Blogs

Estas son las áreas de la vida de tu hijo que Satanás quiere

Cada día su hijo hace una elección. Y cuando no sea bueno, Satanás tratará de acumular culpa, remordimiento y una actitud de «Me rindo» dentro del corazón de su hijo.

Satanás quiere los corazones de nuestros hijos. Él quiere meterse en sus mentes, disuadir sus sueños y tomar como rehenes sus esperanzas.

Como padres que oran, tú y yo podemos disuadir la influencia del enemigo sobre nuestros hijos, especialmente cuando estamos conscientes de las estrategias de Satanás.

Para que usted y yo podamos saber cómo mantenernos firmes y orar específicamente por nuestros hijos, aquí hay cinco áreas de la vida de nuestros hijos en las que Satanás quiere entrar:

1.-Sus mentes

Esta es probablemente la táctica más fácil de Satanás. Después de todo, él no tiene que hacer mucho para que sus hijos piensen como el mundo. Todo lo que sus hijos deben hacer es escuchar música, encender la televisión o navegar por Internet, y son bombardeados con el mensaje de que son su propio dios y que nada importa en la vida, sino encontrar la autosatisfacción.

Sin embargo, los estudios muestran que sus hijos aún están más influenciados por lo que ven y experimentan en el hogar. No es demasiado tarde para ser una familia que ora (si no es así, comience a orar juntos antes de las comidas), para que se escuche música de adoración en su automóvil y su hogar, y para hablar la palabra de Dios cuando necesiten ánimo, orientación o consejos.

Oremos para que Dios guarde la mente de su hijo y que sus palabras sean “ruidosas” para ellos cuando estén en una situación de tener que elegir a quién escucharán. Descubrí que orar en Romanos 12: 2 (y personalizarlo para mi hija) trae paz a mi corazón y al de ella: «Y no (déjenme a mi hijo) conformarse a este mundo, sino que sean transformados por la renovación de (él) para que (ella) pueda probar cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto».

2.-Sus opciones 

Cada día su hijo hace una elección. Y cuando no sea bueno, Satanás tratará de acumular culpa, remordimiento y una actitud de «Me rindo» dentro del corazón de su hijo. Es por eso que es importante que usted esté allí extendiendo la gracia cuando sus hijos están lidiando con las consecuencias de las malas decisiones como una forma de mostrarles que la gracia de Dios siempre está disponible en la forma de segunda, tercera y millonésima oportunidad de volver a intentarlo.

Satanás se especializa en acusarnos y avergonzarnos después de estropearnos, como un león que busca devorar a su presa (1 Pedro 5: 8). Sin embargo, Dios se especializa en redimirnos y darnos un nuevo comienzo (2 Corintios 5:17).

Puedes mostrarle a tu hijo la gracia y el amor de Dios aún más durante los momentos en que están haciendo un desastre que cuando no lo están. Algunos de los momentos más significativos y espirituales entre mi hija y yo vinieron después de sus fracasos, no de sus éxitos. Esté allí cuando se tome la mala decisión y sea la voz amorosa de Dios, no la voz acusadora de Satanás. Al hacer eso, mantienes a Satanás a raya a través del poder del amor y el perdón de Dios.

3.-Sus decepciones y angustias 

Los niños tienen muchos de estos. Tal vez tantos como los adultos tienen. Y cuando el corazón humano está decepcionado, es natural preguntar «¿Dónde estaba Dios?», «¿Por qué lo permitió?» Y «¿No le importó?» Satanás quiere que sus hijos duden de la presencia, la bondad y el amor de Dios.

Cuando enseñamos a nuestros hijos, a una edad temprana, a seguir las instrucciones de 1 Tesalonicenses 5:18 y a estar agradecidos en todo (incluso las decepciones de la vida), les estamos reafirmando que Dios es un Dios bueno y soberano que tiene el mejor de corazón. Luego podemos guiar a nuestros hijos a agradecer a Dios, incluso cuando suceden cosas decepcionantes o desgarradoras, y les modelamos cómo ser obedientes y expectantes de Dios a pesar de la decepción.

