Blogs

¡Mi familia me asfixia! piensa joven de dieciséis años

Spread the love

La paz no viene como resultado de que las personas te comprendan o estén de acuerdo contigo. La verdadera paz sólo viene de Dios.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En este mensaje tratamos el caso de una joven que “descargó su conciencia· de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

“Tengo dieciséis años y acabo de terminar la secundaria…Provengo de una familia de escasos recursos…que…me asfixia diciéndome constantemente que debo trabajar, a pesar de que saben que no puedo; también quieren que estudie lo que ellos quieren, y no lo que a mí me apasiona, que es la psicología. No me siento apoyada y, si consigo una beca, ya que tengo buenas calificaciones, no sé si podré desenvolverme como adulta.

Últimamente me he estado comportando muy rebelde y agresiva con mi madre y mis hermanas, pero es que esa es la única forma que encuentro para liberar mi estrés y frustración. Sólo quiero encontrar paz y poder dormir tranquila…[y] sentir que alguien me entiende y que puede ayudarme a liberar mi frustración.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

¡Te felicitamos por graduarte de la secundaria con buenas calificaciones! ¡Has logrado mucho en tus dieciséis años!

Enseñanza

Dices que no sabes si podrás desenvolverte como adulta. Es muy sabio reconocer eso a tu edad. Los estudios demuestran que tu cerebro seguramente no terminará de desarrollarse por algunos años más, así que hay una razón biológica que coincide con lo que piensas acerca de que no estás lista para afrontar la vida como adulta.

Sin embargo, cuando a causa de tus emociones negativas te comportas muy rebelde y agresiva, le estás dando a tu familia toda la razón para pensar que debe ayudarte a tomar tus decisiones. Tu comportamiento es evidencia para ellos de que no eres ni siquiera capaz de dominar tus propias emociones, así que en definitiva creen que no eres digna de confianza para tomar decisiones importantes. Estás interpretando las reacciones de ellos como si no te comprendieran, pero lo cierto es que sí pueden comprenderte y aun así no estar de acuerdo contigo.

Si obtienes una beca y puedes asistir a una universidad, casi siempre se ofrecen cursos generales que te prepararán para cualquier carrera que escojas. Podrás tomar todos esos cursos y escoger una carrera después de un par de años. Ya sabes lo que quieres, pero no tienes por qué tomar una decisión definitiva tan pronto. Esa decisión contribuirá a que te lleves mejor con tu familia….

Si no obtienes una beca, puedes optar por la mejor alternativa. Trabaja y ahorra la mayor parte del dinero que ganes para asistir a la universidad después. Claro que también debes ayudar con los gastos domésticos siempre y cuando estés viviendo con tu familia.

La viene de Dios

La paz no viene como resultado de que las personas te comprendan o estén de acuerdo contigo. La verdadera paz sólo viene de Dios. Si le confías tu vida y tu futuro a Dios, Él te dará la paz que estás buscando.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 439.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Post Visitors:98

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More