Connect with us

Blogs

10 pecados que Jesús condena y que todo cristiano necesita saber

Aquí hay 10 pecados de los que Jesús habló con más fervor en los evangelios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A lo largo de la vida y el ministerio de Jesús, él llamó la atención de los oyentes sobre los diversos pecados al enseñar acerca de la voluntad de su Padre y guio a los creyentes en lo que realmente significa amar a Dios y caminar con él.

Pero durante su ministerio, ¿Jesús condenó algunos pecados más que otros?

Como hijos de Dios, debemos prestar atención, no solo a las palabras de Jesús, sino a lo que revela acerca de su corazón por nosotros. Dondequiera que Él condene el pecado, también señala el camino hacia algo mucho más grande de lo que el pecado nos promete.

Por eso es tan importante escuchar con atención y responder a lo que Jesús enfatizó en sus enseñanzas.

Aquí hay 10 pecados de los que Jesús habló con más fervor en los evangelios:

1-Egoísmo

Jesús ministró con una actitud de humildad. Se le cita diciendo: ” el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”,  Mateo 20:28, Marcos 10:45. J

Jesús advirtió a sus discípulos contra el uso de su estatus para dominar a otros. Más bien, debían ser sirvientes de todos, Mateo 20: 25-28.

La historia del hombre rico y Lázaro muestra la severidad del castigo por el egoísmo, Lucas 16: 19-31.

Cuando permitimos que nuestras propias necesidades nos impidan satisfacer las necesidades de los demás, endurecemos nuestros corazones a una de las misiones principales de Cristo.

2.-Orgullo

Jesús a menudo advirtió a los que luchaban con el orgullo de sus consecuencias inminentes. En Lucas 20: 45-47, Jesús advirtió a sus oyentes que tuvieran cuidado con los maestros de la ley que se enorgullecían de su religiosidad, pero no mostraban hospitalidad a los necesitados.

La parábola del fariseo y el recaudador de impuestos ilustra cómo Dios ve el orgullo espiritual, Lucas 18: 9-14.

Cuando el fariseo oró, en su orgullo le agradeció a Dios que no era como otras personas, a quienes consideraba menos espirituales. Al mismo tiempo, el recaudador de impuestos se inclinó humildemente desde lejos y lamentó su condición de pecador.

Jesús declaró que era el recaudador de impuestos quien sería justificado ante Dios por su humildad.

“… Porque todos los que se exaltan serán humillados, y los que se humillen serán exaltados”, Lucas 18: 9-14.

3.-Incredulidad

Jesús a menudo se maravilló y convenció a sus discípulos, así como a los espectadores, por su falta de fe.

En su ciudad natal, Él no pudo realizar milagros debido a la incredulidad de la gente. Los fariseos y los saduceos probaron a Jesús pidiéndole a Él una señal del cielo de que Él era el Cristo, Mateo 16: 1-4.

En respuesta a su incredulidad, Jesús los llamó una generación perversa y adúltera y les dijo que no se daría ninguna señal a excepción de la señal de Jonás.

Cuando pensamos en cómo el Hijo de Dios no pudo realizar milagros debido a la falta de fe de las personas en su ciudad natal, debemos preguntarnos cuánto extrañamos al Espíritu Santo que obra a través de nuestras propias vidas simplemente porque dudamos de su capacidad.

4.-Hipocresía

Muchos incrédulos o ex evangélicos de hoy dicen que la razón por la que se oponen a la religión organizada es porque hay demasiada hipocresía.

La buena noticia es que Jesús también se opuso a la hipocresía. Los evangelios están llenos de Jesús desafiando a los fariseos en su hipocresía.

Jesús, pronunció “7 Ayes” sobre los maestros de la ley y los fariseos. En cada uno de sus pronunciamientos, los llamó hipócritas. Jesús condenó a estos funcionarios religiosos porque decían ser líderes, pero sus corazones y acciones no reflejaban su apariencia externa.

El resultado de sus esfuerzos fue la inutilidad, la destrucción espiritual y el derramamiento de sangre. Otras palabras que Jesús usa para describir a los hipócritas son guías ciegos, necios ciegos y víboras (Mateo 22: 13-39).

5.-Codicia

Jesús enseñó sobre el dinero y las posesiones más que cualquier otro tema, lo que nos revela la mentalidad de su reino.

