15°C New York
04/28/2024
Irlanda del Norte: La mitad de la población se identifica como cristiana practicante
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Irlanda del Norte: La mitad de la población se identifica como cristiana practicante

Mar 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio reciente realizado por la Alianza Evangélica ha arrojado luz sobre la prominente presencia de cristianos practicantes, especialmente evangélicos, en Irlanda del Norte.

Dos encuestas, una realizada por Savanta a 1.005 miembros y otra por la propia Alianza Evangélica a 2.083 personas, informó sobre las creencias en la región.

Aproximadamente, la mitad de la población en Irlanda del Norte se identifica como cristiana practicante.

Los evangélicos en Irlanda del Norte representan un fuerte sector que constituyen dos de cada cinco personas.

Un sorprendente 38 % de los católicos practicantes también se identifican como evangélicos, resaltando la diversidad religiosa en la comunidad cristiana.

El informe también destaca que el 35 % de la población de Irlanda del Norte dedica tiempo a la oración semanalmente.

El estudio reveló que el 23 % de la población de la región asiste regularmente a servicios religiosos, mientras que un 13% lee la Biblia semanalmente.

La importancia de la fe cristiana

David Smyth, líder de la Alianza Evangélica en Irlanda del Norte, destacó que los resultados confirman la relevancia de la fe cristiana en la región.

También abordó la percepción negativa que a menudo enfrentan los evangélicos en los medios, aunque destacó que las opiniones suelen mejorar cuando las personas tienen un contacto directo con ellos.

Smyth expresó la esperanza de que este informe ayude a mejorar la comprensión de la religiosidad en Irlanda del Norte.

Así mismo, alentó a aquellos que lo lean a explorar la fe cristiana con una mente abierta.

Este estudio, titulado «Good News People», no solo ofrece una visión detallada de la comunidad evangélica en la región, sino que también invita a una reflexión más amplia sobre la diversidad religiosa y la convivencia en Irlanda del Norte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page