15°C New York
04/19/2024
El cristiano debe construir puentes y no muros al evangelizar   
Blogs Sociedad

El cristiano debe construir puentes y no muros al evangelizar   

Abr 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Un cristiano debe tener la actitud de Cristo, al momento de evangelizar, construir puentes y no muros. Es decir, se debe evitar el aislamiento al edificar muros temporales, espirituales, familiares y religiosos. Por lo tanto, es fundamental la construcción de puentes que permitan anunciar a Jesucristo de la forma que sea aceptado, recibido y no rechazado. 

El pastor Erick Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, continúa analizando los principios de evangelizar a nivel de Jesús. En este sentido, señala que Cristo era un constructor de puentes en lugar de muros, para establecer una relación entre él y los pecadores, a los que quería llegar. 

Agrega que en la actualidad las iglesias, no siguen los pasos de Jesús, porque construyen muros, para separarse del resto del mundo, para que el pecador no entre y contamine a la congregación. Lo que considera un error, porque Cristo actuaba diferente, construía puentes para tener acceso a la gente.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”

Lucas 19:10

Buscaba Pecadores

“Jesús era médico que no vino a buscar sano, vino a buscar enfermos, pecadores, porque construía puentes y no muros, le daba acceso a la gente. El Señor no era religioso, se sentaba y se dejaba tocar por pecadores, recordemos el relato de Zaqueo y la prostituta en la casa de Simón. Jesús construyó puentes y no se contaminó por los pecados de los pecadores”, precisa Muñoz. 

Por consiguiente, el pastor exhorta que debemos tener presente que nuestros pecados no contaminan a Dios, porque la santidad de Dios prevalece sobre el pecado y nos limpia para que estemos delante de su presencia. Entonces, precisa que no debemos tener mentalidad religiosa, construyendo muros en lugar de puentes, que garanticen que las personas sean accesibles a nosotros. 

Muñoz, señala que Hechos 10, muestra el ejemplo de Pedro, como un gran constructor de muros, quien rechazaba acercarse y comer con gentiles. 

“Pedro tenía un muro enorme. Pero, Dios a través de un lienzo, que le muestra tres veces, le hace ver que no debe llamar inmundo o común a lo que él ya santificó. Con esos animales, algunos de ellos no comestibles, que le mostró Dios en el lienzo, el Señor le deja claro que no debe hacer muros sino puentes”, explica el pastor. 

Muñoz, afirma que en la actualidad, el cristiano quiere estar lejos del pecador por miedo a ser contaminado. Sin embargo, Jesús demostró que se debe tener más conexiones y no objeciones, con el pecador. 

Hacer lo que debemos

“Cuando hablamos con una persona que no conoce a Cristo, va a decir cosas, contraria a la palabra de Dios. Lo primero que hacemos es querer corregir, esa manera de pensar de la persona. Pero, nuestro trabajo, es llevarlo a los pies de Cristo, para que reconozca que es un pecador y reciba a Cristo, como Señor y salvador”, acotó Muñoz. 

Por otro lado, recordó que enseñó el apóstol Pablo, en 1 Corintios 13, que debemos mostrar el camino con amor. Por lo tanto, es necesario tener más conexiones y menos objeciones con las personas, para amarlo y llevarlos a los pies de Cristo. 

“En las iglesias es necesario tener la mentalidad de hacer lo que debemos y no solo lo que queremos. La vida cristiana no se trata de hacer lo que nos gusta, sino hacer lo que el Señor nos llamó. Dios nos dijo que necesita soldados, voceros y labradores, que lleguen a las personas y les anuncien el evangelio, ese es el llamado del Señor”, destaca Muñoz.

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”

Hechos 1:8

“Hay cosas para las cuales no tenemos habilidades. Pero, ahí tenemos el Espíritu Santo, los pastores y la Palabra, para que nos capacitemos y aprendamos. Se debe hacer lo que debemos y no lo que queremos, porque no hay mayor gozo que llevar a alguien a los pies de Cristo. Hay congregaciones que la mayoría de los cristianos, no saben cómo guiar a otra persona a Cristo, no saben cómo hacerlo. En Romanos 10:8-10, se muestra la esencia central de la oración para recibir a Cristo. Pablo, nos dice cómo ser salvo. La oración del pecador está orientada en esa dirección, para que la persona confiese de su boca que Jesús, es el salvador”, describe Muñoz. 

Clic aquí, para ver prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:603

You cannot copy content of this page