Blogs

¡Mi familia me asfixia! piensa joven de dieciséis años

La paz no viene como resultado de que las personas te comprendan o estén de acuerdo contigo. La verdadera paz sólo viene de Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.-En este mensaje tratamos el caso de una joven que “descargó su conciencia· de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

“Tengo dieciséis años y acabo de terminar la secundaria…Provengo de una familia de escasos recursos…que…me asfixia diciéndome constantemente que debo trabajar, a pesar de que saben que no puedo; también quieren que estudie lo que ellos quieren, y no lo que a mí me apasiona, que es la psicología. No me siento apoyada y, si consigo una beca, ya que tengo buenas calificaciones, no sé si podré desenvolverme como adulta.

Últimamente me he estado comportando muy rebelde y agresiva con mi madre y mis hermanas, pero es que esa es la única forma que encuentro para liberar mi estrés y frustración. Sólo quiero encontrar paz y poder dormir tranquila…[y] sentir que alguien me entiende y que puede ayudarme a liberar mi frustración.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

¡Te felicitamos por graduarte de la secundaria con buenas calificaciones! ¡Has logrado mucho en tus dieciséis años!

Enseñanza

Dices que no sabes si podrás desenvolverte como adulta. Es muy sabio reconocer eso a tu edad. Los estudios demuestran que tu cerebro seguramente no terminará de desarrollarse por algunos años más, así que hay una razón biológica que coincide con lo que piensas acerca de que no estás lista para afrontar la vida como adulta.

Sin embargo, cuando a causa de tus emociones negativas te comportas muy rebelde y agresiva, le estás dando a tu familia toda la razón para pensar que debe ayudarte a tomar tus decisiones. Tu comportamiento es evidencia para ellos de que no eres ni siquiera capaz de dominar tus propias emociones, así que en definitiva creen que no eres digna de confianza para tomar decisiones importantes. Estás interpretando las reacciones de ellos como si no te comprendieran, pero lo cierto es que sí pueden comprenderte y aun así no estar de acuerdo contigo.

Si obtienes una beca y puedes asistir a una universidad, casi siempre se ofrecen cursos generales que te prepararán para cualquier carrera que escojas. Podrás tomar todos esos cursos y escoger una carrera después de un par de años. Ya sabes lo que quieres, pero no tienes por qué tomar una decisión definitiva tan pronto. Esa decisión contribuirá a que te lleves mejor con tu familia….

Si no obtienes una beca, puedes optar por la mejor alternativa. Trabaja y ahorra la mayor parte del dinero que ganes para asistir a la universidad después. Claro que también debes ayudar con los gastos domésticos siempre y cuando estés viviendo con tu familia.

La viene de Dios

La paz no viene como resultado de que las personas te comprendan o estén de acuerdo contigo. La verdadera paz sólo viene de Dios. Si le confías tu vida y tu futuro a Dios, Él te dará la paz que estás buscando.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 439.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More