15°C New York
04/27/2024
La Iglesia de Inglaterra enfrenta una posible disolución
Blogs Sociedad

La Iglesia de Inglaterra enfrenta una posible disolución

Nov 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La Iglesia de Inglaterra, que ha sido la iglesia oficial del país, desde el siglo XVI, podría perder su estatus privilegiado, si prospera una propuesta de ley, que busca separarla del Estado.

La iniciativa, impulsada por el liberal demócrata Paul Scriven, cuestiona los lazos históricos, entre la iglesia y el Estado, y sugiere que es hora de un cambio.

Para algunos, la desvinculación se ve como un progreso, un alejamiento de lo que perciben, como la imposición de las doctrinas, de la Iglesia de Inglaterra a la mayoría. Un grupo ateo de Estados Unidos, la Fundación Libertad de Religión (FFRF), aplaude este cambio, afirmando que es un paso, hacia una democracia más secular.

La propuesta de ley, ha generado un debate que se intensificará cuando llegue, al Parlamento el 6 de diciembre. Algunos defensores de la desvinculación, han expresado su preocupación, por la inclusión religiosa en la coronación del rey Carlos III, que tuvo lugar el pasado mayo.

La ceremonia estuvo llena de simbolismo cristiano, reflejando la herencia cristiana de Inglaterra. El rey se arrodilló ante, y besó la Biblia, un acto que se remonta a siglos atrás. También sostuvo un orbe, con una cruz en la parte superior, que simboliza el reinado de Jesucristo, sobre toda la tierra.

Sin embargo, no todos ven la desvinculación, como una amenaza a la identidad cristiana de Inglaterra. El evangelista Ray Comfort, conocido por su evangelismo directo, habló con Charisma News antes de la coronación, y enfatizó el significado de la herencia cristiana de Inglaterra, pero también la necesidad de compartir, el evangelio con las personas, independientemente de su afiliación religiosa.

Comfort dijo, que la coronación era una oportunidad para recordar a la nación, sus raíces cristianas, pero también para desafiarl,a a vivir según los principios bíblicos. Comfort afirmó que la verdadera fe, no depende de una institución religiosa, sino de una relación personal con Jesús.

La posible desvinculación de la Iglesia de Inglaterra, plantea una serie de preguntas sobre el papel de la fe en la cultura, y la historia de la nación. En momentos como estos, se nos recuerda lo que la Biblia, advierte sobre el alejamiento de la fe.

El apóstol Pablo, en 2 Timoteo 4:3-4, habla de un tiempo en que la gente, se apartará de la sana doctrina, prefiriendo enseñanzas que se ajusten a sus deseos. La potencial desvinculación, nos invita a reflexionar si esto es un síntoma de un cambio más amplio, de los principios bíblicos en el mundo.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:442

You cannot copy content of this page