Blogs

¿Iría al cielo si siendo cristiano me suicido?

La mayoría de las personas que conozco que se han suicidado están deprimidas. De hecho, creo que, con algunas excepciones, nadie se suicida sin estar deprimido.

Querido Roger

Hola, no me siento cómodo al decir mi nombre, pero tengo 17 años y soy cristiano. Siempre se me dijo que Jesús murió por mí. Pero últimamente tengo estos mínimos constantes … Siempre le pido ayuda y fortaleza a Dios, pero nunca recupero de nada y eso me pone mucho más enojado con él que no me ayuda. Sé que lo es, pero al mismo tiempo, siento que estaría mejor si me diera por vencido. Supongo que mi pregunta principal es, si un día me diera por vencido y dejara entrar en mi la depresión y me suicidara … ¿seguiría yo al cielo?

Desconocido.

Querido Desconocido,

Estaba de pie en el balcón del tercer piso el día que decidí saltar. El problema era cómo hacerlo. Si me levantaba de un salto primero, decidía que probablemente me rompería ambas piernas y tendría que explicar a todos lo que estaba haciendo. La otra opción era bucear con la cara primero y decidí que la parada repentina sonaba horrible. Recordé mi primer año en la universidad durante los exámenes finales cuando uno de los estudiantes saltó por la ventana de un dormitorio. El periódico Baylor Lariat describió cómo sus ojos se salieron de su cabeza. No quería que mis globos oculares quedaran fuera de sus cuencas.

Entonces, me aparté de la repisa, apoyé la espalda contra la pared y me senté totalmente deprimido.

No me preocupaba ir al cielo o al infierno. Jesús perdonó todos mis pecados en la cruz, incluso el suicidio fue perdonado.

Mientras me sentaba pensando, me di cuenta de que no quería entrar en la Sala del Trono Celestial antes de mi hora. Me imaginé a Jesús diciendo: «Roger, ¿qué estás haciendo aquí? No tengo programado verte por otros cuarenta y siete años. ¿Qué voy a hacer contigo durante los próximos cuarenta y siete años?».

Llegar temprano para conocer a Jesús antes de que terminara conmigo en la tierra hizo que el suicidio fuera mucho menos atractivo.

Estimado desconocido, obviamente estás considerando terminar tu vida o nunca habrías escrito este correo electrónico.

No tomes decisiones importantes cuando estas deprimido

Estás deprimido y la gente deprimida no piensa con claridad. Mi filosofía nunca es tomar decisiones importantes o que cambien mi vida cuando estoy deprimido. La vida siempre se ve oscura para quien está deprimido.

La mayoría de las personas que conozco que se han suicidado están deprimidas. De hecho, creo que, con algunas excepciones, nadie se suicida sin estar deprimido.

Antes de tomar cualquier decisión de vida inmutable, busque un médico que le pueda administrar medicamentos para eliminar su depresión. La vida puede parecer muy desesperada cuando estás deprimido. Y, puede verse muy bien cuando no lo eres. Las personas que no están deprimidas rara vez tienen pensamientos suicidas. Así que busque atención médica para la depresión lo antes posible.

Si continúa pensando en suicidarse, hay profesionales médicos y psicológicos que pueden ayudarlo a «levantarse». No estás solo. Vaya al hospital y cuénteles lo que está sucediendo y estarán encantados de ayudarle a superar este momento difícil.

He luchado contra la depresión a lo largo de mi vida. Gracias a Dios por los antidepresivos. Los antidepresivos no se ponen ante los ojos gafas de color rosa. Los antidepresivos simplemente quitan lo oscuro.

Las personas deprimidas no ven las cosas racionalmente. No necesitan razones y explicaciones sino mucho ánimo. La gente necesita consuelo.

Jesús dijo en Mateo Cinco: «Bienaventurados los que lloran … porque recibirán consuelo». El duelo y el consuelo toman al menos dos personas: una para llorar y otra para consolar.

La mayoría de los pastores no tienen muchos amigos que puedan brindarles consuelo cuando están sufriendo. Entonces, un día, fui al lado de la casa de Pete y le pedí que escuchara mientras le contaba sobre mis problemas. Luego, le pedí que me diera una palmadita en el hombro y me dijera: «Lamento mucho que te esté doliendo. Me duele que tengas tanto dolor…».

La comodidad es el lenguaje de la depresión. Encuentra un Pete. Usted se sorprenderá de la cantidad de Pete que hay alrededor esperando para ayudar.

Por cierto, no es un pecado estar deprimido y querer suicidarse. Job experimentó una profunda depresión como se registra en Génesis debido a las grandes pruebas que cayeron sobre su vida. Afortunadamente, Job superó el dolor y finalmente recuperó la vida y tuvo un gran final. Usted también puede.

Dios tiene un plan y un propósito para tu vida. Hebreos 12: 4-13 enseña que Dios nos madura para parecernos a Jesús al enviarnos y / o permitirnos pasar por pruebas y dificultades:

«Además, todos hemos tenido padres humanos que nos disciplinaron y los respetamos por ello. ¡Cuánto más deberíamos someternos al Padre de los espíritus y vivir! Nos disciplinaron por un momento, ya que pensaban mejor; pero Dios nos disciplina por nuestro bien, para que podamos compartir en su santidad…”.

Las rocas irregulares en tu vida son piedras preciosas sin refinar que Dios está trabajando en tu vida.

El manejo de la depresión para mí se hizo mucho más fácil el día que me di cuenta de que Dios estaba usando mi depresión para ayudarme a madurar y mirar a Jesús. Decidí que estaba vivo, como todos los cristianos, para expresar el amor de Cristo y para ayudar a promover el Reino de Dios aquí y ahora.

Se trata de ti y de lo que Dios está haciendo en tu vida y de cómo encontrar el propósito de Dios detrás de toda la decepción y el dolor que estás sufriendo.

Cuando las cosas no van bien, todos tendemos a enojarnos con Dios. Cuando no siento que Él me está tratando bien, trato de recordar que la Biblia nunca dice que Dios resolverá todos nuestros problemas. Lo que promete es darnos la gracia y el poder para vivir victoriosamente a través de nuestros problemas. Lee Filipenses 4: 10-14 y los 2 Corintios 11-12 y usa a Pablo como modelo de cómo vivir en victoria con la ayuda y el poder de Dios.

Ahora, con respecto al suicidio, sí, según la Biblia, las personas pueden ir al Cielo incluso si se suicidan. Pero, no quieres suicidarte. Dios tiene un tiempo y un plan establecidos para tu vida. Él tiene todo tipo de buenas intenciones para ti. Nuevamente, no quieres entrar en la sala del trono sin previo aviso antes de tu tiempo. Por lo tanto, lo alentaría a que continúe encontrando la fortaleza y la paz de Dios para seguir viviendo.

Además, quiero que recuerdes que hay personas a tu alrededor con quienes puedes compartir sin peligro. Cultive relaciones con ellos para que tenga gente que lo consuele con su dolor y le brinde la fuerza y ​​la ayuda que necesita.

Déjame saber cómo te va

Estoy orando por ti.

Con amor Roger


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. Roger Barrier – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More