15°C New York
04/26/2024
Diez chicas malas de la Biblia que sorprenderán con su historia
Blogs

Diez chicas malas de la Biblia que sorprenderán con su historia

Jul 3, 2018
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Por qué crees que Dios conservó historias de vida de chicas malas en la Biblia? Tal vez para ilustrar «… para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16). Desde el Jardín, Dios dio instrucciones, las consecuencias, y permitió que sus creaciones tomaran sus decisiones: fe en Él o la eternidad con el diablo.

¿Cómo la belleza de todas estas chicas malas podrían ser condenadas a los ojos de Dios? ¿Por qué? Por Jesús y sus corazones cambiados. ¡Qué palabras alentadoras para nosotros, que rameras, asesinos, mentirosos y reinas ricas y malvadas se enumeran en la Palabra de Dios! ¿Quién quiere decir que hay esperanza para ti y para mí? Absolutamente. Tienes una opción. Tu pasado no dicta tu futuro o tu eternidad.

1.-TAMAR Y SU ENGAÑO EN LA BIBLIA

Uno de los 12 hijos de Jacob, Judá, se casó con una mujer cananea que tuvo dos hijos. Según la costumbre, Judá obtuvo a Tamar como esposa para su hijo mayor, Er. Pero Dios llamó malvado a este chico y le quitó la vida. De acuerdo con la ley, Judá le dijo a su próximo hijo, Onan, que cumpliera con su deber como cuñado de Tamar, para criar hijos para su hermano. Se negó, derrochó su simiente, y Dios le quitó la vida. Judá tuvo un tercer hijo, pero le dijo a Tamar que regresara a la casa de su padre y esperara. Esto fue ignorar la ley judía. ¿Pero crees que Dios tenía un plan?

Tamar se quitó la ropa de viuda, se cubrió la cara y se vistió como una ramera. Y cuando Judá la vio de pie junto al camino, su carne se hizo cargo. Siendo una dama inteligente, Tamar solicitó su sello y personal cordón como pago. Tres meses más tarde, Judá fue informado de que su nuera se había hecho ramera y estaba embarazada. Judá gritó, «¡Sácala y deja que se quemen!».

Tamar envió el sello, el cordón y el bastón a Judá y él fue lo suficientemente hombre como para admitir: «Es más justo que yo, ya que no se la di a mi hijo Sela». Lea en la Biblia: Génesis 38: 6-30, Salmo 78: 68-71, y Mateo 1: 1-4 para descubrir por qué y dónde Tamar encaja en el plan de Dios.

«Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová», Rut 4:12.

2.-LA ESPOSA MENTIROSA DE POTIFAR

José era el hijo favorito de Jacob. Conocemos la historia de su túnica de muchos colores, sus hermanos celosos, el pozo y el viaje involuntario de José a Egipto. Pero a través de la guerra de los días de Israel, Dios protegió el linaje de esta nación.

La esposa de Potifar se convirtió en una herramienta voluntaria en manos del demonio. La Biblia nos dicen que José era guapo y atrapó el ojo sensual de la esposa del amo de José. Dios no nos dice su nombre, solo el relato de sus seducciones interminables de esta joven. Pero José se negó.

Luego ella le tendió una trampa, un día cuando estaban solos en casa. Cuando él se negó, ella hizo una rabieta y mintió. Su esposo echó a José en la prisión por años. Pero la Biblia nos dice: «Pero el Señor estaba con José… y todo lo que hizo, el Señor lo hizo prosperar», Génesis 39. Dios elevó a José al ponerlo de segundo al mando de Egipto. Génesis 39-50 registra cómo Dios usó a este hombre fiel, reunió y bendijo a esta familia de su propia elección.

3.-RAHAB

El pueblo elegido de Dios cruzó el Jordán hacia la tierra prometida. Josué era su líder y Dios le ordenó que enviara a dos hombres como espías para ver esta tierra, «… especialmente Jericó».

Los espías se alojaron en la casa de Rahab, la ramera. Pero el rey de Jericó fue informado y envió hombres para arrestarlos. Rahab escondió a los dos bajo tallos de lino en su techo y le mintió al rey, diciéndole que los espías se habían ido antes de que se cerraran las puertas de la ciudad. Antes de que los dos hombres se fueran a dormir, Rahab regresó y profesó su fe en el Señor Dios del cielo y la tierra. Ella preguntó si tratarían amablemente a ella y la casa de su padre.

Los espías le ordenaron a Rahab que colgara un cordón escarlata en su ventana y reuniera a toda su familia. Rahab y su familia se salvaron cuando las murallas de Jericó se derrumbaron. La fe de Rahab, la ramera, se confirma en Hebreos 11:31. Y Mateo 1: 5 confirma que esta mujer con un pasado figura en el linaje de nuestro Señor Jesucristo a través de su matrimonio con Salmón y el nacimiento de su hijo Booz. Lee Josué 2 para el comienzo del encuentro de Rahab con Dios e Israel.

«… Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó»,  Josué 6:25.

4.-JAEL

Avance rápido a los tiempos de los jueces de Israel. Un tiempo cuando los hijos de Israel continuamente escogieron el mal a los ojos del Señor. Dios vendió a su pueblo en manos de un rey cananeo cuyo comandante era Sísara, un líder con 900 carros de hierro que oprimieron a los hijos de Israel durante 20 años.

El comandante de Israel, Barac, menos que un poderoso guerrero, bromeó con las instrucciones de la jueza Débora de parte de Dios para él… Iré a la batalla si me acompañas. Débora dijo: «Iré… pero el Señor venderá a Sísara en manos de una mujer».

Dios derrotó al ejército de Sísara y este comandante enemigo huyó a la tienda de Jael. Su marido estaba en paz con el rey cananeo, pero Jael invitó a este malvado comandante que huía a su tienda, lo tranquilizó con palabras amables, lo alimentó y lo cortejó para que durmiera en la alfombra de su sala. Ella agarró un martillo, le clavó una estaca  en la sien y murió. La Biblia bendice a Jael para siempre en Jueces 5: 24-27. Lea la historia de Jael en Jueces 4 y 5. ¿Podría Dios contar contigo siendo tan malo cuando te llame a servirle?

«Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda», Jueces 5:24.

5.-DALILA

El relato del juez más colorido de Israel, Sansón, presenta a otra chica realmente mala, Dalila. La Biblia revela que Sansón era un nazareo del vientre, pero Sansón tenía una gran debilidad. Las mujeres extranjeras. Y la Biblia dice que él amó a Dalila. Pero Dalila también tenía una debilidad… el dinero.

Ella debe haber sido una belleza de una manera persuasiva alimentada por un deseo de oro. Ella suplicó a Sansón que le contara el secreto de su gran fortaleza. Pero él la molestaba con historias falsas, y una y otra vez regresaba por más. A pesar de que cada vez ella alistó a los filisteos para llevarlo cautivo.

La Biblia nos dice que su alma estaba molesta hasta la muerte y finalmente le dijo todo lo que tenía en su corazón. Y esta chica mala con mentalidad monetaria fue directamente a los filisteos, recogió su dinero de sangre y puso la trampa. Jueces del 13 al 15 nos dan la historia completa de la vida de Sansón… y Dalila, fría de corazón, sabía lo que los filisteos planeaban, pero arrullaba a Sansón para que durmiera y lo dejaba indefenso por el dinero en efectivo.

6.-JEZABEL

Incluso hoy, el nombre de Jezabel pinta una imagen poco atractiva. No muchas madres nombran a sus hijas Jezabel. Una mujer extranjera, hija de Et-baal rey de los sidonios. El nombre de su padre define al dios que esta mujer cruel y pagana y su esposo judío, el rey Acab, adoraron.

Su lista de crímenes incluía asesinar a los profetas de Dios. Trayendo el culto de Baal a Israel. Mató a un vecino porque su marido de mentalidad débil quería la viña del hombre. Y emitió una sentencia de muerte para el profeta de Dios, Elías. Si alguna vez hubo una chica mala que pertenecía a Satanás, Jezabel era realmente su hija.

Pero Dios cuenta nuestros días… incluso los días de esta chica mala. Dios ungió a Jehú como rey sobre Israel con el único propósito de borrar la línea familiar de Acab y Jezabel. Dios incluso dijo: «Y los perros comerán a Jezabel, y nadie la enterrará». 1 Reyes 16: 29-43 prepara el escenario para esta reina malvada. Y 2 Reyes 9 ilustra cómo Dios trata con aquellos que continuamente eligen el mal.

7.-ATALÍA

La hija de Acab y Jezabel, Atalía, siguió los pasos de su madre: una devota adoradora de Baal. Casada con Joram, rey de Judá, su hijo Ocozías heredó el trono de David cuando murió Joram. Pero si alguna vez hubo un hijo de mamá, el rey Ocozías llenó la cuenta. Su madre lo aconsejó en todas las cosas malvadas. Reinó un año antes de que Jehú, ordenado por Dios, lo matara.

La Biblia nos dice: «Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real», 2 Reyes 11: 1. Pero una de las hermanas de Ocozías escondió al pequeño hijo de Ocozías, Joás. Esta pequeña y su nodriza estuvieron escondidas en la casa del Señor durante seis años, mientras esta mujer deshonesta usurpaba el trono del rey David.

Joás tenía siete años cuando el sumo sacerdote les dio a los soldados de Judá las lanzas del rey David y le colocó la corona en la cabeza. La reina Atalía oyó los vítores, vio al niño y gritó «¡Traición!» Pero los soldados la tomaron a ella cuando irrumpió en la entrada de la casa del rey. La mataron en el acto. Si crees que tu suegra es horrible… acuérdate de Atalía. Los detalles sobre este horrible período en la historia de Judá se pueden encontrar en 2 Reyes 10 y 11.

