15°C New York
04/26/2024
Iglesia ucraniana busca la destitución de Kirill por defender la invasión rusa
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

Iglesia ucraniana busca la destitución de Kirill por defender la invasión rusa

Ago 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El metropolitano Epitafio, Jefe de la Iglesia ortodoxa independiente de Ucrania, le envió una carta al patriarca ecuménico Bartolomé, con la intención de que prive a Kirill de su derecho a dirigir la iglesia rusa, por su apoyo a Rusia en medio del conflicto con el estado ucraniano.

La carta fue aprobada en una reunión del sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania el 27 de julio, informa Christian Today.

«La responsabilidad moral por los crímenes cometidos recae no solo en los perpetradores directos (de la guerra), sino también en sus inspiradores ideológicos: el patriarca de Moscú Kirill y jerarcas de ideas afines que durante décadas propagaron la doctrina etnofilética y racista del ‘Mundo ruso’ y que ahora bendice el ataque a Ucrania».

La carta asegura que Kirill intenta aumentar la presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de su país, esto con la intención de imponer su hegemonía en el mundo ortodoxo.

La carta citó a la Declaración sobre la enseñanza del Mundo Ruso que calificó de herética la enseñanza del “Mundo Ruso”, y rechaza a las formas de gobierno que deifican al Estado y absorben a la Iglesia.

Si bien la carta de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania está dirigida al Patriarca Ecuménico, la carta habla de las preocupaciones de toda la comunidad cristiana ortodoxa mundial. 

Es importante entender que la ideología de la moderna República de China (Iglesia Ortodoxa Rusa) contiene una amenaza no solo para Ucrania», afirma la carta, «sino también para todo el mundo ortodoxo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page