15°C New York
04/28/2024
Tras pandemia, Vietnam abre las puertas al Evangelio
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Tras pandemia, Vietnam abre las puertas al Evangelio

Jul 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vietnam es un país comunista, donde la mayoría de los creyentes se mantienen apartados por temor a la persecución. La mayoría de los vietnamitas creen en la adoración de espíritus y deidades, mientras que otros practican el budismo o son ateos.

Luego de la pandemia del Covid-19, el Evangelio ganó espacio en el país con apoyo gubernamental, debido al hambre espiritual de los ciudadanos. 

“Históricamente, Vietnam ha tenido olas de crecimiento de la iglesia y tiempos de declive”, dijo Joe Handley de la organización cristiana A3, que trabaja en la formación de líderes.

Durante una época en la que muchos temían por sus vidas, los pastores trajeron comida y consuelo a los miembros de iglesia aislados.

“La Iglesia comenzó a extenderse, satisfaciendo físicamente las necesidades de las personas, y eso les dio a las personas la oportunidad de compartir el amor y la verdad de Cristo”, explicó.

Apoyo del gobierno para el evangelio

Como resultado, los creyentes recibieron una gran sorpresa. El gobierno notó como la Iglesia llegaba a la población y esto llamó la atención de las autoridades.

“En lugar de ver las iglesias bajo una luz antagónica, las vieron como cooperativas en medio de las realidades de Covid-19”, informó Joe.

“Los oficiales ven que suceden cosas espirituales, pero también ven a los cristianos como buenos ciudadanos”, dijo John Pudaite, presidente de la misión Bibles For The World.

Entonces se creó una oportunidad para el Evangelio.  “El gobierno vietnamita ha respaldado y dado permiso para que la Asociación Billy Graham lleve a cabo cruzadas de evangelización en el país”, dijo.

Miles aceptaron a Jesús y recibieron Nuevos Testamentos

Después de tres años de interrupción, el 4 y 5 de mayo de este año se llevó a cabo en Ciudad Ho Chi Minh el “Festival del Amor de Primavera”, con Franklin Graham y más de 900 pastores y líderes de iglesias de 60 denominaciones. 

“La cruzada más reciente fue un éxito fenomenal. Hicieron que 4.500 personas aceptaran a Cristo de una multitud de unas 25.000 personas”, dijo Joe.

La misión Biblias para el Mundo. imprimió 20.000 Nuevos Testamentos con Salmos y Proverbios, que fueron entregados a quienes aceptaron a Jesús en el lugar. Joe compartió que estos nuevos creyentes están siendo discipulados en todo el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:478

You cannot copy content of this page