Jesús declaró que nadie puede servir a dos amos. U odiarás a uno y amarás al otro o amarás a uno u odiarás al otro.

Por lo tanto, es imposible servir a Dios y al dinero, Mateo 6:24.

Si estamos atados a las cosas de este mundo, nuestros corazones nunca pertenecerán a las cosas de Dios. Es por eso que Jesús les ordena a sus seguidores que busquen primero el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

Afirmó firmemente que es imposible que un hombre rico herede el reino de Dios, no porque Jesús condenó la riqueza, sino porque sabe lo difícil que es para alguien dejar la codicia.

Cuando dejamos de lado nuestra codicia, podemos dar lo que tenemos con alegría. Jesús honra esta virtud a través de la pobre viuda que dio todo lo que ella tenía como ofrenda (Marcos 12: 41-44). Ella dio de su pobreza en lugar de su riqueza.

6.-Falta de perdón

Jesús enfatizó las consecuencias de los efectos duraderos de la falta de perdón. En Mateo 6: 14-15, Jesús les dijo a sus discípulos que quien perdone a su hermano será perdonado, pero quien no perdona no será perdonado.

Jesús también contó una parábola del siervo que no perdonaba a sus discípulos para enfatizar la importancia de mostrar el perdón a los demás como un reflejo del perdón que Dios nos mostró (Mateo 18: 21-35).

Jesús es el último ejemplo de Aquel que perdona. Aunque no merecía la muerte, perdonó a sus enemigos incluso en la cruz (Lucas 23:34).

7.-Odio

Uno de los mayores mandamientos que Jesús dio a sus discípulos fue amarse unos a otros. Es por nuestro amor que el mundo sabrá que somos verdaderamente discípulos de Cristo (Juan 13: 34-35).

Del mismo modo, Jesús condenó nuestro odio y enojo unos con otros. Lo comparó con el asesinato físico del individuo (Mateo 5: 21-26).

El ministerio de Jesús fue de reconciliación. Cuando odiamos a alguien, creamos una barrera para el propósito mismo de su ministerio.

8.-Desobediencia

Si bien la desobediencia puede parecer una trampa para todos los pecados, Jesús enfatizó la importancia de obedecer sus enseñanzas (Lucas 11:28; Juan 14:15).

La parábola de dos hijos ilustra la importancia que Jesús le dio al obedecer su palabra (Mateo 21: 28-32).

En esta parábola, un padre tuvo dos hijos. Un hijo le dijo a su padre que él trabajaría la viña y no siguió adelante. El segundo hijo declaró que no trabajaría, pero cambió de opinión y se fue.

El punto de Jesús de la parábola era que el que recibe el reino de Dios es el que se arrepiente y cree.

Cuando desobedecemos la Palabra del Señor, necesitamos verificar nuestros corazones por deslealtad y falta de amor.

9.-Juzgar a otros

A lo largo de los evangelios, Jesús atendió a muchos “pecadores” y recibió críticas de sus discípulos y de los líderes judíos. Por ejemplo, Jesús llama a Levi, un recaudador de impuestos, a ser un discípulo. El nuevo seguidor celebró un gran banquete en el que se reunieron notables violadores de la ley. Cuando los fariseos y los maestros de la ley preguntaron a los discípulos de Jesús sobre su comportamiento, Jesús les dijo que no era el saludable quien necesitaba un médico, sino el enfermo (Lucas 5: 27-31).

Jesús es claro en su prohibición de juzgar a otros (Mateo 7: 1-6; Lucas 37-38). A menudo las personas se ven tentadas a determinar por sí mismas la culpa de otro y anunciar un destino sobre ellas. Sin embargo, ese rol es solo para Dios (Santiago 4:12). Los creyentes son llamados a mostrar misericordia unos con otros en lugar de juicio.

10.-Impureza

En el judaísmo del primer siglo, la pureza ritual y ceremonial era extremadamente importante. Sin embargo, Jesús enseñó sobre la importancia de la pureza moral.

Cuando se enfrentaron a la falta de lavado ceremonial de los discípulos, Jesús declaró que no es lo que alguien pone dentro de su boca lo que los contamina, sino lo que sale de su boca (Mat. 15: 1-20; Marcos 7: 1- 23).