No subestimes la vulnerabilidad del corazón de un niño. Ya sea que su dolor se deba a una interrupción de un deporte, a una ruptura de una relación, a un rechazo de alguien con quien estaba molestos, o la pérdida de una amistad, o incluso el dolor del divorcio de sus padres. Hágale saber a su hijo que usted está ahí para ayudarlo y así es Dios, y Él todavía puede trabajar todas las cosas (incluso las cosas decepcionantes) juntos «para bien de los que aman a Dios y son llamados de acuerdo con su propósito», (Romanos 8:28).

4.-Sus inseguridades 

Los niños tienen múltiples inseguridades que incluyen sentimientos de insuficiencia, miedo al fracaso, mala imagen corporal, incertidumbre acerca de su simpatía, etc. Sin embargo, un niño que está convencido de que él o ella es amado es un niño con una base firme.

Cuando escribí mi libro, “Cuando una madre inspira a su hija”, descubrí que la profunda necesidad de aceptación de un niño es a menudo el corazón de cada elección que hace con respecto a los amigos, las relaciones de pareja, las actividades, y dónde y cómo gasta su tiempo.

 Cuando sus hijos saben que son profundamente amados y aceptados por lo que son, esto hará que establezcan sus estándares más altos en las relaciones, en lugar de tomar decisiones para que «encajen» o «se sientan amados».

Una de las estrategias de Satanás es atraer a su hijo hacia amigos o lugares o elecciones que los harán sentir falsamente amados o aceptados. Detén el movimiento directo convenciendo a tus hijos de que son amados por ti y por su Creador, para que no sean vulnerables a los ataques y las distracciones del enemigo para llenar su tanque de amor en otro lugar. Comparta con su hijo el Salmo 139: 14, que les dice que están hechos de forma maravillosa y temerosa, sin importar lo que otros niños estén diciendo acerca de ellos, sin importar cómo se sientan ellos mismos, y sin importar las burlas que el enemigo les esté enviando.

5.-Sus horarios

Al igual que con los adultos, los niños que están ocupados, programados en exceso y constantemente cansados ​​(y esto sucede a menudo durante sus años de pre adolescencia y adolescencia) no estarán tan alerta y prestos ante los esquemas del enemigo. Entonces Satanás comenzará con sus mensajes sutiles como: “Estás demasiado cansado para ir a la iglesia. Simplemente dile a tus padres que necesitas dormir más» y «tienes demasiada tarea para participar nuevamente en el grupo de jóvenes. Diles que lo harás la próxima semana».

Un padre sabio notará que «la próxima semana» nunca llega porque la voz del enemigo (o la carne del niño) continuará extendiéndose. Anime a sus hijos a descansar y mantenga a Dios como una prioridad en su vida diaria. Cuando lo honren, Él los honrará y eso se aplica a sus acciones, sus prioridades y sus horarios, también.

Nuestros hijos a menudo vivirán vidas tan apresuradas y sobrecargadas al ver a sus padres vivir. Así modelar una vida equilibrada de trabajo, descanso y adoración. Dios nos habla en la quietud y Satanás nos grita en el ajetreo. Pídale a Dios un discernimiento sobre cómo mantener la vida de su hijo simple y sana para que Satanás no intervenga y confunda.

Recuerde, su mejor estrategia para vencer a Satanás no es a través de conversaciones interminables con su hijo sobre las prioridades, la moralidad y el honor a Dios. En cambio, tenga conversaciones interminables con Dios sobre las prioridades, la moral y la elección de su hijo para honrar a Dios. Llegará un momento, especialmente cuando Satanás está atacando, que es mucho más efectivo hablar con Dios acerca de su hijo, que hablar con su hijo acerca de Dios.

Le puede interesar: Cómo debe orar un cristiano cuando Satanás ataca

Cindi McMenamin es una oradora norteamericana y autora de libros que ayudan a las mujeres y parejas a encontrar la fuerza para el alma. Es autora de 15 libros, entre los que se incluyen: Cuando las mujeres caminan solas (más de 125,000 copias vendidas), Cuando una mujer supera los males de la vida, Cuando una madre inspira a su hija y su más reciente, 10 secretos para convertirse en una madre sin preocupaciones.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More