15°C New York
03/19/2024
4 razones por las que Jesús sería despedido si él fuera tu pastor juvenil
Blogs

4 razones por las que Jesús sería despedido si él fuera tu pastor juvenil

Mar 24, 2019
Spread the love

En un mundo de escenarios imposibles, estoy convencido de que Jesús sería despedido en sus primeros meses después de convertirse en un líder juvenil en una iglesia típica. Aquí hay cuatro razones por las que pasaría esto.

1. Disminuiría el grupo antes de que creciera

En los evangelios, Jesús asustó a las multitudes y se anidó en un núcleo comprometido en varias ocasiones. ¿Qué nos hace pensar que haría algo diferente en un contexto con grupo juvenil moderno como líder juvenil?

Su gran y próspero «grupo juvenil» se redujo a casi nada después de su lección difícil de entender sobre la comunión en Juan 6:66: «Desde este momento, muchos de sus discípulos se dieron la vuelta y ya no lo siguieron».

En Lucas 14: 25-27, Jesús implementó su estrategia de reducción de multitudes de una manera mucho más directa: “Grandes multitudes viajaban con Jesús, y volviéndose hacia ellos dijo: ‘Si alguien viene a mí y no odia a padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, sí, incluso su propia vida, esa persona no puede ser mi discípulo. Y quien no lleve su cruz y me siga, no puede ser mi discípulo”.

Pedir un compromiso tan radical causaría que los jóvenes se quejen con sus padres. Sin mencionar que el estilo de enseñanza de Jesús que provoca la reflexión (que a menudo creaba más preguntas que respuestas) causaría que los padres y pastores se avergonzaran. Sus rostros rojos pronto se convertirían en un resbalón rosado.

2. Haría la mayor parte de su ministerio juvenil fuera de las cuatro paredes de la sala juvenil

¿Cuánto tiempo vemos a Jesús ministrando en el templo o sinagogas (el equivalente a un edificio de iglesia en el contexto judío)? Él estaba allí, pero la mayoría de las veces, su púlpito podía ser encontrado en una higuera, en un sendero, en un campo, en una montaña o en un bote. Utilizó la naturaleza como ilustraciones de sermones y los incidentes «que acaban de suceder» como su currículo de enseñanza.

Jesús fue su propia aplicación móvil. Aplicó la verdad sobre la marcha a las vidas de sus discípulos, en su mayoría adolescentes, en situaciones de la vida real, y eso lo despediría muy rápido de la mayoría de las iglesias.

3. Traería a los (sucios, prostitutas y rechazados) a su círculo interno

Jesús llegó al sucio…

«Un hombre con lepra se le acercó y le rogó de rodillas: ‘Si quieres, puedes limpiarme’. Jesús no estaba indignado. Extendió la mano y tocó al hombre”, Marcos 1: 40-41.

Jesús llegó a las prostitutas… “Cuando uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar con él, fue a la casa del fariseo y se reclinó en la mesa. Una mujer en esa ciudad que vivió una vida pecaminosa supo que Jesús estaba comiendo en la casa del fariseo, así que vino allí con un frasco de perfume de alabastro. Mientras ella estaba parada detrás de él a sus pies llorando, ella comenzó a humedecer sus pies con sus lágrimas. Luego los limpió con su cabello, los besó y les echó perfume. Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, se dijo a sí mismo: «Si este hombre fuera un profeta, sabría quién lo está tocando y qué tipo de mujer es ella: que es una pecadora», Lucas 7:36 -39.

Jesús llegó al rechazado

“Cuando Jesús llegó al lugar, levantó la vista y le dijo: ‘Zaqueo, baja de inmediato. Debo quedarme en tu casa hoy. Así que bajó de inmediato y le dio la bienvenida con gusto. Toda la gente vio esto y comenzó a murmurar: ‘Él ha ido a ser el huésped de un pecador’”, Lucas 19: 5-7.

Tan pronto como Jesús comenzó a traer a las prostitutas conversas, a los enfermos y a los rechazados culturalmente al grupo juvenil, muchos adolescentes bonitos y prístinos que hablan de la Biblia y que citan las Escrituras evacuarían las instalaciones. Pronto los ancianos convocarán una reunión y, bueno, ya sabes lo que sucede después de eso.

4. Se enfrentaría al status quo en el grupo de jóvenes y en la iglesia en general

“Cuando casi era la hora de la Pascua judía, Jesús subió a Jerusalén. En los patios del templo, encontró gente vendiendo ganado, ovejas y palomas, y otras personas sentadas en mesas intercambiando dinero. Así que sacó un látigo de cuerdas y expulsó a todos de los patios del templo, tanto ovejas como ganado; Dispersó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. A los que vendieron palomas les dijo: ‘¡Sácalos de aquí! ¡Deja de convertir la casa de mi padre en un mercado! Sus discípulos recordaron que está escrito: ‘El celo por tu casa me consumirá’. Entonces los judíos le respondieron: ‘¿Qué señal puedes mostrarnos para demostrar tu autoridad para hacer todo esto?», Juan 2: 13-18.

Imagínese el escenario, Jesús volteando las mesas en el vestíbulo de la iglesia y gritando: «¿Por qué han convertido la casa de mi Padre en una guarida de ladrones?» Claro, nuestras iglesias no están vendiendo ganado a precios excesivos para los sacrificios en el templo. Pero en muchos de ellos están vendiendo los terneros engordados del cristianismo consumista que se abastece a sí mismo y no al servicio de Dios. Te preguntas cuántas clases de escuela dominical interrumpiría Jesús, preguntaría: “¿Por qué no salimos de aquí y bajamos juntos al refugio local? Podemos alimentar a los pobres, vestir a los hambrientos y compartir el evangelio. Puedo enseñarte la lección en la furgoneta de la iglesia en el camino de regreso».

Esto conduciría a la conversación inevitable …  pero «nuestro equipo de liderazgo se dirige en una dirección diferente».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Greg Stier, CEO y fundador de Dare 2 Share Ministries. – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page