Sociedad

Cristianos salen a las calles de madrugada para orar por las prostitutas

Un grupo vinculado a la Iglesia Bautista se reúne a las dos de la madrugada al mes para orar por prostitutas y conducirlas hacia una nueva vida.

VIRGINIA, EE.UU.- Un pequeño grupo de voluntarios se reúne a las dos de la mañana al mes en el sur de Richmond, Virginia (EE.UU.), para navegar por la ciudad y llevar el amor de Dios a las prostitutas.

Los voluntarios se reúnen en el estacionamiento de un lugar de comida rápida, alrededor de las 23 horas, para un breve momento de orientación y oración antes de salir, de dos en dos, a lo largo de una calle repleta de moteles antiguos.

En unos 90 minutos a lo largo del camino, los cristianos hacen una pausa para orar por las mujeres y el barrio en general.

Recientemente, los miembros del ministerio supieron que hubo un tiroteo a primera hora de la noche y se encontraron con patrullas de policías y una ambulancia frente a uno de los moteles. La situación llevó a los cristianos a orar por los involucrados, incluso por el gerente del motel.

Valerie Carter Smith, directora de la Unión Misionera de la Mujer en Virginia (WMU, vinculada a la Iglesia Bautista, inició el ministerio de la calle hace diez años. Pat Eggleston se unió al ministerio algunos años después, ayudando a coordinar y liderar el esfuerzo voluntario.

Eggleston es una anciana que no combina con la imagen de alguien que camina por las calles de una zona de prostitución a medianoche o 1 de la mañana. Pero ella lo ve como una ventaja.

«La edad a veces es una oportunidad maravillosa», dijo a Baptist Press. «Yo soy abuela y puedo abordar a la gente de esa manera. Muchas veces hay personas que piensan que soy demasiado vieja para hacer ciertas cosas, pero tenemos que usar las ventajas que tenemos. Dios dio una ventaja real a la vejez, y creo que tenemos que usar eso».

Enfoque en las calles

En las conversaciones, los voluntarios buscan transmitir un sentido de dignidad a las mujeres. «Mi introducción generalmente es: Hola, ¿cómo estás esta noche? ¿Estás segura? Somos de la iglesia y nos gustaría tener un minuto y hablar con usted. ¿Hay algo sobre lo que podamos orar contigo?«, cuenta Eggleston.

Ella todavía observa que la mayoría de las prostitutas son adictas a las drogas y muchas están en esa condición para sostener su vicio. «Muchas de esas jóvenes realmente quieren salir. Ellas no querían ni comenzar. Muchas están buscando una salida«, afirma Eggleston.

La voluntaria Pat Eggleston ministra a prostitutas y otros en las calles de Richmond. (Foto: Pam Henderson / WMU)

El papel de la iglesia es ofrecerles la salida que buscan las prostitutas. «Nuestro objetivo es ser sal y luz para un mundo oscuro«, dijo. «Es un estilo de vida muy peligroso. Nosotros vamos y conocemos a la gente, hablamos con ellas, ofrecemos oración. Nuestro objetivo es llevar esperanza y ofrecer recursos».

«No vamos a castigar a nadie. No estamos allí para juzgar o dar una corrección. Estamos allí sólo para levantarlas en oración y amarlas, tomar sus manos y abrazarlas», destaca.

Eggleston tiene el doloroso recuerdo de un joven que pidió una oración. Dos semanas después, fue asesinado. «Siento que nuestro testimonio es a través de lo que nos oyen orar. Nosotros no vamos a corregirlos, pero cuando oyen nuestra oración por ellos y los conduce al Señor, esperamos que la esperanza sea sembrada en sus corazones y que ellos sientan la gracia de Dios».

Smith explica que los voluntarios oran por los «encuentros divinos», preguntando a Dios a quién deben abordar. «No tienen que ser los que están en la prostitución, hablamos con cualquier persona que encontramos», cuenta.

Resultados eternos

Entre las herramientas del ministerio, los voluntarios distribuyen guantes en invierno y botellas de agua en el verano. También distribuyen panfletos que proporcionan números de teléfono para quien quiere buscar asesoramiento, programas de recuperación y un alojamiento de transición.

«Si llaman a mi número, yo los acompaño hasta el final. Yo no los dejo ir», dijo Smith. «Vi a las muchachas recuperándose de la drogadicción y la prostitución porque las mujeres del ministerio oraron por ellas», celebra.

Aunque los resultados no traen números masivos a lo largo de los años, Smith afirma: «Dios dijo: Su llamado es estar en las trincheras’. Sea luz en la oscuridad, para ser obediente a ese llamado. Estoy aquí para compartir las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo”.

«Es un ministerio en el que usted tiene que estar satisfecho por no saber si hizo la diferencia. «Yo nunca puedo ver a esa persona, pero tengo dos o tres minutos, tal vez, para amarla y poner algo alentador en su corazón», dijo Eggleston. «Usted hace su parte y entonces Dios cuida del resto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Dale Chamberlain – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More