Connect with us

Blogs

Evangelio proclamación extrema de la gracia de Dios en Cristo

Nadie puede decir que por causa de la gracia su pecado es justificado.

Publicado

en

Segunda Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la primera parte de este articulo concluimos que las “condiciones” y “preocupaciones” de los que dicen que si solo se predica la gracia, las personas  la usara como una licencia para pecar, está fundamentado en un temor irracional, ignorancia sobre lo que es la gracia y una mentalidad legalista.

Nadie puede decir que por causa de la gracia su pecado es justificado. Muchos han convertido la gracia en desgracia, pero eso no tiene nada que ver con la gracia en si misma sino con la carnalidad de las personas.

Es una o la otra, pero no ambas. Caminas en la gracia o en desgracia. Si pecamos caminamos en desgracia, pero eso no significa que la gracia se puede abusar.

Ese término lo puedes borrar de tu vocabulario, así como el de “gracia extrema” o “híper gracia” o cualquier otra etiqueta que los religiosos usan para subestimar el mensaje de la gracia. Por supuesto, que la gracia es extrema, (recibiste vida cuando estabas muerto en delitos y pecados, eso es extremo) seguro que la gracia es híper gracia, (donde abunda el pecado, la gracia sobreabunda).

Yo entiendo lo que algunos quieren decir con esos términos, pero la base es la misma, temor irracional, ignorancia de cómo opera la gracia y casi siempre una mentalidad legalista por causa de una teleología defectuosa.

A ti no te salvo ni Juan Calvino, ni Jacobo Arminio, tampoco tu Apóstol o Pastor, y mucho menos tú mismo, a ti te salvo nada más y nada menos que la gracia misma personificada en una persona, Jesucristo. Es él quien te sostiene y protege como una persona que por la fe has recibido su gracia.

Aunque los creyentes somos aquellos que hemos recibido su gracia y somos incapaces de abusarla, de lo que si somos capaces es de caminar en desgracia eso sucede cuando escogemos caminar en la carne y no por la fe.

Si te vas a pecar y dices: “yo puedo hacer esto porque estoy bajo la gracia”, tú no te estas apropiando de la gracia, tu estas caminando en desgracia.

La gracia es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en ti para que llegues a ser todo lo que eres en Cristo y a hacer todo lo que Dios ha preparado para ti.

Aun en tus tiempos débiles, caídas y carnalidades el evangelio continúa siendo las buenas noticias, es la noticia que la invitación sigue en pie

Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

En nuestros momentos más oscuros, cuando pecamos, no estamos abusando la gracia, simplemente estamos caminando de una manera desgraciada. Estamos contradiciendo la misma esencia de la gracia de Dios.

La gracia nos empodera para honrar a nuestro padre, a través de nuestras acciones, no a deshonrarlo. Por lo tanto, es posible caminar en desgracia, esto es, cuando dejamos de caminar en la gracia. Pero, es imposible abusarla o que puedes llegar a estar fuera de su alcance.

Esta verdad te liberta para vivir una vida libre de ansiedades religiosas. Renuncia al temor irracional de creer que ensenar o predicar la gracia le da una licencia a la gente para pecar – la gente peca porque quiere no por causa de la gracia.

Cuando sientas que estas exagerando la gracia, recuerda que apenas estas tocando la superficie de las riquezas inmensurables que posees en Cristo.

Efesios 2:6-7

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Aunque Pablo aquí nos indica que necesitaremos billones de años para lograr un poco de entendimiento de las abundantes riquezas de su gracia, también nos dice que ahora podemos comenzar a comprender lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo del amor y la gracia de Dios.

Efesios 3:18-19

Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Eso es amor y gracia extrema – eso es híper gracia. Amado hermano(a) es imposible ponerle límites a la gracia. Después que trates de imaginar cuan profundo y ancho puede ser la gracia, apenas estas en la orilla.

Si Dios no tiene límites, Su gracia tampoco.