Él advirtió contra los pecados del corazón, que incluyen: inmoralidad sexual, robo, asesinato, adulterio, avaricia, malicia, engaño, lascivia, envidia, calumnia, arrogancia…

Por lo tanto, como seguidores de Jesús, es importante que permitamos que Dios examine nuestros corazones diariamente para garantizar que permanezcamos puros (Salmo 139: 23-24).

Mientras que Jesús enseñó sobre muchos “pecados”, esta lista brinda una descripción general del corazón de su ministerio y la enseñanza del reino de Dios.

Nos llama a los creyentes a una vida de fe, obediencia, amor y servicio a Dios y a los demás.

Cuando confiamos en Él en lugar de nosotros mismos, meditamos regularmente en Su Palabra y en comunión con Él en oración, podemos seguir Sus enseñanzas y vivir una vida de un verdadero discípulo.

Cortney Whiting es esposa y madre de dos hijos maravillosamente enérgicos. Recibió su Maestría en Teología del Seminario Teológico de Dallas. Después de servir en la iglesia durante casi 15 años, Cortney actualmente se desempeña como líder laico y escribe para varios ministerios cristianos. Puedes encontrarla en su blog, Unveiled Graces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Blogs

No solo el homosexualismo fue lo que destruyó a Sodoma

La tendencia de interpretar el homosexualismo como el único pecado o la única razón por la cual Dios destruyó a Sodoma, es un prejuicio cultural, religioso o político.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En algún momento lo tienes que haber escuchado: “el juicio de Dios vendrá sobre…como le sucedió a Sodoma. Usualmente este tipo de declaración está relacionada a la inmoralidad sexual, específicamente el homosexualismo. El texto bíblico que se cita es Génesis 19:5.

“Y le gritaron a Lot: ¿Dónde están los hombres, que llegaron para pasar la noche contigo? ¡Haz que salgan para que podamos tener sexo con ellos!”

El texto es claro, un grupo de hombres de Sodoma querían tener relaciones sexuales con otros hombres, una práctica que la Biblia denuncia. (Ver Levítico 18:22; 20:13; Romanos 1:26-27; 1 Timoteo 1:10)

Sin embargo, el homosexualismo no fue el único pecado por el cual Dios destruyó a Sodoma. El pecado de Sodoma fue también su falta de hospitalidad.

Esto es importante en el relato de la historia de Lot y todo lo que aconteció en Sodoma. La historia comienza así:

“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Génesis 19:1-3

La escena con la cual inicia la historia presenta a Lot mostrando extrema generosidad y hospitalidad. El intercambio entre Lot y los hombres es interesante. Él le ofrece hospedaje y lavarle los pies y ellos inicialmente dicen que no. Lot insiste por segunda vez y ellos aceptan la oferta – disfrutan un banquete y pan fresco. Esta interacción social es muy común en las culturas semíticas. Ver Hechos 16:15. Los primeros tres versos establecen la narrativa de la historia. Lot se presenta como un hombre generoso y hospitalario, similar a su tío Abraham en Génesis 18:1-5.

En ambos relatos Abraham y Lot son presentados como buenos anfitriones que dan una generosa bienvenida a los invitados divinos. En ambas historias, Génesis contrasta estas acciones justas con la maldad de Sodoma (Génesis 18:16-22).

En el caso de Lot, la historia toma un giro drástico.

Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Génesis 19:4-5

La escena debe haber sido aterradora. Una pandilla de hombres de todas las edades vino a violar a los dos extranjeros en la casa de Lot. Es obvio que lo que buscaban no eran relaciones sexuales para placer sexual, sino para imponer su poder y dominio sobre los desconocidos.

La idea era, enviar un mensaje “este es nuestro territorio, aquí mandamos nosotros”. Creo que estarías de acuerdo conmigo en que la violación sexual en pandilla es digna de ser castigada por Dios, independientemente del sexo de la persona. Los expertos en esta materia dicen que la violación en grupo lo que busca es establecer poder sobre las personas y humillarlas, no el placer sexual.

El propósito retorico del narrador es resaltar que Lot era un hombre tan hospitalario que estaba dispuesto a sacrificar cualquier cosa – no solo comida de su alacena, si aún sus propias hijas.

Lot, asume completa responsabilidad de sus visitantes, independientemente del costo. Ese es el punto principal de la historia. Lot es un anfitrión honorable.

