Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Cristianos salen a las calles de madrugada para orar por las prostitutas

Un grupo vinculado a la Iglesia Bautista se reúne a las dos de la madrugada al mes para orar por prostitutas y conducirlas hacia una nueva vida.

Publicado

en

VIRGINIA, EE.UU.- Un pequeño grupo de voluntarios se reúne a las dos de la mañana al mes en el sur de Richmond, Virginia (EE.UU.), para navegar por la ciudad y llevar el amor de Dios a las prostitutas.

Los voluntarios se reúnen en el estacionamiento de un lugar de comida rápida, alrededor de las 23 horas, para un breve momento de orientación y oración antes de salir, de dos en dos, a lo largo de una calle repleta de moteles antiguos.

En unos 90 minutos a lo largo del camino, los cristianos hacen una pausa para orar por las mujeres y el barrio en general.

Recientemente, los miembros del ministerio supieron que hubo un tiroteo a primera hora de la noche y se encontraron con patrullas de policías y una ambulancia frente a uno de los moteles. La situación llevó a los cristianos a orar por los involucrados, incluso por el gerente del motel.

Valerie Carter Smith, directora de la Unión Misionera de la Mujer en Virginia (WMU, vinculada a la Iglesia Bautista, inició el ministerio de la calle hace diez años. Pat Eggleston se unió al ministerio algunos años después, ayudando a coordinar y liderar el esfuerzo voluntario.

Eggleston es una anciana que no combina con la imagen de alguien que camina por las calles de una zona de prostitución a medianoche o 1 de la mañana. Pero ella lo ve como una ventaja.

“La edad a veces es una oportunidad maravillosa”, dijo a Baptist Press. “Yo soy abuela y puedo abordar a la gente de esa manera. Muchas veces hay personas que piensan que soy demasiado vieja para hacer ciertas cosas, pero tenemos que usar las ventajas que tenemos. Dios dio una ventaja real a la vejez, y creo que tenemos que usar eso”.

Enfoque en las calles

En las conversaciones, los voluntarios buscan transmitir un sentido de dignidad a las mujeres. “Mi introducción generalmente es: Hola, ¿cómo estás esta noche? ¿Estás segura? Somos de la iglesia y nos gustaría tener un minuto y hablar con usted. ¿Hay algo sobre lo que podamos orar contigo?“, cuenta Eggleston.

Ella todavía observa que la mayoría de las prostitutas son adictas a las drogas y muchas están en esa condición para sostener su vicio. “Muchas de esas jóvenes realmente quieren salir. Ellas no querían ni comenzar. Muchas están buscando una salida“, afirma Eggleston.

La voluntaria Pat Eggleston ministra a prostitutas y otros en las calles de Richmond. (Foto: Pam Henderson / WMU)

El papel de la iglesia es ofrecerles la salida que buscan las prostitutas. “Nuestro objetivo es ser sal y luz para un mundo oscuro“, dijo. “Es un estilo de vida muy peligroso. Nosotros vamos y conocemos a la gente, hablamos con ellas, ofrecemos oración. Nuestro objetivo es llevar esperanza y ofrecer recursos”.

“No vamos a castigar a nadie. No estamos allí para juzgar o dar una corrección. Estamos allí sólo para levantarlas en oración y amarlas, tomar sus manos y abrazarlas”, destaca.

Eggleston tiene el doloroso recuerdo de un joven que pidió una oración. Dos semanas después, fue asesinado. “Siento que nuestro testimonio es a través de lo que nos oyen orar. Nosotros no vamos a corregirlos, pero cuando oyen nuestra oración por ellos y los conduce al Señor, esperamos que la esperanza sea sembrada en sus corazones y que ellos sientan la gracia de Dios”.

Smith explica que los voluntarios oran por los “encuentros divinos”, preguntando a Dios a quién deben abordar. “No tienen que ser los que están en la prostitución, hablamos con cualquier persona que encontramos”, cuenta.

Resultados eternos

Entre las herramientas del ministerio, los voluntarios distribuyen guantes en invierno y botellas de agua en el verano. También distribuyen panfletos que proporcionan números de teléfono para quien quiere buscar asesoramiento, programas de recuperación y un alojamiento de transición.

“Si llaman a mi número, yo los acompaño hasta el final. Yo no los dejo ir”, dijo Smith. “Vi a las muchachas recuperándose de la drogadicción y la prostitución porque las mujeres del ministerio oraron por ellas”, celebra.

Aunque los resultados no traen números masivos a lo largo de los años, Smith afirma: “Dios dijo: Su llamado es estar en las trincheras’. Sea luz en la oscuridad, para ser obediente a ese llamado. Estoy aquí para compartir las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo”.