Muchos creyentes y predicadores le ofrecen un servicio de labios a la gracia, confiesan que no están bajo la ley sino bajo la gracia, pero cuando los escuchas es una mezcla de juicio con ley, con gracia, con manipulación, con religiosidad y toda clase de opinión humana. Por esta razón necesitamos seguir enseñando y predicando lo que verdaderamente significa la gracia.

La gracia hará por ti lo que tú en tus fuerzas jamás podrás hacer, esto es – vivir una vida santa y llena de gozo, no basada en tus virtudes u obras sino en las virtudes y obra de aquel que te amo desde antes de la fundación del mundo.

El Evangelio es la proclamación de la EXTREMA GRACIA DE DIOS EN CRISTO.

Disfruta las abundantes riquezas de Su gracia.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Blogs

Carta de Luis Palau ante la crisis mundial

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este mensaje en carta y vídeo de Luis Palau busca dar ánimos en este tiempo de crisis mundial. Una pandemia que cada día cobra más vidas y que muchos cristianos se encuentran en cuarentena, unos por temor, otros por obediencia a las medidas tomadas por los gobiernos del mundo.

Esta época de incertidumbre golpea los ánimos, las esperanzas y genera una ola de preocupación en todas las familias del mundo. Iglesias han tenido que valerse de la tecnología para transmitir sus servicios, en un intento por mantener a sus miembros metidos en la oración, el ayuno y la vigilia.

¿Dónde quedó la confianza en Dios? Veamos lo que dice la carta del evangelista, Luis Palau: 

Querido hermano en Cristo:

Puede sentirse ansioso o temeroso en estos tiempos inciertos. Muchos de nosotros lo estamos. Sin embargo, tenemos mucho a lo que aferrarnos. . . tantas promesas y bendiciones del Señor.

Quería darte algunas palabras de aliento de las Escrituras para que te arraiguen, te den paz y te den esperanzaEl Señor es nuestro escudo. Él es nuestro refugio en tiempos de angustia (2 Samuel 22:31). ¿Crees eso?

Seamos una luz en este tiempo de tinieblas. El mundo necesita a Jesús y nosotros somos sus mensajeros. Nuestro equipo es su aliado para levantar las Buenas Nuevas de Jesús todos los días.

Gracias por estar con nosotros. Te amamos, oramos por ti y confiamos en que el Señor usará este tiempo para atraer a muchos hacia Él.

Estamos en esto juntos,

Luis Palau. (2 Samuel 22:31)

PD: Ahora es el momento de ser valiente con el Evangelio. La gente está muy abierta a las Buenas Nuevas en este momento. Su mundo se desmorona a su alrededor, o eso parece. ¡Ellos necesitan a Jesús!

Reflexión

En el siguiente vídeo, el evangelista Luis Palau, habla en Inglés, como una manera de ampliar sus anteriores palabras.

En el vídeo relata cómo fue su experiencia cuando se le diagnosticó un cáncer de pulmón en estadío cuatro. Situación que lo llevó a afirmar aún más su confianza en Dios.

Instó a mantener la calma, la paz y a refugiarnos en el Señor frente a esta crisis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Blogs

¿La ansiedad es el mal de este siglo?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El psiquiatra cristiano Augusto Cury, famoso por sus libros y conferencias, afirma que la ansiedad es el mal del siglo. Esta es una verdad indiscutible, ya que vivimos en tiempos en que las enfermedades psicosomáticas han dominado la mente humana.

Aunque nos hemos desarrollado tanto en diferentes áreas, sabemos poco acerca de nuestra mente, desdeñamos a lo que debemos prestar más atención. Negamos a cuidar el “yo”.

Gerge Muller, un evangelista y misionero inglés, dice que “el comienzo de la ansiedad es el fin de la fe; y el comienzo de la verdadera fe es el final de la ansiedad “. Tenía gran fe en la divina providencia.