La respuesta de los hombres fue violenta, amenazaron también con violar sexualmente a Lot.

¡Impresionante!

La razón por la cual Dios destruyó a Sodoma no fue solo por el homosexualismo sino porque se llenaron de orgullo y teniendo los recursos para ayudar al afligido y al menesteroso los menospreciaron, humillaron y avergonzaron. ¡Si alguno tiene oído para oír, oiga lo que el Señor le dice a su iglesia!

Sodoma era conocida como una ciudad perversa mucho antes de este incidente. La tendencia de interpretar el homosexualismo como el único pecado o la única razón por la cual Dios destruyó a Sodoma, es más, un prejuicio cultural, religioso o político, que lo que el texto verdaderamente comunica.

Estimados lectores, de igual manera Jesús identificó que el pecado de Sodoma fue no haber recibido con honor a sus visitantes extranjeros.

Jesús presenta a Sodoma como un modelo para la inhospitalidad y la destrucción. Así se lo dice a sus discípulos:

En Mateo 11:18-24 Jesús denuncia a Capernaum porque no lo recibieron a Él, a pesar de todos los milagros que ellos vieron. Ellos fueron destruidos como Sodoma, porque no recibieron a Jesús, así como en Sodoma no se recibió a los visitantes extranjeros.

Los habitantes de Sodoma rehusaron ser hospitalarios y recibir a sus visitantes, por lo tanto, fueron destruidos por tal comportamiento. Este comportamiento es la antítesis de lo que Abraham y Lot mostraron que trajo como consecuencia liberación y bendición.

El pecado por el cual Sodoma fue destruido no fue solo por el homosexualismo sino por la arrogancia de creerse superiores, menospreciando, humillando y despreciando a los extranjeros. ¡Nos ayude el Señor!


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
No solo el homosexualismo fue lo que destruyó a Sodoma
Article Name
No solo el homosexualismo fue lo que destruyó a Sodoma
Description
La razón por la cual Dios destruyó a Sodoma no fue solo por el homosexualismo sino porque se llenaron de orgullo y teniendo los recursos para ayudar al afligido y al menesteroso los menospreciaron, humillaron y avergonzaron. ¡Si alguno tiene oído para oír, oiga lo que el Señor le dice a su iglesia!
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

“La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”

Cuando creemos en Cristo y nos sometemos de lleno a su señorío, Él limpia por completo nuestro corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Se había desatado una nueva ola de delitos, una nueva ola de robos. Los ladrones habían empezado a robar las tapas de hierro de las cloacas, y luego vendían el metal como chatarra. La ciudad de Beijing, China, en particular, estaba sufriendo triple perjuicio.

El primer perjuicio era el robo de las tapas, que tenían que ser repuestas. El segundo era la cantidad de peatones y ciclistas que caían dentro de las cloacas. Y el tercero era el olor nauseabundo de las aguas negras que emanaba por toda la ciudad.

Donde se amontona la gente, proliferan los delitos. Y entre los delitos más comunes y más perturbadores está el robo. El detrimento es tal que ya no se puede vivir seguro en ninguna parte. Y ahora se añade a estos delitos el destape de cloacas.

Algún tiempo atrás comenzó en Madrid, España, lo que allí llamaron «El destape». Pronto se había extendido a muchos países de América Latina. ¿Qué era el tal destape? Suponía ser la liberación del espíritu humano, aprisionado por tradiciones religiosas. Pero resultó ser la introducción de toda clase de literatura. En realidad, lo único que destaparon fue la cloaca de la naturaleza pecaminosa humana. Los quioscos de Madrid, y del mundo, se llenaron de revistas nocivas y pornográficas.

Jesús es salvación

¿Qué ocurre cuando se destapa la mente del hombre? ¿Qué sale a la luz cuando se descartan restricciones de decencia y moralidad? Basta recoger el periódico del día, o encender el televisor, o abrir las páginas de una revista o entrar por las puertas de un cine. Es igual que abrir una cloaca y poner al descubierto lascivia, engaño, falsedad y violencia.

Cuando se destapa la mente del hombre, se expone todo lo que hay en su corazón. Y si ese corazón no ha sido purificado, lo que sale es putrefacción e inmundicia. Ya lo decía Anatole France, el novelista francés: «Si a la sociedad le diéramos vuelta, como a una media, nos moriríamos de consternación y de asco.»