“Es un ministerio en el que usted tiene que estar satisfecho por no saber si hizo la diferencia. “Yo nunca puedo ver a esa persona, pero tengo dos o tres minutos, tal vez, para amarla y poner algo alentador en su corazón”, dijo Eggleston. “Usted hace su parte y entonces Dios cuida del resto”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Dale Chamberlain – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ecuador abrió puerta a legalización del matrimonio homosexual

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Publicado

en

ECUADOR. – La Corte Constitucional de Ecuador emitió este miércoles un fallo histórico a favor del matrimonio homosexual . La votación estuvo tan dividida como el sentimiento popular -cinco votos a favor y cuatro en contra- pero, finalmente, dos parejas de homosexuales recibieron el visto bueno constitucional para casarse, abriéndose así la puerta al matrimonio LGBTI en el país.

“Ya nadie les podrá decir que sus sentimientos y su opción de vida son anormales”, dijo a la prensa la abogada de derechos humanos María Dolores Miño.

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Ecuador es desde esta semana (junto con Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Uruguay) es uno de los seis países sudamericanos que han hecho algún tipo de reforma legal para conceder a todas las parejas, indistintamente de la orientación sexual de sus miembros, la posibilidad de acceder a todos los derechos y obligaciones del matrimonio civil.

El país latinoamericano fue el primero de la región, en 1998, en incluir en su constitución la orientación sexual entre las categorías protegidas contra la discriminación. Un año antes, la homosexualidad había sido despenalizada.

Desde 2015 era, además, posible acceder a una unión de hecho. Y ahora, con el fallo de la Corte Constitucional, el colectivo LGBTI puede, también, casarse formalmente.

El pronunciamiento de la Corte no equivale a una reforma de la ley para regular el derecho a contraer nupcias de las parejas homosexuales.

Taiwán realizó sus primeras bodas homosexuales

El Parlamento de Taiwán se convirtió el pasado mes de mayo en el primer país en Asia en legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En 2017, el tribunal constitucional de la isla dictaminó que las parejas homosexuales tenían derecho a casarse legalmente.

Se le dio entonces al Parlamento un plazo de dos años y se le exigió que aprobara los cambios antes del 24 de mayo de este año.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres.

Cientos de activistas y simpatizantes de los derechos de los homosexuales se reunieron bajo la lluvia frente al edificio del parlamento en la capital, Taipei, para esperar la histórica decisión.

Taiwán ha sido líder de los derechos de los homosexuales en Asia, organizando un desfile anual del orgullo gay en Taipei al que asisten grupos LGBT de todo el continente.

Vietnam despenalizó las celebraciones de matrimonios gay en 2015, pero no logró otorgar el reconocimiento legal completo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en China, la homosexualidad se despenalizó en 1997 y se eliminó oficialmente de su lista de enfermedades mentales tres años después.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Empleado anónimo dice que Pinterest bloquea contenido cristiano y pro-vida

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales

Publicado

en

EE.UU.- Project Veritas ha recibido y publicado documentos de un experto en Pinterest que incluyen el código del producto, los mensajes de Slack y las políticas internas, revelan términos y sitios web que Pinterest aparentemente censura.

En una entrevista, el informante anónimo de Pinterest que filtró los documentos explica cómo la compañía censura el contenido cristiano y pro-vida en el sitio web.

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales, a diferencia de las editoriales con agendas editoriales”.

Pinterest es una empresa de redes sociales que cotiza en bolsa con sede en San Francisco que cuenta con casi 300 millones de usuarios activos mensuales.

El Proyecto Veritas revisó la “Lista de Términos Sensibles” de Pinteres y descubrió que los términos relacionados con el cristianismo como “cristiano” y “versículos de la biblia” estaban marcados como “inseguros de marca”. El informante explicó al Proyecto Veritas en una entrevista que dichos términos se eliminaron de los auto resultados de la búsqueda completa.

Cuando Project Veritas le pidió a Pinterest un comentario sobre la historia, un portavoz de la compañía proporcionó la siguiente declaración.

“El contenido religioso está permitido en Pinterest, y muchas personas utilizan nuestro servicio para buscar y guardar Pins inspirados en sus creencias. Para proteger a nuestros usuarios de ser atacados en función de características personales como su religión, tenemos políticas vigentes para que los anuncios y Las recomendaciones no aparecen junto a ciertos términos “.

Cuando se le preguntó por qué se había presentado, el informante le dijo a O’Keefe: “Creo que cuando las políticas públicas no coinciden con la forma en que las empresas de redes sociales las implementan, la gente tiene derecho a saber, la gente tiene derecho a esa transparencia. Y la cosa es que una persona puede hacer toda la diferencia … una persona puede brindar transparencia a la gran tecnología “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas