Blogs

¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?

Pablo instruyó a Timoteo que las mujeres deberían «vestirse con ropa modesta, con decoro y moderación» (1 Tim. 2: 9).

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mi esposa mencionó el tema mientras conducíamos por los campos de maíz en el camino a casa desde la iglesia. «Simplemente no puedes usar algo así en el escenario».

Sabía exactamente lo que quería decir. Durante el set de adoración, una de los líderes de alabanza llevaba un vestido que cubría la misma piel que un traje de baño ajustado y escotado con una falda corta. Recordando las lecciones del libro: Las batallas de cada hombre, fijé mis ojos en las letras de alabanza o simplemente los cerré para que no pudiera verla.

“Cuando te vistes así”, agregó mi esposa, “quitas la atención de Dios y te la pones. Estás socavando toda la razón por la que estamos allí «.

En un artículo de tendencias de CharismaMag.com , Jennifer LeClaire sugiere que este tema de revelar ropa en la iglesia es preocupante:

Algunas mujeres, y estoy hablando de las llamadas «creyentes maduras», que no son almas perdidas o bebés cristianos, vienen al santuario de Dios el domingo por la mañana con ropa que quizás prefiera verlas en un club de baile el sábado por la noche.

Sus blusas se adhieren a sus cuerpos, sus escotes se hunden y se estiran tanto que revelan el escote, y las hendiduras en los costados de sus faldas ofrecen más que un vistazo inocente de sus muslos. Nuevamente, no estoy hablando de los pecadores que buscan a Dios o de los nuevos creyentes que simplemente no saben más. Estoy hablando de aquellas que afirman ser miembros de la iglesia «nacidos de nuevo, bautizados, comprados con sangre».

Mayor modestia

Pablo instruyó a Timoteo que las mujeres deberían «vestirse con ropa modesta, con decoro y moderación» ( 1 Tim. 2: 9 ), y le dijo a la iglesia en Corinto que «nuestras partes no presentables tienen mayor modestia» ( 1 Cor. 12:23 ). Independientemente de lo caluroso que esté afuera o cuán ocupados estemos, no hay justificación para que las mujeres llenas del Espíritu vengan a la iglesia con ropas que hacen que algunos hombres presten más atención a las cosas de la carne que las cosas del Espíritu.

Sin embargo, otras mujeres cristianas piensan que tal empuje hacia la modestia se basa en avergonzar a los miembros femeninos de una congregación.

El uso de dichos lemas como «lo más modesto es lo más caliente» hace que las mujeres sientan que son la causa principal de la tentación, en lugar de enseñarles cómo verse a sí mismas como bellamente hechas a la imagen de Dios. El año pasado, Sharon Hodde Miller sugirió tres formas de abordar el problema:

¿Cómo discutimos la modestia de una manera que celebra el cuerpo femenino sin objetivar a las mujeres, y todavía exhorta a las mujeres a la pureza? La primera solución es prescindir del lenguaje de avergonzar al cuerpo. La vergüenza es excelente para modificar el comportamiento, incluso cuando la vergüenza no es manifiesta. Pero el lenguaje basado en la vergüenza no es la retórica de Jesús. Es la retórica de su enemigo.

En segundo lugar, debemos afirmar el valor del cuerpo femenino. El valor o significado del cuerpo de una mujer no es la razón de la modestia. Los cuerpos de las mujeres no son intrínsecamente distractores o tentadores. Por el contrario, los cuerpos de las mujeres glorifican a Dios. ¡Me atrevo a decir que los pechos, las caderas, el fondo y los labios de una mujer proclaman la gloria del Señor! Cada parte femenina lo honra. Él creó el cuerpo femenino, y es bueno.

«Nuestra gloria se minimiza y Dios se maximiza»

Finalmente, el lenguaje sobre la modestia no debe centrarse en ocultar el cuerpo femenino, sino en comprender el papel creado por el cuerpo. La inmodestia no es la exposición inadecuada del cuerpo, sino la orientación inadecuada del cuerpo. Se exhorta a los hombres y mujeres a seguir una modestia mediante la cual nuestra gloria se minimiza y Dios se maximiza. El cuerpo, el espíritu y la mente tienen un papel creado que está intrínsecamente centrado en Dios. Cuando nos hacemos centrales en lugar de Dios, mostramos la altura de la inmodestia.

Miller hace un punto importante aquí. La iglesia debe hacer un mejor trabajo enseñando una «teología» del cuerpo que no esté enraizada en la vergüenza. Todos estamos diseñados por Dios y hechos maravillosamente (Salmo 139: 14).

Todo lo que Dios les dio a las mujeres fue creado «muy bueno» (Génesis 1:31). Pero al mismo tiempo, nuestra naturaleza caída ha impactado la forma en que vemos (especialmente a los hombres) los cuerpos de las mujeres.

La naturaleza de la carne se interpone en lo que una vez fue una perfecta postura de pureza entre nosotros. Si bien ya no somos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa (Romanos 6: 6), eso no significa que nuestras mentes no albergan impureza (Romanos 13:14).

Debilidades

Tanto los hombres como las mujeres deben vivir y vestirse de maneras que se ayuden humildemente entre nosotros en nuestras debilidades (Gálatas 5:13).

Además, también debemos considerar las motivaciones detrás de quienes diseñan dicha ropa. ¿Están vistiendo atuendos porque ven a las mujeres como la creación de Dios o lo hacen para explotar sus cuerpos?¿Y qué me dices de ti? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la elección de ropa para la iglesia?

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – John UpChurch – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More