Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Misión Global lleva palabra de Dios y ayuda social a Venezuela

El equipo de Misión Global de la iglesia Vino Nuevo en El Paso, Texas, envía 22 equipos misioneros al año para hacer distintos trabajos donde visitan escuelas, fundaciones, realizan brigadas; entre otros lugares.

Publicado

en

Misión Global realizó al comenzar el año 2017, una labor social, amistad, fe, unión y esperanza durante su visita a Venezuela tras conocer la crisis política que atraviesa este país. El grupo de misioneros decidió dejar su zona de comodidad, para ayudar a los más necesitados.

Según la Organización Civil Mexicana Seguridad, Paz y Justicia, Caracas se postula como una de las ciudades más violentas en Latinoamérica. La situación político-social y económica de los últimos años, han hecho de este tema un tópico constante para los que están dentro y fuera del país.

Es por ello que un equipo de jóvenes hispanos viajó para mostrar el amor de Dios a través de la ayuda social.

La expedición comenzó en la capital venezolana, donde el equipo de servidores recibió una capacitación. De allí partieron al boulevard de Sabana Grande acompañados de volantes, dulces y toda la disposición para orar por los transeúntes del lugar. Durante este tiempo la adoración pública no se hizo esperar y con ella el mensaje del amor de Jesús.

“Como ministerio nuestro corazón es poder movilizar hispanos de diferentes lugares de todo el mundo a ser parte de la obra de Dios en diferentes naciones. Mes a mes estamos enviando equipos misioneros a lugares como Asia, Europa, Medio Oriente, Suramérica y todo lo que vamos a hacer es ser manos y pies y apoyar lo que Dios ya está haciendo en cada nación. Nosotros creemos que el anhelo y el deseo del Señor es ser adorado, ser temido y ser disfrutado en cada rincón de la tierra”, comenta Samuel Uribe, de Visión Global.

El equipo de Misión Global de la iglesia Vino Nuevo en El Paso, Texas, envía 22 equipos misioneros al año para hacer distintos trabajos donde visitan escuelas, fundaciones, realizan brigadas; entre otros lugares.

Durante esta expedición, se visitó una escuela pública primaria ubicada en Petare, el municipio Sucre, donde a través de canciones, obras de teatro y juegos, compartieron el amor de Dios a los niños. El propósito de las actividades era fomentar la unión, reforzar los valores y sembrar esperanza.

“Es increíble ver el trabajo de decenas de personas trabajando con un mismo propósito, un mismo interés, adorar a Dios en las diferentes naciones. Hemos podido experimentar en esta expedición diferentes testimonios de personas que han hecho hasta lo imposible por venir y ser parte de la obra de Dios en este lugar”, comenta Juan Carlos, de Visión Global.

La Fundación H2D se unió a la expedición en Caracas y se abrió la oportunidad de visitar la comunidad de Yaguapita, a dos horas de la capital, donde se realizó una brigada médica. Allí se atendieron más de 300 personas, otorgando los medicamentos prescritos, dada la dificultad en muchos casos para conseguirlos en el país. Además, se aprovechó para orar por ellos al salir de las consultas.

Simultáneamente a la brigada se realizaron juegos con los niños donde más de 100 de ellos participaron y recibieron regalos. Al culminar el día, se proyectó una película y el equipo se dispuso a repartir casi 300 platos de sopa al culminar la actividad.

La segunda brigada médica se realizó en la iglesia local Misión Cristiana H2D donde se atendieron más de 50 personas y una vez más se otorgaron los medicamentos prescritos y se aprovechó para orar por los asistentes.

Fuente: Mundo Cristiano

Continuar Leyendo
Advertisement

Ayuda Humanitaria

Acción evangélica distribuye más de 1.100 comidas, medicinas y agua a venezolanos

Además de realizar donaciones de alimento a los venezolanos refugiados en la frontera con Colombia, los voluntarios también ofrecen consultas médicas.

Publicado

en

VENEZUELA. – La crisis en Venezuela, controlada por el régimen socialista dictatorial de Nicolás Maduro, ha hecho que miles de venezolanos dependan de la ayuda externa para sobrevivir, ya que hay falta de alimentos y otros artículos de primera necesidad en el país como medicamentos.

Enfrentando una serie de apagones de energía desde hace más de tres meses, Venezuela también tiene dificultades para ofrecer agua potable a sus habitantes, ya que industrias enteras quedan sin condiciones de operación.

La red estadounidense de televisión y radio CBN News organizó un proyecto de ayuda a los venezolanos, llamado “Operation Blessing” (“Operación Bendición”, en la que se trata de amortiguar el problema humanitario del país.

Además de realizar donaciones de alimento a los venezolanos refugiados en la frontera con Colombia, los voluntarios también ofrecen consultas médicas. Un equipo de obstetricia, por ejemplo, atendió a 615 personas en La Parada durante dos días.

Otra iniciativa de gran importancia ha sido la medicación de los habitantes que, a causa de la crisis de alimento en Venezuela, contrajeron problemas gastrointestinales debido al consumo de alimentos estropeados o mal manipulados.

En La Carpa, la Operación Bendición en asociación con JUCUM (Jóvenes con una Misión), sirvieron 1.108 comidas a los venezolanos. Debido a las condiciones físicas de los refugiados, los alimentos poseen alto contenido de fibras y sales minerales, incluyendo en la dieta avena y frutas.

De acuerdo a la información de la página web oficial de la Operación Bendición, el proyecto en Venezuela está tomando forma, está aumentando el número de voluntarios que participan en el proyecto. Ellos cuentan cómo se hace el proceso de purificación del agua para la distribuirlo a los refugiados.

