15°C New York
04/16/2024
Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

Nov 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y fundador de America First Foundation, ve el «núcleo demográfico blanco» del país como una parte crucial de su identidad.

Fuentes incluso se comparó con Adolf Hitler durante una transmisión en vivo en febrero. También ha difundido con frecuencia tropos antisemitas sobre los judíos que controlan los medios de comunicación, afirmando que “los votantes republicanos cristianos son engañados” porque “el Partido Republicano está dirigido por judíos, ateos y homosexuales”.

En respuesta a que el equipo de Trump afirmó ignorar la identidad de Fuentes, el fundador del Daily Wire y comentarista político conservador, Ben Shapiro, señaló que la controversia en torno a los comentarios antisemitas de West era de conocimiento público antes de la cena. 

“Una buena manera de no cenar accidentalmente con un vil racista y antisemita que no conoces, es no cenar con un vil racista y antisemita que sí conoces”,  tuiteó Shapiro. 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page