Jesucristo mismo compartió esta misma opinión. En su análisis de la ansiedad, en Mateo capítulo 6, de los versículos 25 al 34, el Maestro admite que la poca fe fue una de las principales causas de esta enfermedad.

Dificultades

La ansiedad a menudo causa inacción. La persona está paralizada por estar ansiosa por lo que no puede hacer, lo que le impide hacer lo que es. Hay demasiadas preocupaciones que se interponen en el camino de la vida cotidiana.

No estoy hablando de la dilación , que es un hábito negativo causado por otros factores, sino de un problema psicológico aún más grave. Una enfermedad que fuerza conduce a una preocupación excesiva.

Sufrir de antemano, anticipar problemas que a menudo ni siquiera pueden suceder, te hace perder oportunidades. Solo concéntrate en hacer lo que se puede hacer.

Jesús dijo: “Tus propias dificultades son suficientes para cada día”Mateo 6.34 ).

Daños

Recuerda que el futuro le pertenece solo a Dios. A pesar de toda la planificación que podemos hacer, ¡y esto es saludable! – El único que conoce el futuro es el Señor, quien puede darnos lo que deseamos ( Jeremías 29.11 ).

Y, por lo tanto, Jesús nos enseña que no debemos preocuparnos demasiado por nuestras necesidades diarias ( Mateo 6: 25-32 ). Necesitamos dar prioridad a Dios y los nuevos días que Él nos da.

Como dijo el salmista: “Este es el día que hizo el Señor; Alegrémonos y alegrémonos en él ”Salmo 118.24 ).

Si hay alguna preocupación que te esté causando ansiedad, te aconsejo que ores por ello. “Echando toda tu ansiedad sobre él [Dios], porque se preocupa por ti” ( 1 Pedro 5.7 ).

Mire las oportunidades que el Señor le brinda y comience a aprovecharlas, en lugar de lamentarse por las situaciones que no están a su alcance para resolver. Deshágase de toda ansiedad aprendiendo a vivir en completa dependencia.

“Nada es tan lamentable y dañino como anticipar desgracias”. (Séneca)

Por: Abner Ferreira 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Blogs

¿Existe desinformación con respecto al covid-19?

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta nueva cepa del coronavirus ha traído consigo una ola de desinformación, ya que, esta generación digital se rige más por lo que dicen las redes sociales que por las noticias que salen en la televisión, radio, prensa o medios convencionales.

¿En qué momento los medios de comunicación dejaron de ser referentes de la información? Probablemente se deba a que como ciudadanos, le hemos dado más importancia a nuestro teléfono que al pensamiento crítico de lo que realmente está pasando o sucediendo.

Además, la irresponsabilidad del gobierno chino en tardarse en informar a tiempo apenas se produjo el brote de coronavirus en Wuhan.

Sin embargo, debemos admitir que la masiva campaña mundial de la prevención de los contagios, sumado a los esfuerzos de los gobiernos del mundo, han resultado como consecuencia acciones favorables en los países.

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Desinformación

Sin embargo, más allá de lo que hasta el momento se conoce del covid-19, no se puede negar que aún existe mucha desinformación con respecto a este tema.

China recientemente ha informado que no ha registrado más casos de coronavirus en su territorio, en este sentido, surge la siguiente interrogante ¿cómo en tan poco tiempo lograron vencer la tasa de contagios? Las acciones conjuntas de cuarentena han sido una de las medidas más efectivas para combatir las pandemias.

Sin embargo, no se puede negar que aún el problema no está resuelto. Realmente, en este punto, comienza la etapa más importante (conseguir una vacuna)

Dicho esto, es menester pensar que encontrar una posible cura para este virus es prácticamente años de investigación.

Pero, mientras los científicos se queman las pestañas ideando las vacunas, ¿qué debemos hacer nosotros?, esperar, este es un trabajo de paciencia, el cual a muy pocos les gusta, pero, es necesario, tener calma, orar y esperar en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas