15°C New York
04/28/2024
¿Qué es el Juicio del Gran Trono Blanco en Apocalipsis?
Blogs

¿Qué es el Juicio del Gran Trono Blanco en Apocalipsis?

Abr 21, 2019
Spread the love

Hay muchos eventos descritos en el libro de Apocalipsis. Uno de ellos es el Juicio del Gran Trono Blanco, descrito en Apocalipsis 20. El Juicio del Gran Trono Blanco es un evento en el que aquellos que no conocieron a Jesús como su Salvador durante su vida se presentarán ante el Señor y serán juzgados por Cristo. Los cristianos no serán juzgados en este momento, serán juzgados antes de eso, en el tribunal de Cristo. Nadie puede escapar del juicio de Dios. Todos aquellos que han rechazado a Cristo vendrán ante el Juicio del Gran Trono Blanco. Echemos un vistazo más de cerca a los detalles que rodearán este gran juicio.

LA GENTE ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

«Cuando Juan ve el Gran Trono Blanco, ve a los muertos. Todos los que murieron sin una relación con Jesucristo».

En Apocalipsis 20: 12-13, aprendemos acerca de la gente en el Gran Trono Blanco: “Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios … El mar entregó a los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos”.

Cuando Juan ve el Gran Trono Blanco, ve a los muertos. Todos los que murieron sin una relación con Jesucristo. Los muertos que murieron sin Cristo. Los espiritualmente muertos. Sus cuerpos son convocados desde sus tumbas y desde el mar.

Sus almas son llamadas de la muerte y el Hades para presentarse ante el Juez de toda la tierra. Y Juan dice que este grupo estará formado por pequeños y grandes. Esa es una expresión que aparece a menudo en la Biblia y más de cinco veces solo en el libro de Apocalipsis. Está ahí para recordarnos que todas las clases de personas estarán presentes de todos los rangos en la Iglesia y en el mundo. Habrá muchas personas religiosas en el Gran Trono Blanco: filántropos y predicadores, obradores de milagros y laicos.

Erwin Lutzer dice que esta multitud es diversa en sus religiones. Vemos budistas y musulmanes e hindúes y protestantes y católicos y bautistas y presbiterianos. Vemos a los que creyeron en un solo Dios y a los que creyeron en muchos dioses. Vemos a aquellos que se negaron a creer en cualquier Dios en absoluto.

Vemos a aquellos que creían en la meditación como un medio de salvación y aquellos que creían que hacer grandes obras era el camino a la vida eterna. Vemos lo moral y lo inmoral. El sacerdote y el ministro, la monja y el misionero.

¿Qué pasará con estas personas religiosas cuando estén de pie ante Dios? Deja que el Señor Jesús conteste esa pregunta. «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”, (Mateo 7: 21-23).

Contrariamente a la opinión popular, creer en tu verdad elegida no la hace verdadera. Hay una sola verdad y esa es la verdad de Jesucristo. Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Cree en esa verdad o no irás al Padre. Eso es lo que él dijo. «Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14: 6).

¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO?

La Biblia no especifica dónde estará el Gran Juicio del Trono Blanco. Sin embargo, sí sabemos dónde no estará.

Apocalipsis 20:11 dice: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos». La Biblia no especifica dónde estará el Gran Juicio del Trono Blanco. Lo que sí sabemos dónde no va a ser, sin embargo. No estará en el cielo y no estará en la tierra.

No puede tener lugar en la tierra porque a la aparición del Señor, la tierra y el cielo habrán huido. Y no puede tener lugar en el cielo porque ningún pecador puede entrar en la presencia de Dios allí. Entonces, el Juicio del Gran Trono Blanco tiene lugar en algún lugar entre el cielo y la tierra. Quizás en algún planeta distante que ni siquiera sepamos, pero tendrá lugar.

Y quizás su nombre sea más importante que su ubicación. La palabra grande habla del infinito que es el juez. La palabra blanco habla de santidad divina, pureza y justicia. Y el trono habla de la majestad de Aquel que tiene el derecho de determinar el destino de sus criaturas.

