15°C New York
03/19/2024
7 malos hábitos que los cristianos deben sacar ya de sus vidas
Blogs

7 malos hábitos que los cristianos deben sacar ya de sus vidas

Mar 31, 2019
Spread the love

Nos guste o no, todos los cristianos tienen el potencial de ser hipócritas. Gracias al pecado original, nunca seremos perfectos. Irónicamente, proclamamos el Evangelio, predicado por un hombre sin pecado. Luego nos esforzamos por ser todo lo que él era, y al mismo tiempo encontramos que a veces nos quedamos cortos.

Cuando nos quedamos cortos, hemos aprendido (quizás sin saberlo) los malos hábitos y los hemos practicado. Hemos tenido la intención de profesar la Verdad, pero no siempre le hemos dado a nuestro Salvador el mérito que mereció a través de palabras y acciones menos que santas.

Claro, sabemos que no seremos perfectos en esta vida, pero hay algunos hábitos que, si se abordan, podrían tener un gran impacto en nuestra fe y en la fe de los demás. ¿Qué malos hábitos necesitas sacarlos de tu vida?

1. Condenar ciertos pecados, al mismo tiempo que menosprecian a otros

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?, Mateo 7: 3.

El pecado es pecado. Se nos instruye a odiar el pecado y hacer todo lo posible para evitarlo. A veces, podemos descubrir a través de nuestras propias inseguridades que notamos las caídas de otros. Recuerde que cada uno de nosotros tiene nuestras desventajas y deficiencias. Cada uno de nosotros tiene una historia que contar y una cruz que soportar.

Animémonos unos a otros en nuestro viaje al Cielo, en lugar de empujarnos unos a otros por debajo de las olas de mundanalidad.

2. Casualmente usando la palabra «intencional»

¡Recuerda que queremos ser hombres y mujeres de nuestra palabra! Si realmente deseamos ser intencionales, debemos tener la intención de dedicar todo nuestro tiempo y atención a nuestros vecinos y al Señor.

Crea objetivos y apégate a ellos. Encuentra a un amigo o familiar que pueda responsabilizarte. Pero no pretendas ser intencional mientras no tome los pasos para hacerlo de verdad.

La vida verdaderamente intencional tomará no solo las intenciones, sino el seguimiento de las acciones.

3. Quejándose del Servicio de Adoración

 Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas…, Salmo 150: 3-4.

No importa si alabamos en silencio a través de la oración ferviente, o a través de un concierto de banda de rock. Cada uno de nosotros tiene dones únicos para comunicarnos con nuestro Señor y con los demás para su Reino. Agradezcamos al Señor que podemos adorar de muchas maneras.

Si el servicio de adoración no te impresiona, ¿qué puedes hacer para ayudar? ¡Qué maravillosa manera de involucrarte en tu iglesia!

4. Excluyendo a los no cristianos

¿Cómo podemos traer a nuestros hermanos y hermanas de nuevo a Cristo si estamos demasiado ocupados rechazándolos?

Recuerda a los amigos que Jesús mantuvo: los pecadores y los recaudadores de impuestos. Su audiencia fue la marginada. Incluso en la sociedad actual, donde la religión cae más y más lejos en el camino, al menos debemos proporcionar a nuestros vecinos la invitación a seguir a Cristo.

¿Cómo estás practicando abiertamente tu fe a lo largo de tu día? ¿Las personas con las que te encuentras todos los días saben que pueden hacer preguntas sobre su fe o unirse a usted en la iglesia?

5. Excluyendo a los cristianos buscadores

Algunos de nosotros estamos más avanzados en nuestra fe que otros, pero eso no significa que nuestros hermanos y hermanas que son «bebés espirituales» sean una causa perdida.

Recuerda dar testimonio de aquellos que luchan por una vida como la de Cristo a través de tu ejemplo. Cuando demuestras un estilo de vida cristiano positivo y consistente para tus hermanos y hermanas en Cristo, puedes ayudarlos a avanzar en su camino de fe y desarrollar una relación personal más fuerte con Jesús.

Incluso puedes ser voluntario para actuar como un mentor para alguien más joven que usted o nuevo en la fe. Esto dejará un impacto duradero en su caminata de fe, así como la tuya.

6. Poner a Jesús en un partido político

«Jesús conoció sus pensamientos y les dijo: ‘Todo reino dividido contra sí mismo será arruinado, y cada ciudad o casa dividida contra sí mismo no permanecerá'», Mateo 12:25 NVI.

Vivimos en tiempos tan polarizados sin escasez de conflictos. ¡Incluso las batallas de la iglesia con la dirección a la que debe ir nuestro país! En lugar de aumentar la brecha, nuestras comunidades cristianas deben trabajar para unificar y fortalecer a aquellos que están sufriendo en ambos lados del espectro político a través de un derramamiento de amor.

Después de todo, como Pedro escribe: «El amor cubre multitud de pecados», 1 Pedro 4: 8 NVI.

7. Ignorar a los pobres

Es muy fácil compartir un video viral de alguien que está haciendo una diferencia para aquellos que tienen mucho menos que nosotros. Sin embargo, ¿con qué frecuencia nos detenemos para escuchar las historias, orar y ayudar a los necesitados dentro de nuestras propias comunidades?

Esta es un área en la que un pequeño realmente puede recorrer un largo camino, y como se nos ha prometido, “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”, Mateo 25:40.

Ofrézcase como voluntario para ayudar a los menos afortunados en el comedor comunitario o en la despensa de alimentos. Mantenga bocadillos, calcetines limpios y gel de baño en su auto para dárselos a cualquier persona que lo necesite. Pueden parecer cosas pequeñas, pero hacen una gran diferencia para la persona que está sin ellas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMMindy Fitterling es una recién graduada de la universidad de St. Louis, Missouri. Ahora trabaja en Seguridad de TI para una compañía de atención médica en Nashville, TN. Cuando no está luchando contra los delitos cibernéticos durante el día, se acurruca con su cachorro y escribe para mujeres jóvenes en su blog personal, Women For Higher. – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1928

You cannot copy content of this page