15°C New York
04/28/2024
10 cosas que los cristianos discuten y que no importarán más en el cielo
Blogs

10 cosas que los cristianos discuten y que no importarán más en el cielo

Jun 2, 2019
Spread the love

La libertad es saber quién eres en Cristo y poder dejar ir las cosas. Es negarse a caminar en ofensa y ser rápido para perdonar.

Es en el ser lento para hablar y aún más lento para la ira. La libertad está en saber que no guardas rencor por un delito en el pasado que podría ser una carga para ti. Es verdaderamente, un sentimiento liberador saber que no es necesario tener siempre la razón. Mi preciosa tía anciana una vez me dijo que su matrimonio de más de sesenta años había durado porque hace mucho tiempo renunció a su derecho a tener razón.

Lamentablemente, cuando comencé este artículo, me di cuenta de que podía escribir unas veinte o treinta cosas sobre las que los cristianos discuten.

Parece que nos hemos hecho mucho más conocidos por las disputas en las que nos involucramos que por el amor de Cristo que nos une como uno solo. Las líneas de división están quizás más dibujadas ahora que nunca y, con la presencia de medios de todo tipo y fácilmente disponibles, esas líneas son visibles para que el mundo las vea. Pero la verdad es que la mayoría no importa.

Déjame aclararte. Antes de que empiece a leer la lista, ten en cuenta que probablemente te toque un nervio. Puede haber un tema que te apasiona. Por supuesto, la interpretación bíblica es importante.

Me doy cuenta de que la forma en que vivimos nuestras vidas y las decisiones que tomamos y la forma en que representamos a Cristo es muy importante. Incluso me doy cuenta de que los cristianos eligen adherirse a ciertas tradiciones porque creen firmemente en ellas basándose en su comprensión de lo que la Palabra de Dios les pide.

Ni siquiera estoy sugiriendo que no debas tener opiniones, ya que has investigado sobre los próximos temas. Estoy diciendo que la verdad es que incluso si somos los eruditos bíblicos más astutos con la interpretación más precisa de la Biblia., mucho de lo que discutimos no importará cuando estemos cara a cara con nuestro Rey.

Jesús es el hijo de Dios que expió los pecados que nunca podríamos pagar. El fin. Necesitamos pasar mucho más tiempo amando a los demás que debatiéndolos.        

Aquí hay solo algunas de las cosas que nosotros, como cristianos, a menudo discutimos y que no importarán una vez que lleguemos al cielo.

1. Estilos de adoración

Tal vez asistes a una iglesia que canta desde un himnario o sin instrumentos de ningún tipo. Tal vez adoras con viejos himnos. Nuevas canciones de adoración. Servicio de tres horas a las 10am con almuerzo para seguir. Servicio de una hora de duración a las 5pm. Traje tradicional de domingo. Jeans y camisetas. Discutiremos sobre cualquier cosa, ¿no? Tengo el gran privilegio de viajar por todo Estados Unidos y adorar con una variedad de hermanos y hermanas cristianos, y los servicios son tan variados y diversos como lo somos nosotros.

 Lo que puede parecer normal y tradicional para usted podría ser completamente diferente y nuevo para otro. Siempre y cuando adoremos al único Dios verdadero, no importa el orden en que vayan las oraciones, las canciones, la predicación y la bendición, o francamente, si cada una de esas cosas está presente en el servicio.   

2. Danzar

Danzar o no danzar, esa es la cuestión. Al crecer, me criaron en una iglesia donde celebramos danzas eclesiásticas y formales de primavera. Luego, me mudé a otra iglesia, donde estaba estrictamente prohibido y las escuelas cristianas locales impedían los bailes de graduación o el baile de bienvenida y solo permitían un banquete formal.

Años más tarde, asistí a los servicios de adoración donde las personas «danzaban como David danzaba» y expresaban su adoración a través de cantos y bailes. De alguna manera, no creo que Dios esté sentenciando a la gente al Infierno por su «parche de col» y su «trote de zorro».

3. Tomar

¿Está bien tomar una copa de vino? ¿Es aceptable una cerveza con amigos en un partido de fútbol? El debate sobre la bebida ha estado en marcha desde que puedo recordar.

De hecho, estoy casi segura de haber escuchado de un maestro de escuela dominical de la iglesia sobre si era aceptable o no que mi padre tomara una cerveza, ¡incluso antes de escuchar una presentación del Evangelio! Y de allí viene el debate.

Beber puede ser peligroso para nuestro cuerpo físico y nuestro testimonio. También puede ser el más trivial de los asuntos. No tengo ningún interés en ir cara a cara con otro creyente para saber si toma vino de vez en cuando y si está bien.

Las opiniones de cada iglesia pueden ser diferentes en esto y, sin embargo, cuando lleguemos al cielo, tengo la sensación de que no seguiremos hablando de la botella de cerveza de Sally de 1949.

4. El rapto

Pre-tribulación. Post-tribulación. No estoy buscando un debate sobre esto, pero piénsalo por un momento. Cuando estemos en el cielo, los detalles acerca de cuándo nos llevaron al cielo ya no importarán. Simplemente estaremos allí.

