil miembros. Junge (casado y con dos hijos) encabezó esta iglesia entre 1996 y 2000, año en que partió a Ginebra y se convirtió en el secretario para Latinoamérica y el Caribe de la federación.

La FML se instituyó en Suecia como asociación de las iglesias luteranas de todo el mundo. Sus 140 miembros congregan, según el secretariado del organismo, a unos 68,5 millones de fieles en 79 países.

Su presidente es desde 2003 el obispo de la Iglesia Evangélico-luterana de Estados Unidos, Mark S. Hanson. El secretario general, que permanece periodos de siete años en funciones, dirige la actividad de la FML en el mundo e implementa las decisiones del consejo y la asamblea general.

Deja una respuesta