15°C New York
04/28/2024
¿Superluna azul señal de que Dios llama al arrepentimiento?
ESCATOLOGÍA - LATAM LATAM Sociedad

¿Superluna azul señal de que Dios llama al arrepentimiento?

Sep 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los fenómenos astronómicos como la reciente Superluna azul, despiertan la curiosidad de muchas personas, incluidos los especialistas en escatología, lo que en los círculos teológicos se conoce como la doctrina del fin de los tiempos, o profecías.

No es casualidad que el pasado miércoles (30), el fenómeno de la Superluna azul, llamara la atención de cristianos dedicados a este tema.

Entre ellos se encuentra Getúlio de Alvarenga Cidade, cristiano hebraísta, autor del libro “El olivo natural: las raíces judías del cristianismo. El especialista, que este año ya declaró que cree que la Iglesia vive su “último ciclo aquí en la Tierra”, comentó sobre el fenómeno astronómico de esta semana.

«La aparición de esta Luna especial durará tres días», dijo, explicando que el miércoles fue el momento en que nuestro satélite natural, estuvo más cerca de la Tierra, pero que permanecerá «visible como una superluna hasta el viernes».

«Saturno debería aparecer un poco debajo de la Luna. Tanto la Luna como Saturno, estarán en esos días en el punto más cercano a la Tierra», destacó el hebraísta. Considerado raro, se prevé que este fenómeno vuelva a ocurrir en 2037.

¿Por qué Superluna azul?

Aquellos que miraron la Luna, durante este período no vieron la estrella en color azul. Este nombre se le dio, debido a dos ocasiones concretas, precisamente en 1883 y 1951.

En la primera ocasión, una erupción volcánica en Krakatoa, Indonesia, y en la segunda, grandes incendios forestales en Canadá, liberaron a la atmósfera grandes cantidades de cenizas, que cambiaron el color de los rayos reflejados por el satélite en la Tierra, dándole, el tono azulado, como si la propia Luna fuera azul.

Desde entonces, se ha denominado Superluna azul, para registrar la segunda Luna llena en agosto. Aun así, se trata de un fenómeno raro. Getúlio confirma lo que dice la Biblia sobre los cuerpos celestes.

¿La venida del Mesías?

“Es necesario mirar las señales del cielo, no sólo las señales de la tierra, cuando buscamos señales del regreso del Señor”, destacó el hebraísta, resaltando que la Superluna azul, de este año se produce dos semanas antes de Rosh Hashaná, cuando comienzan las Fiestas de Otoño en el calendario judío, que, según el experto, “apuntan a la segunda venida del Mesías”.

“No es una mera coincidencia”, dice Getúlio. “Esta señal en el cielo, parece un eco silencioso del shofar que se toca cada mañana en Elul, como un llamado al arrepentimiento antes de que llegue Rosh HaShaná, el día en que Dios juzgará al mundo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:593

You cannot copy content of this page