EL JUEZ DEL GRAN TRONO BLANCO

«¿Quién es el juez en el Gran Trono Blanco? Él no es otro que el Señor Jesucristo».

La persona del Juicio del Gran Trono Blanco se nos da en los versículos Apocalipsis 20: 11-12: “Entonces vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él…. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante de Dios.

¿Quién es el juez en el Gran Trono Blanco? Él no es otro que el Señor Jesucristo. Y descubrimos esto a través de las propias palabras de nuestro Señor: “El Padre no juzga a nadie, pero ha emitido todo juicio al Hijo … y le ha dado autoridad para ejecutar también el juicio, porque Él es el Hijo del Hombre”, (Juan 5:22, 27).

Pablo escribió a los romanos: «Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo» (Romanos 2:16). En Hechos, Pedro declaró que Cristo fue ordenado por Dios para ser el juez de los vivos y los muertos (Hechos 10:42).

Cristo es el juez de los vivos en el tribunal de Cristo cuando los creyentes se presentan ante Él después del Rapto. Él es el juez de los muertos espiritualmente en el Juicio del Gran Trono Blanco.

 Jesucristo conducirá la prueba, y nadie está mejor calificado. Hizo todo lo que podía hacer para redimir al hombre y si el hombre rechaza su oferta, entonces el hombre debe ser juzgado por Jesús.

BORRADO EN EL LIBRO DE LA VIDA

«Los nombres de todas las personas nacidas en el mundo entero se ingresaron originalmente en el Libro de la Vida. Pero esos nombres están sujetos a ser eliminados».

Apocalipsis 21:27 dice que solo aquellos que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero entrarán en el cielo, entonces, ¿qué es ese libro? Los nombres de todas las personas nacidas en el mundo entero se ingresaron originalmente en el Libro de la Vida. Pero esos nombres están sujetos a ser eliminados.

Podemos especular que el nombre de cada persona ingresada en el Libro de la Vida se ingresa con el momento de la concepción y el momento del nacimiento. Quizás la edad de la responsabilidad podría estar al lado de su nombre. Y luego, si él es un cristiano, la fecha de su conversión a Cristo como su Salvador está ahí.

Pero si no hay entradas para los últimos artículos en el momento en que esa persona muere, la entrada se borrará (“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”, Apocalipsis 3: 5). Y se dejará un espacio en blanco terrible en el libro en el lugar donde debería haber estado ese nombre. Exhibir este espacio en blanco en el libro será la evidencia final y concluyente de que la persona que está siendo juzgada debe ser enviada al infierno en vida para siempre sin Dios.

Usted ve que lo que pasa es que, cuando nacemos, nuestro nombre entra en el Libro de la Vida y tenemos toda nuestra vida para aceptar a Cristo. Si llegamos al final de nuestra vida y no lo hemos aceptado a Jesús, la Biblia dice que nuestro nombre está borrado del Libro de la Vida y ningún hombre puede ir al cielo cuyo nombre no está en el Libro de la Vida del Cordero.

¿QUÉ PASA SI NO SOY UN CRISTIANO DURANTE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

«… la única manera en que puedes estar protegido del terrible juicio … es poner tu confianza en Jesucristo, hoy».

La Biblia dice que estaremos con Él para siempre porque confiamos en él. La Biblia dice que si conoces a Cristo y estás vivo cuando Jesús regrese, estarás reunido para estar con Él y serás llevado al cielo.

Si usted muere antes de que Él regrese, la Biblia dice que los muertos en Cristo se levantarán primero y luego nosotros, que estamos vivos y permanecemos, seremos atrapados juntos para estar con Él, y así siempre estaremos con el Señor (1 Tesalonicenses 4:17).

Entonces, si eres cristiano, Dios te tiene cubierto. Pero si no eres un cristiano, la única manera de protegerte del terrible juicio que vendrá sobre este mundo y del castigo eterno en el lago de fuego, es poner tu confianza en Jesucristo, hoy.

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros de la Biblia más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años, ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de la Biblia


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros de la Biblia más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años, ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de la Biblia. -Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:532

You cannot copy content of this page