15°C New York
04/19/2024
35.9% de nicaragüenses son evangélicos, según encuesta
Encuestas

35.9% de nicaragüenses son evangélicos, según encuesta

May 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 35.9% de los nicaragüenses profesan la fe cristiana evangélica, según una encuesta realizada por M&R Consultores. Por otro lado, la encuesta “Nicaragüenses Creencias y Prácticas Religiosas”, revela que los cristianos no católicos siguen ganado terreno en Nicaragua.

La firma encuestadora asegura que en Nicaragua los cristianos evangélicos pasaron de un 55% en el 2019, a casi un 57%, este año, según Evangélico Digital.

Los hallazgos de la encuesta es que el porcentaje de evangélicos es del 35,9%, y el de creyentes sin denominación es de 198,6% y un 2,3% de creyentes de otras religiones.

La encuesta determinó que el número de católicos en el país bajó de 44,3% en el 2019 a 42.9% en el 2020.

En cuanto a creencias la encuesta determina que el 79% de los nicaragüenses cree que Dios está presente en todas partes. Mientras, que un 22% asegura que esta en uno mismo y solo un 0,6% precisa que Dios está imágenes.

También, la encuesta indica que el 98.8% de los nicaragüenses creen en Jesucristo, el 97% en el Espíritu Santo, un 80% en los Ángeles, un 52% en la virgen María y un 42% creen en los Santos, según publicación de Evangélico Digital.

En cuanto a la muerte el 61% de los nicaragüenses creen que después de la muerte hay una nueva vida. Pero, un 28% cree en el infierno, y solo un mínimo porcentaje se muestra creyente de la reencarnación.

Sin embargo, la mayoría de los nicaragüenses, con un 81%, desaprueba la aprobación de una ley entre personas del mismo sexo, como la que se aprobó en el país vecino del sur, Costa Rica.

Los nicaragüenses son de la opinión que una ley del matrimonio igualitario va en contra de los valores familiares. No obstante, esto no contradice que el 79% determine que aceptan a un familiar homosexual.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page