A pesar de todos los logros de la humanidad, el hombre todavía no se ha limpiado de su vieja corrupción. Si en los consultorios de los psiquiatras se barriera todo lo que vuelcan los pacientes, se sacarían toneladas de basura.

No obstante, todo el que lo desee puede ser purificado. Hay limpieza total, efectiva y gratuita al alcance de cualquiera. La Biblia dice que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Cuando creemos en Cristo y nos sometemos de lleno a su señorío, Él limpia por completo nuestro corazón. No existe en el mundo entero un gusto más grande que sentirnos limpios por dentro. Eso es lo que hace Cristo. Rindámosle hoy nuestro corazón.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
“La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”
Article Name
“La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”
Description
No obstante, todo el que lo desee puede ser purificado. Hay limpieza total, efectiva y gratuita al alcance de cualquiera. La Biblia dice que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Cuando creemos en Cristo y nos sometemos de lleno a su señorío, Él limpia por completo nuestro corazón. No existe en el mundo entero un gusto más grande que sentirnos limpios por dentro. Eso es lo que hace Cristo. Rindámosle hoy nuestro corazón.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

Se nos manda a orar por las autoridades y no a tomarnos fotos

el pastor David Platt de la Iglesia Bíblica McLean, Viena, Virginia, oró por el presidente Donald Trump el año pasado; hecho que aprovechó para ser fotografiado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Orar por nuestras autoridades es una de las cosas que Dios nos encomendó en su palabra. Sin embargo, actualmente existe una tendencia que está arropando a todas las iglesias y es el hecho de que cientos de pastores aprovechan la oportunidad de tomarse una foto mientras oran por alguna figura de poder.

Recientemente, el pastor David Platt de la Iglesia Bíblica McLean, Viena, Virginia, oró por el presidente Donald Trump el año pasado; hecho que aprovechó para ser fotografiado.

Sin embargo, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y el líder espiritual se percató de que fue duramente criticado por haber posteado una foto con el mandatario mientras oraba.

Pero, el evangelista Franklin Graham aprovechó la oportunidad para defender a Platt, tuiteando lo siguiente: “¡No puedo imaginar que alguien sea lastimado por su pastor orando por el Presidente en obediencia a la Palabra de Dios!”, escribió.

¿Campaña política?

Lo que los seguidores querían resaltar en su momento, era el hecho de que no es correcto utilizar la imagen de un pastor para hacer campaña política.

Dios está de acuerdo con que se realicen oraciones por las autoridades terrenales, sin embargo, advierte que es necesario tener cuidado cuando se hacen de manera pública.

“Y cuando ores, no seas como los hipócritas, ya que les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para que otros los vean. En verdad te digo que han recibido su recompensa en su totalidad. Pero cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre, que no se ve. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y cuando ores, haz no sigas balbuceando como paganos, porque piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seas como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas antes de preguntarle “(Mateo 6: 5-8).

En este sentido, Dios es muy claro con este tipo de oraciones, ya que, los fariseos siempre las hacían y eran vistos como hipócritas.

Oración de Platt

La oración de Platt tenía buenas intenciones ya que, mostró mucha sabiduría al rezar.

Además, el líder espiritual aprovechó la oportunidad para mostrar el evangelio de Jesús, que es el verdadero propósito de todo.

Aprecio que Platt se haya puesto en una situación difícil y haya tenido que tomar una decisión rápida. La oración se armó tan apresuradamente que Trump todavía estaba en su ropa de golf. Su peinado generalmente reconocible estaba peinado hacia atrás debido a su gorra de golf. Si Platt tuviera más tiempo para pensarlo y consultar con su junta de ancianos, tal vez lo habría hecho de manera diferente.

Aunque, es importante resaltar que en este caso, Platt fue utilizado como un accesorio más para la campaña agresiva del presidente Trump.

Por: Napp Nazworth


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
Se nos manda a orar por las autoridades y no a tomarnos fotos
Article Name
Se nos manda a orar por las autoridades y no a tomarnos fotos
Description
Orar por nuestras autoridades es una de las cosas que Dios nos encomendó en su palabra. Sin embargo, actualmente existe una tendencia que está arropando a todas las iglesias y es el hecho de que cientos de pastores aprovechan la oportunidad de tomarse una foto mientras oran por alguna figura de poder.
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas