15°C New York
04/27/2024
Ayuda Humanitaria

Dante Gebel lleva más de 685 mil dólares de ayuda financiera a 25 países

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dante Gebel, pastor de River Church en Anaheim California, reveló en su cuenta oficial de Facebook que, junto a su iglesia, han logrado llevar 685,300 dólares de ayuda financiera a 25 países en una campaña que él le llama: “¡Esto es iglesia! ¿existe otra manera?”.

Gebel reconoce que esta cifra no es muy alta comparada con otras fundaciones, pero él cree que Dios tiene un propósito para la iglesia hispana que pastorea, ya que años atrás se habían quedado sin templo cuando la Catedral de Cristal fue vendida en noviembre de 2011.

 “Sabemos que no es mucho; comparado con lo que grandes Fundaciones suelen aportar. Pero lo asombroso es que somos una Iglesia de hispanos; que apenas unos poquitos años atrás estábamos en la calle (cuando La Catedral de Cristal cerró sus puertas y nos pidió que nos independizáramos). Pero Dios nos dijo: «Serán un RIO que se extenderá a todo el mundo, y a medida que las aguas se alejen, se harán más profundas. ¡Y esto recién empieza!».

Esta campaña de beneficencia es producto de una convocatoria que Dante hizo este año y lo que ha hecho ha sido clasificar fundaciones benéficas para darles una inyección financiera. En una de sus tantas publicaciones dijo: “Bendeciremos a miles de ancianos en todo el mundo, esa generación olvidada que se está yendo en silencio”.

Pastor muy criticado

No es nada nuevo encontrar en las publicaciones de Dante muchas críticas sobre por qué el publica fotos y videos de las donaciones que ha estado llevando especialmente a los países latinos por lo que él publicó esto:

Me suelen preguntar: «¿Cómo te aguantas a algunos criticones que siempre le encuentran la quinta pata al gato?»

Y la respuesta es sencilla y además es un principio espiritual: Jamás conocerás a alguien que te critique y sea más exitoso que tú; o que haga más de lo que tú haces.

Ten por seguro, que el que está haciendo más que tú, no tiene tiempo de mirar lo que tú haces y mucho menos tiempo para aportar el «consejo» o la «sugerencia» que nunca le pidieron.

En treinta años, a mi JAMAS me criticó alguien que estuviera haciendo más de lo que yo hago. Nunca. Siempre es alguien que me dice «lo que el haría» si estuviera en mi lugar.

Así que, la próxima vez que te critiquen, ya sabes con quienes estás tratando….

«Abstente de colaborar con el diluvio»

Una última publicación del Dante fue de una donación que se hizo en Argentina: Edu y Mirux de Emleca junto a su grupo de amigos salieron a ayudar entregando más de 200 paquetes de alimentos en las zonas de Merlo y Marcos Paz en Argentina. A ellos ni siquiera les mandamos dinero; solo nos dijeron: ¿podemos usar las camisetas de River? y se animaron a compartir su vianda. Esto es Iglesia ¿Acaso existe otra manera?”.

Sin embargo, hubo una persona quien le objetó fuertemente a Dante: «Jesús no salía con una pancarta anunciado todo lo que el hacía por y para el pueblo, al contrario, él era humilde, de perfil bajo, si vas a hacer algo por alguien hacelo de corazón, sin tanta publicidad, pareciera que están promocionando algún producto…”.

El pastor le respondió: Aquellos parásitos de las redes que están frente a un dispositivo móvil sin ayudar (porque no pueden o no quieren) absténganse de escribir:

“Cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda…” porque se refiere a las oraciones que hacen para ser vistos, o los diezmos que le dan a Dios, solo para ser visto por hombres.

La Biblia es clara en Mateo 5: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que VEAN vuestras buenas OBRAS, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

1) Esto NO es limosna, es solidaridad; son buenas obras.

2) Las Fundaciones tenemos la obligación (gubernamental y moral) de mostrar públicamente que se hacen con los fondos y el dinero de los que siembran. Lo que doy con mi dinero personal, nunca lo muestro en redes.

3) Es buen testimonio mostrar que la Iglesia no se encerró y se quedó de brazos cruzados, especialmente cuando miles están diciendo: “¿Y dónde está la Iglesia ahora?”

4) El mostrarlo alienta a que otras Iglesias y fundaciones hagan lo mismo.

5) El mostrarlo hace que los que necesitan ayuda nos puedan contactar.

6) Esto se llama “transparencia” para con nuestra Iglesia.

Así que, si no ayudas con el arca, abstente de colaborar con el diluvio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:520

You cannot copy content of this page