15°C New York
04/25/2024
Iglesia más grande de Asbury abandona la Iglesia Metodista Unida
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesia más grande de Asbury abandona la Iglesia Metodista Unida

Abr 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La congregación metodista más grande de Asbury en el condado de Dane, Wisconsin, decidió cortar los lazos con la Iglesia Metodista Unida (UMC) debido a su cambio de postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero LGBT.

Según el Christian Daily, aunque la UMC se ha vuelto más progresista en cuanto a los derechos LGBT, todavía mantiene la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. La insatisfacción con la UMC está muy extendida, ya que una décima parte de las congregaciones metodistas de Wisconsin actualmente no están afiliadas a la organización.

Como tal, la decisión de Asbury de eliminar su membresía refleja la creencia de la congregación de que los puntos de vista de la denominación sobre los derechos LGBT ya no se alinean con sus propios puntos de vista.

En consecuencia, la Iglesia Metodista Unida de Asbury, la iglesia metodista más grande del condado de Dane, Wisconsin, votó a favor de abandonar la Iglesia Metodista Unida. La medida para eliminar su membresía refleja la creencia de la congregación de que los puntos de vista de la denominación sobre los derechos LGBT ya no se alinean con sus propios puntos de vista.

En ese sentido, los líderes de Asbury anticipan que UMC pronto aflojará las restricciones. La desafiliación se convirtió en una opción después de que se produjeran desacuerdos sobre los derechos LGBTQ+ en la última reunión nacional de UMC en 2019.

Como tal, casi el 75% de los miembros con derecho a voto de la iglesia de Asbury votaron a favor de retirarse, mucho más allá del margen requerido de dos tercios. Asbury es una de las 50 iglesias de Wisconsin que persiguen la desamortización de la denominación.

Sin embargo, los que votaron por quedarse dijeron que la partida de Asbury fue el resultado de un alejamiento de años de la inclusión LGBTQ+ dentro de la iglesia y que no estaban en contra de los homosexuales.

En última instancia, la decisión de Asbury de dejar la UMC se alinea con los miles de otras congregaciones que han dejado la denominación en protesta.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:565

You cannot copy content of this page