15°C New York
04/22/2024
Los cristianos de Irán viven una ‘pesadilla al estilo de 1984’
Blogs Sociedad

Los cristianos de Irán viven una ‘pesadilla al estilo de 1984’

Mar 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La persecución de los cristianos en Irán ha sido comparada con la distopía de Orwell en «1984», según activistas por la libertad religiosa.

Esta advertencia proviene de un informe reciente en el Parlamento titulado «Víctimas sin rostro: violaciones de derechos contra los cristianos en Irán», presentado por Article 18 junto a Open Doors UK, Middle East Concern y CSW.

Vigilancia extrema

El informe muestra que los cristianos en Irán son vigilados intensamente mediante tecnología avanzada, que puede extraer datos y grabaciones de aplicaciones como WhatsApp y Telegram sin el conocimiento de los usuarios.

Touraj Shirani, un cristiano convertido de Irán, vivió un incidente impactante cuando el Ministerio de Inteligencia los llamó mientras hablaba con su familia, instándolos a callarse.

Los cristianos detenidos relatan interrogatorios extenuantes, donde se ven obligados a renunciar a su fe.

Mojtaba Keshavarz Ahmadi, otro converso del islam, recuerda cómo le dijeron que su religión ya estaba elegida por él.

Tácticas maliciosas al estilo 1984

Algunos cristianos fueron sometidos a sesiones de «reeducación» islámica, incluso después de ser absueltos.

Nima Rezaei, una cristiana convertida, describió cómo las autoridades intentaron atraparla en una sesión grabada para obtener información comprometedora.

El informe también revela casos donde a los cristianos se les ofreció dinero para espiar a otros creyentes.

Iman Shahvari, una conversa cristiana, cuenta cómo fue amenazada con la muerte cuando se negó a cooperar.

Mansour Borji de Article 18 destaca la necesidad de reconocer y abordar la creciente represión que enfrentan los cristianos en Irán, subrayando la alarmante similitud entre las experiencias de estos y la distopía retratada en la novela de Orwell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page