15°C New York
04/18/2024
La Iglesia de Inglaterra está «al borde del precipicio»
Blogs Sociedad

La Iglesia de Inglaterra está «al borde del precipicio»

Mar 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la reunión del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en Londres el viernes, el reverendo Ian Paul cuestionó la agenda en discusión.

Paul sugirió que el Sínodo evade la realidad y alertó que la Iglesia de Inglaterra está al borde de un abismo, dejando a la próxima generación solo ruinas para reconstruir.

El clérigo indicó que una década de debates sobre la sexualidad ha dejado a la Iglesia en un estado de ansiedad, división e incertidumbre sin precedentes, con pocas expectativas de soluciones concretas en las próximas ocho horas de discusión.

«El tocar el violín mientras Canterbury arde apenas roza la esencia del problema», dijo Paul, resaltando la verdadera crisis de una Iglesia al borde del colapso.

Paul subrayó que en la última década, la asistencia religiosa ha disminuido notablemente, advirtiendo sobre un posible colapso del ministerio en gran parte de la Iglesia de Inglaterra en los próximos cinco años.

A pesar de estos desafíos, Paul resaltó que el declive no es inevitable. Señaló que otras denominaciones están creciendo y que la Iglesia de Inglaterra puede aprender de su ejemplo.

Estas preocupaciones son respaldadas por un estudio de la Sociedad Bíblica, que mostró cambios mínimos en la asistencia a la iglesia entre 2018 y 2023.

Conversación estéril

El ministro bautista Mark Woods reflexionó sobre estos temas en un artículo para Baptists Together, señalando que aunque la Iglesia de Inglaterra y Gales no están disminuyendo en números generales, están experimentando cambios demográficos significativos.

El llamado del reverendo Paul sobre estas estadísticas desafiantes no es nuevo y plantea la pregunta de si el Sínodo tomará medidas efectivas para abordar esta crisis inminente.

«Si seguimos ignorando esta realidad, si persistimos en esta conversación estéril, ese será nuestro legado: una Iglesia de Inglaterra en ruinas para las generaciones futuras. La responsabilidad es nuestra», concluyó Paul.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page