15°C New York
04/29/2024
¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?
Blogs

¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?

May 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mi esposa mencionó el tema mientras conducíamos por los campos de maíz en el camino a casa desde la iglesia. «Simplemente no puedes usar algo así en el escenario».

Sabía exactamente lo que quería decir. Durante el set de adoración, una de los líderes de alabanza llevaba un vestido que cubría la misma piel que un traje de baño ajustado y escotado con una falda corta. Recordando las lecciones del libro: Las batallas de cada hombre, fijé mis ojos en las letras de alabanza o simplemente los cerré para que no pudiera verla.

“Cuando te vistes así”, agregó mi esposa, “quitas la atención de Dios y te la pones. Estás socavando toda la razón por la que estamos allí «.

En un artículo de tendencias de CharismaMag.com , Jennifer LeClaire sugiere que este tema de revelar ropa en la iglesia es preocupante:

Algunas mujeres, y estoy hablando de las llamadas «creyentes maduras», que no son almas perdidas o bebés cristianos, vienen al santuario de Dios el domingo por la mañana con ropa que quizás prefiera verlas en un club de baile el sábado por la noche.

Sus blusas se adhieren a sus cuerpos, sus escotes se hunden y se estiran tanto que revelan el escote, y las hendiduras en los costados de sus faldas ofrecen más que un vistazo inocente de sus muslos. Nuevamente, no estoy hablando de los pecadores que buscan a Dios o de los nuevos creyentes que simplemente no saben más. Estoy hablando de aquellas que afirman ser miembros de la iglesia «nacidos de nuevo, bautizados, comprados con sangre».

Mayor modestia

Pablo instruyó a Timoteo que las mujeres deberían «vestirse con ropa modesta, con decoro y moderación» ( 1 Tim. 2: 9 ), y le dijo a la iglesia en Corinto que «nuestras partes no presentables tienen mayor modestia» ( 1 Cor. 12:23 ). Independientemente de lo caluroso que esté afuera o cuán ocupados estemos, no hay justificación para que las mujeres llenas del Espíritu vengan a la iglesia con ropas que hacen que algunos hombres presten más atención a las cosas de la carne que las cosas del Espíritu.

Sin embargo, otras mujeres cristianas piensan que tal empuje hacia la modestia se basa en avergonzar a los miembros femeninos de una congregación.

El uso de dichos lemas como «lo más modesto es lo más caliente» hace que las mujeres sientan que son la causa principal de la tentación, en lugar de enseñarles cómo verse a sí mismas como bellamente hechas a la imagen de Dios. El año pasado, Sharon Hodde Miller sugirió tres formas de abordar el problema:

¿Cómo discutimos la modestia de una manera que celebra el cuerpo femenino sin objetivar a las mujeres, y todavía exhorta a las mujeres a la pureza? La primera solución es prescindir del lenguaje de avergonzar al cuerpo. La vergüenza es excelente para modificar el comportamiento, incluso cuando la vergüenza no es manifiesta. Pero el lenguaje basado en la vergüenza no es la retórica de Jesús. Es la retórica de su enemigo.

En segundo lugar, debemos afirmar el valor del cuerpo femenino. El valor o significado del cuerpo de una mujer no es la razón de la modestia. Los cuerpos de las mujeres no son intrínsecamente distractores o tentadores. Por el contrario, los cuerpos de las mujeres glorifican a Dios. ¡Me atrevo a decir que los pechos, las caderas, el fondo y los labios de una mujer proclaman la gloria del Señor! Cada parte femenina lo honra. Él creó el cuerpo femenino, y es bueno.

«Nuestra gloria se minimiza y Dios se maximiza»

Finalmente, el lenguaje sobre la modestia no debe centrarse en ocultar el cuerpo femenino, sino en comprender el papel creado por el cuerpo. La inmodestia no es la exposición inadecuada del cuerpo, sino la orientación inadecuada del cuerpo. Se exhorta a los hombres y mujeres a seguir una modestia mediante la cual nuestra gloria se minimiza y Dios se maximiza. El cuerpo, el espíritu y la mente tienen un papel creado que está intrínsecamente centrado en Dios. Cuando nos hacemos centrales en lugar de Dios, mostramos la altura de la inmodestia.

Miller hace un punto importante aquí. La iglesia debe hacer un mejor trabajo enseñando una «teología» del cuerpo que no esté enraizada en la vergüenza. Todos estamos diseñados por Dios y hechos maravillosamente (Salmo 139: 14).

Todo lo que Dios les dio a las mujeres fue creado «muy bueno» (Génesis 1:31). Pero al mismo tiempo, nuestra naturaleza caída ha impactado la forma en que vemos (especialmente a los hombres) los cuerpos de las mujeres.

La naturaleza de la carne se interpone en lo que una vez fue una perfecta postura de pureza entre nosotros. Si bien ya no somos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa (Romanos 6: 6), eso no significa que nuestras mentes no albergan impureza (Romanos 13:14).

Debilidades

Tanto los hombres como las mujeres deben vivir y vestirse de maneras que se ayuden humildemente entre nosotros en nuestras debilidades (Gálatas 5:13).

Además, también debemos considerar las motivaciones detrás de quienes diseñan dicha ropa. ¿Están vistiendo atuendos porque ven a las mujeres como la creación de Dios o lo hacen para explotar sus cuerpos?¿Y qué me dices de ti? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la elección de ropa para la iglesia?

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – John UpChurch – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:572

You cannot copy content of this page