5. Cultura

Discutimos sobre casi todo lo que existe en la cultura actual. Quién lleva qué (por ejemplo, faldas contra pantalones, jeans ajustados o cortos y similares) ¿Quién está leyendo qué? ¿Está ese autor sometido a Cristo o vendiendo autoayuda? ¿Quién está hablando dónde? ¿Es ese orador cristiano realmente un cristiano?

¿Qué autores cristianos son realmente falsos profetas? Mira. Lo entiendo. La música que escuchamos, los libros que leemos y la ropa que vestimos son importantes. El pastor que elegimos para alinearnos y someternos a los asuntos. Pero la palabra guerra que he visto transpirar sobre si XYZ iglesia es realmente una buena iglesia o XYZ orador es realmente un lobo con piel de oveja es agotador.

6. Medios de comunicación social

Primero, está el debate de «si deberíamos tener redes sociales» para el cristiano más tradicional.

Luego, está todo el debate sobre para qué lo usamos. ¿Está bien simplemente publicar fotos divertidas de los niños? ¿O deberíamos estar salpicando todos los días con las obligatorias Escrituras? ¿Deberíamos participar en guerras de palabras en las redes sociales con aquellos que están promoviendo lo que consideramos una agenda anticristiana?

No sé usted, pero nunca he visto este tipo de debates establecidos en una página de Facebook. Si se mantiene firme en un lado del pasillo político y discrepa vehementemente con el otro y está convencido de que el lado opuesto «no podría ser cristiano», entonces el argumento no se resolverá en una plataforma de medios sociales.

Los puntos de vista de las personas nacen a través de su experiencia de vida y las preguntas deben convertirse, “¿Vale la pena este debate perder a un hermano o hermana en Cristo? ¿Vale la pena perder a un amigo que debería estar guiando hacia Cristo?

7. Diferencias denominacionales

Me criaron para creer que la denominación en la que nací era donde asistían los «verdaderos» creyentes.

Imagina mi sorpresa, a medida que crecí, cuando me encontré con amigos de otras iglesias que también creían que eran cristianos. Seguramente, no todos podríamos ser cristianos, ¿verdad? Como alguien que trabaja con muchas denominaciones y se ha educado a mí mismo en los últimos 10 años sobre los matices de diferentes denominaciones, aquí estoy de lo que estoy más convencida que nunca.

El nombre de tu iglesia o la denominación para la cual te alineas más estrechamente no importará en el cielo. Adoraremos juntos en unión y, de alguna manera, esas molestas líneas de división ya no serán visibles.

8. Las buenas obras

Aunque sabemos que las obras no nos llevan al cielo, queremos que otros sepan sobre nuestro buen trabajo, ¿no es así? Mantenemos esa tarjeta de puntuación interna de cuántas veces servimos en el ministerio de niños y Sally no hizo nada.

Vigilamos cómo “la iglesia no podría correr sin nosotros allí”. Queremos que otros sepan lo buenos que somos. Queremos que otros sepan cuánto dinero donamos y cuántas horas hemos servido.

Seamos sinceros. Nos gusta mantener la puntuación. Pero tal vez lo que no sabíamos era que los compromisos familiares de Sally le impedían servir o tal vez luchaba en secreto contra los sentimientos de inseguridad que le hacían más difícil ser voluntaria en una capacidad particular.

La fe sin obras está muerta. (Véase Santiago 2: 14-26). Creo que es muy importante servir a los demás, por muchas, muchas razones. Pero no hablaremos de cuántas horas estuvimos en el refugio para personas sin hogar cuando lleguemos al cielo.

9. Dinero

¿Qué pastor está ganando demasiado dinero? ¿Diezmar o no diezmar? ¿Dónde estás gastando tu dinero? ¿Solo los pobres van al cielo? ¿Es nuestro rico jefe realmente cristiano?

Estamos obsesionados con nuestro dinero, el dinero de los demás y el dinero de las iglesias. No importará nuestro padre es dueño de todo y sus recursos son infinitos.

10. Nuestra boca

La necesidad de estar en lo correcto ya no encapsulará en cada uno de nuestros pensamientos. La necesidad de exigir que el mundo se someta a nuestros puntos de vista sobre el comportamiento cristiano ya no tendrá importancia.

Estaremos de pie ante el Rey, o nos inclinaremos ante su majestad. Habrá una gran libertad en nuestra liberación de cualquier necesidad de decir «te lo dije». El momento será demasiado grande y demasiado importante.

Para que conste, tengo una opinión sobre muchos de los temas sobre los que acabo de escribir. Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, me doy cuenta de que no importa. Mucho de eso no importará del otro lado.

Mi oración es que puedas llegar a esa misma libertad. Vive una vida llena de amor. Muestra el amor de Cristo a través de tus propias acciones, no palabras de debate.


Jennifer Maggio es considerada una autoridad líder en temas de madres solteras y mujeres. Es una autora galardonada y oradora que recurre a sus propias experiencias a través del abuso, la falta de vivienda y el embarazo adolescente para inspirar a las audiencias en todo el mundo.

Es fundadora de The Life of a Single Mom Ministries y escribe para docenas de publicaciones. Ha aparecido en cientos de medios de comunicación, entre ellos The 700 Club, Daystar Television, Moody Radio, Focus on the Family y muchos más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page