15°C New York
03/29/2024
Encuentran Biblia de oro macizo en una zona rural de Inglaterra
Descubrimientos Sociedad

Encuentran Biblia de oro macizo en una zona rural de Inglaterra

Nov 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una enfermera y su esposo encontraron una Biblia de oro que macizo, mientras caminaban por una zona rural en Inglaterra, expertos creen que la Biblia puede costar más de $125 mil dólares.

Buffy Bailey, de 48 años, y su esposo, Ian, caminaban por una zona rural de York, cuando encontraron un letrero de metal con un detector que estaban usando. Cavando superficialmente, descubrieron la escultura de 1,5 centímetros hecha de oro macizo de 22 o 24 quilates.

Desde que la pareja encontró el artículo, lo han llevado con varios especialistas. Quienes han estimamado su valor en más de £100 mil libras esterlinas, que son alrededor de $125 mil dólares, informa Daily Mail.

La Biblia que pesa unos 5 gramos, podría tener más de 600 años. Los estudiosos creen que la pieza se remonta al siglo XV y que perteneció a un pariente del rey Ricardo III. 

La réplica de la Biblia se comparó con la gema de Middleham, un colgante de oro encontrado a no más de 40 millas de donde la enfermera encontró la pequeña Biblia. Cerca del castillo de Middleham, el hogar de la infancia de Ricardo III.

Objeto raro

Quienes han analizado la pieza encontrada por Buffy e Ian creen que las dos piezas pueden haber sido grabadas por el mismo herrero y ofrecidas al mismo propietario: una pariente embarazada del rey, a punto de dar a luz a su hijo.

El experto en tesoros raros y editor de la revista Treasure Hunting, Julian Evan-Hart, dijo que la Biblia de oro de Buffy es un hallazgo «excepcionalmente único».

“El libro está fechado entre 1280 y 1410, cuando la ley suntuaria prohibió que cualquier persona que no fuera la nobleza transportara oro. Automáticamente, entonces, se sabe que habría sido la posesión de alguien muy notable. Como un miembro de la realeza», explicó Evan-Hart.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page