“Al cruzar Colombia, muchos refugiados venezolanos hacen sus casas temporales en favelas esparcidas a lo largo de la frontera. Las condiciones son difíciles, porque muchas familias están luchando para encontrar recursos básicos “, dice el grupo.

“Gracias a nuestros generosos socios, la Operación Bendición está trabajando en favelas como El Talento, bendiciendo a los venezolanos con alimentos, atención médica básica y filtros de agua para suministrar agua limpia”, destacan.

La purificación se hace con una especie de comprimido llamado “Aquatabs”. Se coloca en el agua para matar a los microorganismos, haciéndola potable para el consumo humano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Dante Gebel lleva ayuda humanitaria a Venezuela tras coordinación con Juan Guaidó

“Lo que intento decir es que, no es que ayudo porque está Guaidó y no hubiese ayudado a los venezolanos porque hoy está Maduro”, dijo Dante.

Publicado

en

EE.UU.- Dante Gebel, pastor de la Iglesia River Church ha decidido llevar ayuda humanitaria a Venezuela, como parte del programa Light House, que busca impactar diferentes países en Latinoamérica.

En una nota informativa realizada por Mundo Cristiano, él resaltó que esta acción benéfica no se trata de una posición política, porque si Nicolás Maduro permitiera la ayuda humanitaria él lo haría a través él, pero como lo impide lo está haciendo gracias a la coordinación que tiene con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

También Gebel aclaró que si estuviera Chávez él coordinaría esta ayuda humanitaria porque lo que debe importarle a un cristiano es ayudar: “Tengo mi postura política, asentada pero lo que intento decir es que, no es que ayudo porque está Guaidó y no hubiese ayudado a los venezolanos porque hoy está Maduro, aunque hubiese estado Chávez y me hubiesen dejado ayudar yo siempre quiero ayudar… entonces uno como cristiano no le debe importar quien este en el poder si es que puede ayudar a la gente”.

En la entrevista dijo: “Ahora estamos enviando mercadería junto con el presidente interino Guaidó a Venezuela. Estamos con Bukele mandando mercadería al Salvador y además por supuesto a todos los EEUU, a la gente hispana que no tiene; que no puede acceder porque está indocumentada, le estamos dando ayuda solidaria”, resaltó Gebel.

Guaidó busca resolver crisis energética

Un último informe dice que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, dijo que cuenta con la promesa de empresas de servicio energético de Alemania, los EEUU, Japón y Colombia para resolver la crisis eléctrica en un eventual Gobierno de transición.

“Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón, para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia”, dijo Guaidó en rueda de prensa al ser preguntado sobre posibles soluciones ante la crisis eléctrica.

El líder opositor explicó que ha tenido contactos con empresas de estos países, que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y que dejaron de hacerlo porque el régimen de Nicolás Maduro dejó de pagarles.

“Las empresas que representan a los diferentes países, no solamente a Alemania, también a Japón, que tienen que ver con parte de los proveedores del sistema eléctrico nacional, dejaron de proveer por una sencilla razón: no les pagaron más”, dijo Guaidó, que también agregó que las compañías no confían en el régimen de Maduro.

Por otro lado, expertos aseguran que los fallos eléctricos ocurrieron por la falta de mantenimiento en las plantas eléctricas y por la desinversión en el sistema, una versión que apoya la oposición, que además afirma que lo sucedido es producto de la corrupción en la estatal empresa Corporación Eléctrica.

Tras los fallos de marzo en la nación caribeña, el Gobierno aplica un racionamiento eléctrico de 18 horas por semana en 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida Caracas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos encuentran en Dios fe para superar crisis en el país

Es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente.

Publicado

en

VENEZUELA. – Al pasar por la peor crisis humanitaria, económica y política de su historia, Venezuela, bajo el mando del dictador socialista Nicolás Maduro se enfrenta a dificultades extremas un día después de la otra, como un apagón eléctrico, falta de agua, alimentos y medicamentos, incluso considerados vitales para la población.

Sin embargo, no sólo se enfrentan al campo político y diplomático, los venezolanos están frente a una crisis que también es espiritual, que ha atraído a más personas a la necesidad de volverse a Dios, de acuerdo con el periódico The Whashington Post.

“No tener agua, no saber si usted tiene algo para comer, estos son desafíos existenciales. Es precisamente cuando la religión empieza a parecer interesante”, declaró David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina (Wola).

De hecho, es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente, donde a pesar del sufrimiento, hay confianza en las promesas futuras.

“Estamos todos viviendo lo mismo. Estamos alentando, capacitando y consolando a las personas a pasar por el proceso”, explica el pastor pentecostal Carlos Vielma, líder de una congregación ubicada en Caracas.

Él cuenta que en los últimos 18 meses hubo una búsqueda muy grande por Dios, llegando a la frecuencia de 3.000 personas por semana, divididas en tres cultos, muchas de las cuales buscando una palabra de sabiduría sobre la crisis en el país. “Es imposible no hablar de la situación en el púlpito”, dijo.

Felix Uribe, pastor de la iglesia Restoring Hearts en Petare, donde la ciudad es uno de los barrios marginales más grandes de América Latina, tiene la solidaridad de los fieles al ayudar a los demás. Ellos reúnen donaciones de ropa, alimentos y otros utensilios para los padres necesitados.

“Estos son los últimos días”, dijo, recordando que no importa lo que suceda de aquí en adelante, pues tener la certeza del Reino futuro es suficiente para quien posee la salvación en Cristo. “La Biblia está llena de sufrimiento y pérdida, pero hay una promesa. Y eso es vida eterna. Todo esto voluntad”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMThe Whashington Post– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas