15°C New York
04/27/2024
Nuestra libertad depende de la disposición a la verdad de Dios  
blog Sociedad

Nuestra libertad depende de la disposición a la verdad de Dios  

Jun 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El hablar de la verdad de Dios, es referirnos a su Palabra, porque todas las Palabras que Dios ha revelado son verdad, porque es Dios de veracidad. Solo cuando vivimos bajo esa Palabra y somos obediente a Cristo, hay transformación que lleva a la vida eterna y se encuentra la verdadera felicidad.  

El pastor Erick Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, asegura que en Juan 8:31, Jesús manifiesta que para ser libre se debe conocer la verdad. Es decir, fuera de la veracidad no se puede ser libre y la verdad es Jesucristo. 

Asegura que el principio de Cristo, es que quienes permanecen en su Palabra serán sus discípulos, por lo tanto, conocen la verdad para ser libres. Además, Muñoz opina que no existe una verdadera verdad fuera de la Palabra de Dios, porque lo único que es verdad en nuestra sociedad es lo que se alinea a la Palabra de Dios.  

La Biblia enseña que Dios es veraz y los hombres son mentirosos, en nombre de la ciencia pueden mentir y manipular cosas. En el hombre no se puede confiar, aunque diga tener verdades absolutas, solo que es verdadero se encuentre dentro de los conceptos de las verdades de Dios. Fuera de la verdades de Dios no existe verdad. Nuestra libertad depende de la disposición de recibir la verdad de Dios”, destacó Muñoz. 

El pastor exhorta que al nacer somos expuestos a creencias religiosas que son contrarias a la Palabra de Dios, y lastimosamente estamos dispuestos a abrazarlas. 

“Uno se casa con mentiras creyendo que son verdades, y aun cuando te presentan la verdad de la Palabra, te rehúsas a recibirla porque compraste una verdad familiar. Por eso, te conviertes en un esclavo de lo que consideramos una verdad. Es necesario volvernos a la verdad de la Palabra. La Biblia es categórica, en decir que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Por consiguiente, es tonto en creer en la teoría de la evolución o de una explosión que generó por accidente este planeta, detrás de un proceso hay una persona inteligente”, dijo Muñoz. 

Asimismo, precisa que es necesario volverse a La Palabra de Dios, para ser completamente libres. Para ellos debemos humillarnos y decir al Señor, que nuestra mente está llena de muchas creencias que aceptamos como verdaderas. En otras palabras, se debe aceptar La Palabra de Dios como absoluta y verdadera porque es lo que nos hará libres. 

“La verdad no se hereda, se recibe de manera individual o personal, porque la salvación no es colectiva. Para acceder a la verdad se debe permanecer en La Palabra y ser un discípulo del Señor. Los discípulos llegaron a adquirir la verdad de que Jesús era el salvador del mundo, a tal grado que siempre prefirieron a Cristo. La verdad entró en sus corazones, es así cómo debemos operar para ser libres”, aseveró Muñoz. 

Además, explica que la mentira esclaviza y entre más te acostumbres a mentir, más esclavos eres de Satanás y las falsas promesas del mundo, con todos sus bienes temporales. 

“A mayor verdades mayor libertad,  a mayor mentira mayor esclavitud. Solo un libre puede dar libertad al esclavo. Entonces, La Biblia enseña que el único que puede liberar a un esclavo, es el hijo. El principio bíblico es que solo Cristo te puede liberar”, remarcó Muñoz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:623

You cannot copy content of this page