8.-HERODÍAS

En este día de divorcio sin culpa, la condena de Juan el Bautista de Herodes Antipas y Herodías puede causar cierta incomodidad. Sin embargo, Dios es claro. Él dice: «Odio el divorcio». Aquellos de nosotros que hemos vivido lo suficiente como para ver y experimentar el dolor y las consecuencias del divorcio entendemos esto. Dios instituyó el matrimonio al principio, un pacto de tres vías entre Dios, un hombre y una mujer, hasta la muerte.

Pero Herodes deseaba a la esposa de su hermano y ella obviamente estuvo de acuerdo con el plan. Juan el Bautista arruinó su relación ilícita cuando reprendió a Herodes. Y Herodías estaba furiosa, lo suficiente como para desquitarse. Ella incitó a Herodes a echarlo en la cárcel. Y Juan se sentó en el calabozo mientras Herodes y sus amigos celebraban el cumpleaños del tetrarca.

La hija de Herodías bailó ante todos estos hombres humildes y la Biblia dice que les agradó tanto que Herodes le prometió lo que quisiera. Y la mamá le pidió a su hija que pidiera la cabeza de Juan el Bautista en un plato. Aunque entristeció a Herodes, la Biblia dice que era demasiado orgulloso para rechazarla e inmediatamente ordenó la ejecución de Juan.

9.-LA MUJER SAMARITANA

Viajando de Judá a Galilea, Jesús pasó por Samaria a la hora del mediodía. Estando cansado, se sentó en el pozo de Jacob. Había una hora en que las mujeres adecuadas venían a llenar sus jarras de agua y era en la frescura de la mañana, pero las de carácter cuestionable venían en el calor del día para evitar miradas acusadoras. La samaritana vino a sacar agua y Jesús le pidió un trago y ella se asombró de que este hebreo incluso le hablara.

Jesús le dijo que Él era el Agua Viva y le pidió: «Ve a llamar a tu esposo». Ella respondió: «No tengo marido». Jesús respondió: «Bien lo has dicho… porque has tenido cinco maridos, y el que ahora tienes no es tu marido… «. Y Jesús se le reveló a ella como el Mesías esperado. Estaba tan emocionada que dejó su olla de agua, corrió de regreso a la ciudad, y corrió la voz.

Y esta mujer de dudosa reputación llevó a muchas de su ciudad a Jesucristo. Los hombres le pidieron que se quedara y Jesús se quedó dos días, y muchos más creyeron que Él era el Mesías prometido. Juan 4 registra esta cita divina.

«Por tanto, todos los que me confiesen delante de los hombres, también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos», Mateo 10:32.

10.-SAFIRA

Los nuevos creyentes florecieron en la iglesia primitiva, siendo llenos del Espíritu Santo a medida que Dios aumentaba su número. Pedro y Juan realizaron milagros de curación. El ambiente estaba jubiloso. Pero no para los sacerdotes y saduceos. Ordenaron a Pedro y Juan que dejaran de hablar el nombre de Jesús. Ellos lo rechazaron. El cuerpo de la iglesia oró, el lugar fue sacudido, y el Espíritu llenó a los creyentes que tenían un solo corazón y alma. No había una persona necesitada entre ellos ya que vendieron y compartieron sus propiedades.

Pero Ananías y su esposa Safira vendieron una propiedad y acordaron retener parte del dinero, pero fingieron que estaban dando la cantidad total. Pedro, a través del poder del Espíritu, le preguntó a Ananías por qué le había mentido al Espíritu. Entonces lo reprendió, «No le has mentido a los hombres sino a Dios». Y Ananías cayó muerto.

La Biblia informa que Safira llegó tres horas después y repitió la mentira de su esposo. Pedro dijo: «¿Por qué acordaron juntos poner el Espíritu del Señor a prueba?» Safira cayó muerta a sus pies. No hubo una segunda oportunidad. No hubo más. No hubo oportunidad para el arrepentimiento.

«Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda», Apocalipsis 21: 8.

La muerte instantánea es una excepción puesto que todos de alguna manera mentimos Dios no nos castiga con la muerte aunque eso quiere decir que no acepta el pecado de la mentira, es simplemente su misericordia y su amor que no sigue dando oportunidades para arrepentirnos, como pudiste apreciar estas chicas malas tuvieron la oportunidad de redimirse, de cambiar de vida pero otras no lamentablemente, si identificas con una de estas mujeres recuerda esta palabra: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”, Lucas 19:10. Acércate hoy a Cristo, arrepiente, recibe su perdón, vida eterna y una nueva vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:2669

You cannot copy content of this page