ASIA IGLESIA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesia rusa: soldados rusos pueden limpiar sus pecados muriendo en Ucrania

Spread the love

«Creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido”, dijo el patriarca Kirill.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video recientemente publicado, el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que los soldados rusos que mueran en el servicio militar en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados.

Kirill, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, habló pocos días después de una movilización parcial de reservistas ordenada por Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.

Hablando el domingo desde la Iglesia del Santo Príncipe Creyente Alexander Nevsky, cerca de Peredelkino, Kirill se dirigió directamente a los reclutas del ejército ruso.

«Este sacrificio lava todos los pecados»

“Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de la guerra intestina. La Iglesia reza para que esta guerra termine lo antes posible, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida”, continuó Kirill.

“Y al mismo tiempo, la Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, permanece fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio. Se sacrifica por los demás. Y por eso creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido”, concluyó.

A medida que avanza la sangrienta invasión de Ucrania, Putin se ha asociado con la Iglesia Ortodoxa Rusa para justificar la campaña como una «guerra santa».

El esfuerzo de una década para envolver la ideología de Putin para Rusia en la teología de la Iglesia Ortodoxa Rusa culminó con el patriarca de la iglesia en Rusia emitiendo una declaración elogiando el servicio militar y felicitando a Putin.

La mezcla de lo sagrado con la agenda de Putin se intensificó pocas horas antes del comienzo de la invasión de Ucrania en febrero.

La historia de «cómo un sacerdote convirtió la invasión de Putin en una guerra santa», se describe en un artículo reciente en The Rolling Stone. En ese artículo, el escritor de Religion News Service, Jack Jenkins, describe la asociación entre Putin y el patriarca Kirill de Moscú, destacando su esfuerzo por racionalizar una guerra injusta.

“Esto se remonta a hace unos 10 años, al comienzo del tercer mandato de Putin”, señaló Jenkins. “El patriarca Kirill comenzó a trabajar en conjunto con Putin e hizo que la Iglesia Ortodoxa Rusa operara como una forma de poder blando para Putin en la región. Lo ayudó a influir en diferentes partes, particularmente en países que formaban parte de un antiguo bloque soviético».

«Kirill comenzó a predicar una ideología, esta idea de un mundo ruso, esta especie de esfera de civilización rusa transnacional que incluía a Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otras partes de Europa del Este. La idea de que Moscú era el centro político, Kyiv era el corazón espiritual y Kirill era, por supuesto, el principal líder religioso. Predicó esto de varias maneras a lo largo de los últimos 10 años».

El líder de la iglesia rusa era un espía de la KGB

Y aunque Vladimir Putin es ampliamente conocido por haber sido un agente de la KGB soviética, los registros de la guerra fría han revelado que el patriarca Kirill también fue un espía de la KGB durante la época soviética.

Kirill ha descrito el liderazgo de Putin en Rusia como un «milagro religioso», mientras que el crítico de Putin, Mikhail Khodorkovsky, dice que Putin «ve por sí mismo la perspectiva de ser una especie de mesías, una persona que une a todo el mundo de habla rusa», informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:113

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:21
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.