15°C New York
04/19/2024
Esfuerzos de rescate continúan en Turquía sin ayuda suficiente
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Esfuerzos de rescate continúan en Turquía sin ayuda suficiente

Feb 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un incendio que estalló en el puerto de Iskenderun, en el sur de Turquía, como resultado de los terremotos masivos que azotaron la región, ha sido extinguido, dijo este martes el Ministerio de Defensa de Turquía.

El fuego fue extinguido con la ayuda de helicópteros y aviones militares, dijo.

Cientos de contenedores de envío se incendiaron en el puerto de Iskenderun este martes temprano, enviando un espeso humo negro al cielo y cerrando las operaciones, lo que obligó a los transatlánticos a desviar los barcos a otros puertos.

Hospital colapsado

En otras actualizaciones, un médico turco dijo que hay cuerpos «por todas partes» en el hospital colapsado de Iskenderun.El número de muertos en Turquía había aumentado a 3.549 personas, dijo el martes el presidente Tayyip Erdogan al declarar el estado de emergencia en 10 provincias.

Los equipos de rescate y los sobrevivientes miraron a través de los restos retorcidos de un hospital de Iskenderun el martes, en busca de signos de vida un día después de un gran terremoto azotara Turquía y la vecina Siria.

Había poco entre los escombros que sugiriera que el edificio era una instalación médica ocupada menos de dos días antes.

Uno de los médicos sobrevivientes del hospital, que se identificó solo como el Dr. Deveci, dijo que le resultó difícil presenciar la escena en su lugar de trabajo.

«Estoy devastado. Veo cuerpos adentro, por todos lados. Aunque estoy acostumbrado a ver cuerpos por mi experiencia, es muy difícil para mí», dijo.

Dos terremotos causan destrucción severa

Gran parte de Iskenderun, una ciudad portuaria ubicada en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, quedó en ruinas después del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido poco después de las 4 de la mañana del lunes. Más de 1.200 edificios fueron destruidos solo en Hatay.

«Un médico dijo que hay unas 15 personas aquí, incluidos los pacientes», dijo el taxista Kerim Sahin mientras buscaba a un colega en una parte del hospital.

«En este momento, todos están atrapados adentro. Nadie puede acercarse al edificio».

Sahin dijo que la escala del daño significaba que los esfuerzos de rescate adicionales dependían de los equipos de excavación que llegaban de las ciudades cercanas.

El número de muertos en Turquía había aumentado a 3.549 personas, dijo el martes el presidente Tayyip Erdogan al declarar el estado de emergencia en 10 provincias. En Siria, el número de víctimas fue de poco más de 1.700, con decenas de miles heridos o sin hogar en varias ciudades turcas y sirias.

Las autoridades turcas dicen que más de 12.000 miembros del personal de búsqueda y rescate están trabajando en las áreas afectadas, además de otros 9.000 soldados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:308

You cannot copy content of this page