15°C New York
04/25/2024
ONU entrega informe sobre la grave situación de DD.HH en Nicaragua
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

ONU entrega informe sobre la grave situación de DD.HH en Nicaragua

Sep 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según un informe presentado este martes por la Alta Comisaría de Derechos Humanos de la ONU, el gobierno de Nicaragua ha incurrido en la violación de derechos de los nicaragüenses, informa El Tiempo.

Se precisan violaciones constantes de los derechos de asociación, prensa, expresión, a la libertad y a la justicia, entre otros.

Este año se ha cancelado la personalidad jurídica de 1.512 organizaciones de derechos humanos de asistencia al desarrollo, asociaciones profesionales, incluidas médicas, y entidades asociadas a la Iglesia Católica», dijo un representante del organismo de la ONU.

Con esta nueva ola represiva ya son 1.578 las organizaciones que han sido forzadas a cerrar desde 2018. Ese año comenzaron las manifestaciones en Nicaragua donde se exigía reformas democráticas.

Por otro lado, 200 personas siguen detenidas en el país de manera arbitraria, algunos incluso pagarán penas de hasta 13 años.

El informe también indica que hay detenidos que tienen más de un año sin recibir visitas.

Asimismo, el documento también detalla que el gobierno cerró 20 emisoras de radio y de televisión en el presente año, la mayor parte de ellas de carácter religioso

El informe señala una operación policial donde se incautaron equipos de trasmisión de una estación de radio católica que trasmitía desde una parroquia en Sébaco, Matagalpa, cuyo obispo, junto con otras ocho personas, fueron detenidos y trasladados a la capital, Managua.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page