15°C New York
04/25/2024
Cristianos celebran que médicos se oponen a la muerte asistida
Sociedad

Cristianos celebran que médicos se oponen a la muerte asistida

Feb 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos ven con buenos ojos, la decisión de un cuerpo médico en el Reino Unido, de seguir firmes en su oposición en contra de la muerte asistida.  

El Royal College of Gneral Practitioners, es el cuerpo médico, que confirmó esta semana continúan con su firme decisión de oponerse a la muerte asistida. La decisión la tomaron después de encuestar a 6.673 miembros en el Reino Unido, según Christian Today.

La información indica que durante la encuesta la organización de médicos, preguntó si debían cambiar su posición de negarse a la ley de muerte asistida, y determinaron que la mitad de los encuestados, el 47%, aseguraron que se oponían.

En otras palabras, uno de cada diez de los encuestados, afirmó que preferían que la organización de médicos se mantuviese neutral sobre la muerte asistida. No obstante, un 40% dijo que consideraban que los médicos debían apoyar un cambio en la ley sobre la muerte asistida.

Christian Today indica que en el Reino Unido la muerte asistida es ilegal, por lo que muchos organismos demandan cambio a la ley.

Martin Marshall, presidente de la organización de médicos, afirmó que están enfocados en aplicar cuidados paliativos hasta el final de la vida.

«Como el Royal College médico más grande del Reino Unido, es importante que participemos en el debate y escuchemos lo que nuestros miembros tienen que decir sobre los problemas de gran alcance que afectan a los médicos generales y sus pacientes», destaco Marshall.

Otras organizaciones se manifiestan

El vocero del Christian Action Research Education, James Mildred, recalcó que la decisión del organismo de médicos era bienvenida.

«Ningún otro cuerpo médico profesional importante apoya cambiar la ley para introducir suicidio asistido de ningún tipo. El RCGP ha reconocido hoy el peligro de apoyar o ser neutral en el suicidio asistido”, dijo el representante del organismo religioso.

El galeno Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, organización que se opone a la muerte asistida y la eutanasia, preciso que –

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, una alianza de organizaciones opuestas al suicidio asistido y la eutanasia, dijo que los enfermos, ancianos, deprimidos y discapacitados pueden sentirse «obligados» a terminar con sus vidas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page