15°C New York
03/19/2024
blog Sociedad

Importancia de vivir por convicciones y no por conveniencias 

May 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Cuando se tienen convicciones estamos seguros de lo verdadero y nos mantenemos en nuestros principios, sin importar las circunstancias y consecuencias. Las convicciones personales. son indispensables porque nos permiten mantenernos firmes en este mundo incierto y cambiante. Es decir, nos ayudan a soportar tentaciones, afinan y prueban nuestra fe. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, afirma que en Nuevo Pacto, la ley de la siembra y cosecha, no queda anulado. En este sentido, apunta que lo que está anulado es la condenación, porque aunque fallemos nuestro espíritu recreado no deja de tener la vida de Cristo en nosotros. 

“Los hijos de Dios podemos tener un corazón engañoso, donde el alma dañada tiende a justificarse. La ley de la siembra y cosecha corrige a la persona. La metodología de Dios o corrección divina es: la Escritura y el Espíritu Santo. Pero, si las desentendemos Dios usa la ley de la siembra y la cosecha, para analizar la cosecha del corazón engañoso”, expresa Ugarte Talavera. 

Corazón Engañoso

Agrega que con un corazón engañoso, el hombre al momento de buscar beneficios personales, puede sacrificar sus convicciones. Por lo tanto, una persona madura que está en Cristo, opera por convicciones más que por conveniencia, en todos los ámbitos de su vida. 

“Debemos movernos por el diseño, de acuerdo a las convicciones de la Escritura, al propósito eterno. Las pérdidas temporales Dios las restituye, todas esas cosas que llegaron a nuestras vidas por cosas que no eran correctas. Un ejemplo de operar por convicciones fue Moisés, que dejó las comodidades que tenía por servir a Dios. Una persona que se le ha formado Cristo, vive por convicciones no por conveniencias. Cuando se vive por convicciones y agrada al Señor hay un beneficio a largo plazo”, destacó Ugarte Talavera. 

Por otro lado, indica que cuando somos obedientes al Espíritu se perfecciona la intencionalidad del corazón. Pero, ese perfeccionamiento desde la plataforma del mundo y la mentalidad religiosa, no es aceptable para Dios. 

“La mentalidad religiosa hay que desecharla, no es del reino. Cuando cambiamos nuestra intención, nuestro corazón no es engañoso y quiere ser perfeccionado para agradar a Dios, representarlo y extender el reino. Alguien que no desee ser perfeccionado tiene un corazón engañoso, necio y perverso, porque no tiene los objetivos de Dios. De no haber un deseo natural de ser perfeccionado, se registra un retroceso en todas las áreas de nuestras vidas”, acotó Ugarte Talavera. 

Mentalidad Religiosa

Asimismo, señala que una persona entendida desea ser perfeccionada desde la plataforma del reino por tres aspectos esenciales: para tener una mejor expresión de Cristo, para ser un agente de transformaciones donde se mueve por su asignación y para convertirse en mejor administrador de la herencia. 

“En el Nuevo Pacto expresamos a Cristo que se nos impartió. Ese deseo de ser perfeccionados nos lleva al cumplimiento de nuestra asignación, que trae muchos beneficios para nosotros. El plan divino es plenitud absoluta, en el perfeccionamiento del alma, que trae gozo y paz. También, en el Nuevo Pacto recibimos la herencia espiritual, de la vida de Cristo, donde el padre evalúa el nivel de madurez en nosotros”, afirma Ugarte Talavera. 

Es necesario madurar mediante la formación de Cristo, para ello hay que exponernos de forma constante a La Palabra. Una persona que se le forma Cristo, será un mejor administrador de la herencia. 

“La herencia viene directamente de la vida de Cristo impartida en nosotros, al darnos el Espíritu Santo. Dios nos pone primero al administrador por dentro para que podamos administrar bien la herencia. Es decir, instala en nosotros el administrador que es el Espíritu Santo. En el Nuevo Pacto está entregado todo lo que necesitamos. Una persona que aprende a confiar en Dios, aprende de los tiempos de Dios”, destacó Ugarte Talavera. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:661

You cannot copy content of this page