15°C New York
04/20/2024
Informe: Ron DeSantis supera en intención de votos a Joe Biden
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Informe: Ron DeSantis supera en intención de votos a Joe Biden

Dic 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta de la Universidad de Suffolk y USA Today muestra que DeSantis tiene mayor intención de votos que el presidente Joe Biden (46.6% a 42.7%).

Según el sondeo, que contó con la participación de mil personas, Biden supera en votos a Trump, 47,3% a 39,5%.

La ventaja de Biden sobre Trump aumentó luego de que en octubre la encuesta de la Universidad de Suffolk indicara un margen del 4 % del primero sobre el segundo.

Por otro lado, la intención de votos se inclina hacia DeSantis si se compara con Donald Trump (56% a 33%).

“Los republicanos y los independientes conservadores quieren cada vez más el trumpismo sin Trump”, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk.

Aunque ni Biden ni el gobernador de Florida son candidatos oficiales para la carrera presidencial, se supone que ambos se postulan junto con Donald Trump y otros aspirantes republicanos a la presidencia.

La encuesta de mil  votantes registrados, realizada por teléfono fijo y celular de miércoles a domingo, tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales. La muestra de 374 republicanos e independientes que se inclinan por el Partido Republicano tiene un margen de error de 5,1 puntos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page