15°C New York
04/27/2024
China busca exportar un cristianismo comunista en todo el mundo
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Política POLITICA - ASIA Sociedad

China busca exportar un cristianismo comunista en todo el mundo

Jul 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El plan informado de China para exportar un cristianismo comunista,en todo el mundo ha recibido preocupaciones y advertencias de Release International, una organización con sede en el Reino Unido que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

En una reciente reunión de capacitación por transmisión para pastores clave en la provincia china de Jilin, se informa que el Partido Comunista Chino (PCCh) instó a los líderes de la iglesia a resistir las influencias de la iglesia extranjera y la llamada religión ilegal.

Según los informes, también abogaron para que «el cristianismo con un núcleo comunista, se exporte a todo el mundo» y «cambie la faz del cristianismo mundial», según Release.

Según Release, la política de ‘sinización’ del gobierno chino, tiene como objetivo obligar a las iglesias a adoptar la ideología atea del PCCh, pero la organización benéfica de libertad religiosa advierte que «el ateísmo y el cristianismo nunca pueden mezclarse».

Cristianismo comunista busca controlar la iglesia

El CEO de Release, Paul Robinson, dijo: «Este impulso para darle al cristianismo un núcleo comunista, es otro intento de controlar y dominar a la Iglesia y obligarla a conformarse.La política es simplemente una cortina de humo, para enmascarar la persistente persecución de la verdadera fe cristiana en China”.

El PCCh sospecha de cualquier apoyo misionero occidental y del movimiento eclesiástico clandestino, considerándolos ‘anti-chinos’. Dentro de China, la política de sinización, ha tenido como resultado la prohibición del contenido religioso en línea y la eliminación de más de mil cruces de las iglesias oficiales.

Release dice que la comunidad cristiana enfrenta actualmente su «persecución más severa» desde la Revolución Cultural, con pastores que desafían al gobierno y los abogados que los defienden, siendo enviados a prisión.

También hay informes de que algunas iglesias se ven obligadas a exhibir imágenes de Mao y el presidente Xi Jinping, como una obligación mezclar el cristianismo con el comunismo.

China no puede frenar el crecimiento del cristianismo

Sin embargo, China ha sido testigo de un crecimiento significativo en el cristianismo, dice Release, lo que lleva a informes de que ahora hay más cristianos en el país que miembros del PCCh, y que un gran número abandona la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el gobierno cada año, para unirse a iglesias domésticas no oficiales, a pesar de los riesgos.

Algunas estimaciones sugieren que el número de cristianos en China ha superado los 100 millones, posiblemente llegando incluso a los 130 millones, lo que representa casi el 10 por ciento de la población del país.

Robinson dijo: «Release International continúa pidiendo a China, que permita la libertad religiosa total y libere a sus prisioneros de fe cristianos, incluidos los abogados que han presentado desafíos legales para derribar las cruces de las iglesias».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:503

You cannot copy content of this page