Connect with us

Blogs

¿Iría al cielo si siendo cristiano me suicido?

La mayoría de las personas que conozco que se han suicidado están deprimidas. De hecho, creo que, con algunas excepciones, nadie se suicida sin estar deprimido.

Avatar

Published

on

Querido Roger

Hola, no me siento cómodo al decir mi nombre, pero tengo 17 años y soy cristiano. Siempre se me dijo que Jesús murió por mí. Pero últimamente tengo estos mínimos constantes … Siempre le pido ayuda y fortaleza a Dios, pero nunca recupero de nada y eso me pone mucho más enojado con él que no me ayuda. Sé que lo es, pero al mismo tiempo, siento que estaría mejor si me diera por vencido. Supongo que mi pregunta principal es, si un día me diera por vencido y dejara entrar en mi la depresión y me suicidara … ¿seguiría yo al cielo?

Desconocido.

Querido Desconocido,

Estaba de pie en el balcón del tercer piso el día que decidí saltar. El problema era cómo hacerlo. Si me levantaba de un salto primero, decidía que probablemente me rompería ambas piernas y tendría que explicar a todos lo que estaba haciendo. La otra opción era bucear con la cara primero y decidí que la parada repentina sonaba horrible. Recordé mi primer año en la universidad durante los exámenes finales cuando uno de los estudiantes saltó por la ventana de un dormitorio. El periódico Baylor Lariat describió cómo sus ojos se salieron de su cabeza. No quería que mis globos oculares quedaran fuera de sus cuencas.

Entonces, me aparté de la repisa, apoyé la espalda contra la pared y me senté totalmente deprimido.

No me preocupaba ir al cielo o al infierno. Jesús perdonó todos mis pecados en la cruz, incluso el suicidio fue perdonado.

Mientras me sentaba pensando, me di cuenta de que no quería entrar en la Sala del Trono Celestial antes de mi hora. Me imaginé a Jesús diciendo: “Roger, ¿qué estás haciendo aquí? No tengo programado verte por otros cuarenta y siete años. ¿Qué voy a hacer contigo durante los próximos cuarenta y siete años?”.

Llegar temprano para conocer a Jesús antes de que terminara conmigo en la tierra hizo que el suicidio fuera mucho menos atractivo.

Estimado desconocido, obviamente estás considerando terminar tu vida o nunca habrías escrito este correo electrónico.

No tomes decisiones importantes cuando estas deprimido

Estás deprimido y la gente deprimida no piensa con claridad. Mi filosofía nunca es tomar decisiones importantes o que cambien mi vida cuando estoy deprimido. La vida siempre se ve oscura para quien está deprimido.

La mayoría de las personas que conozco que se han suicidado están deprimidas. De hecho, creo que, con algunas excepciones, nadie se suicida sin estar deprimido.

Antes de tomar cualquier decisión de vida inmutable, busque un médico que le pueda administrar medicamentos para eliminar su depresión. La vida puede parecer muy desesperada cuando estás deprimido. Y, puede verse muy bien cuando no lo eres. Las personas que no están deprimidas rara vez tienen pensamientos suicidas. Así que busque atención médica para la depresión lo antes posible.

Si continúa pensando en suicidarse, hay profesionales médicos y psicológicos que pueden ayudarlo a “levantarse”. No estás solo. Vaya al hospital y cuénteles lo que está sucediendo y estarán encantados de ayudarle a superar este momento difícil.

He luchado contra la depresión a lo largo de mi vida. Gracias a Dios por los antidepresivos. Los antidepresivos no se ponen ante los ojos gafas de color rosa. Los antidepresivos simplemente quitan lo oscuro.

Las personas deprimidas no ven las cosas racionalmente. No necesitan razones y explicaciones sino mucho ánimo. La gente necesita consuelo.

Jesús dijo en Mateo Cinco: “Bienaventurados los que lloran … porque recibirán consuelo”. El duelo y el consuelo toman al menos dos personas: una para llorar y otra para consolar.

La mayoría de los pastores no tienen muchos amigos que puedan brindarles consuelo cuando están sufriendo. Entonces, un día, fui al lado de la casa de Pete y le pedí que escuchara mientras le contaba sobre mis problemas. Luego, le pedí que me diera una palmadita en el hombro y me dijera: “Lamento mucho que te esté doliendo. Me duele que tengas tanto dolor…”.

La comodidad es el lenguaje de la depresión. Encuentra un Pete. Usted se sorprenderá de la cantidad de Pete que hay alrededor esperando para ayudar.

Por cierto, no es un pecado estar deprimido y querer suicidarse. Job experimentó una profunda depresión como se registra en Génesis debido a las grandes pruebas que cayeron sobre su vida. Afortunadamente, Job superó el dolor y finalmente recuperó la vida y tuvo un gran final. Usted también puede.

Dios tiene un plan y un propósito para tu vida. Hebreos 12: 4-13 enseña que Dios nos madura para parecernos a Jesús al enviarnos y / o permitirnos pasar por pruebas y dificultades:

“Además, todos hemos tenido padres humanos que nos disciplinaron y los respetamos por ello. ¡Cuánto más deberíamos someternos al Padre de los espíritus y vivir! Nos disciplinaron por un momento, ya que pensaban mejor; pero Dios nos disciplina por nuestro bien, para que podamos compartir en su santidad…”.

Las rocas irregulares en tu vida son piedras preciosas sin refinar que Dios está trabajando en tu vida.

El manejo de la depresión para mí se hizo mucho más fácil el día que me di cuenta de que Dios estaba usando mi depresión para ayudarme a madurar y mirar a Jesús. Decidí que estaba vivo, como todos los cristianos, para expresar el amor de Cristo y para ayudar a promover el Reino de Dios aquí y ahora.

Se trata de ti y de lo que Dios está haciendo en tu vida y de cómo encontrar el propósito de Dios detrás de toda la decepción y el dolor que estás sufriendo.

Cuando las cosas no van bien, todos tendemos a enojarnos con Dios. Cuando no siento que Él me está tratando bien, trato de recordar que la Biblia nunca dice que Dios resolverá todos nuestros problemas. Lo que promete es darnos la gracia y el poder para vivir victoriosamente a través de nuestros problemas. Lee Filipenses 4: 10-14 y los 2 Corintios 11-12 y usa a Pablo como modelo de cómo vivir en victoria con la ayuda y el poder de Dios.

Ahora, con respecto al suicidio, sí, según la Biblia, las personas pueden ir al Cielo incluso si se suicidan. Pero, no quieres suicidarte. Dios tiene un tiempo y un plan establecidos para tu vida. Él tiene todo tipo de buenas intenciones para ti. Nuevamente, no quieres entrar en la sala del trono sin previo aviso antes de tu tiempo. Por lo tanto, lo alentaría a que continúe encontrando la fortaleza y la paz de Dios para seguir viviendo.

Además, quiero que recuerdes que hay personas a tu alrededor con quienes puedes compartir sin peligro. Cultive relaciones con ellos para que tenga gente que lo consuele con su dolor y le brinde la fuerza y ​​la ayuda que necesita.

Déjame saber cómo te va

Estoy orando por ti.

Con amor Roger


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. Roger Barrier – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks