15°C New York
04/29/2024
Señales del fin: Kim Jong Un habla de peligro de guerra nuclear
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Señales del fin: Kim Jong Un habla de peligro de guerra nuclear

Sep 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha emitido una advertencia sobre el peligro de una guerra nuclear, en medio de crecientes tensiones en la península de Corea.

Durante su visita al mando naval del país, Kim Jong Un, defendió el fortalecimiento de la marina norcoreana y acusó a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, de realizar ejercicios navales conjuntos que aumentan la inestabilidad en la región.

Según informes de la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Jong Un, criticó la creciente cooperación entre lo que él llamó «jefes de pandillas» en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que organizan ejercicios navales conjuntos, en aguas cercanas a la península de Corea.

Kim Jong Un desarrollará más su fuerza naval

El líder norcoreano expresó su preocupación por el despliegue de recursos nucleares estratégicos en la región. «Debido a los enfrentamientos imprudentes de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, las aguas frente a la Península de Corea, se han convertido en el mayor punto de concentración de equipo de guerra del mundo. Las aguas más inestables con peligro de una guerra nuclear», declaró Kim Jong Un.

El líder norcoreano subrayó la urgencia de desarrollar aún más la fuerza naval, en respuesta a los «intentos de agresión de los enemigos».

Corea del Norte, ha llevado a cabo un número récord de pruebas de armas en los últimos meses, y Kim Jong Un, ha declarado al país, una «potencia nuclear irreversible».

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, realizaron recientemente ejercicios navales conjuntos, en un esfuerzo por contrarrestar la creciente amenaza nuclear y de misiles de Pyongyang. Mientras tanto, funcionarios de estos países, han advertido que cualquier escalada de tensiones, podría llevar a la reanudación de las pruebas de armas de largo alcance, y bombas nucleares por parte de Corea del Norte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:398

You cannot copy content of this page