15°C New York
03/19/2024
¿Sabías que la Biblia habla sobre la plaga del Coronavirus?
Blogs

¿Sabías que la Biblia habla sobre la plaga del Coronavirus?

Feb 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A lo largo de la historia siempre han existido las enfermedades, incluso, en la antigüedad a los leprosos se les aislaba para que no contagiaran al resto de la población. Hoy, el mundo se encuentra conmocionado debido al Coronavirus, una nueva plaga que se transmite rápidamente.

En la ley mosaica estaba establecida el aislamiento de los leprosos, tal como se expresa en el libro de Números 5:2: «Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que padece de flujo y a todo el que es inmundo por causa de un muerto».

Esta medida es una de las que el pueblo judío aplicaba para evitar la propagación de la enfermedad. Actualmente, este mismo método se está ejecutando en China manteniendo en cuarentena a los habitantes de Wuhan, ciudad donde se originó el brote del Coronavirus.

Pero, ¿qué relación tiene esta nueva enfermedad con la Biblia?, sencillamente, se podría afirmar que esta es una señal más antes de fin del mundo. En las sagradas escrituras encontramos en Mateo 24:7 lo siguiente: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, y terremotos en muchos lugares». En este sentido, es necesario que como creyentes comencemos a reflexionar y sepamos identificar los avisos de Dios.

Muchas personas pensaran que el Coronavirus es una enfermedad más, sin embargo, las características de esta pandemia no solo ha alarmado a los gobiernos del mundo entero, sino también a gran parte de los cristianos, ya que, sabemos que Cristo cada día está más cerca y vendrá por su iglesia muy pronto.

Señales apocalípticas

Diversos terremotos se han originado en el mundo recientemente, el incendio en Australia, y ahora, la aparición del Coronavirus, son señales que no debemos ignorar, ya que, Dios nos está hablando y pocos son los que se dan cuenta.

Pero, ¿qué podemos hacer para que estas cosas no nos alcancen?, en la Biblia encontramos una promesa de parte de Dios en Salmos 91:10, que expresa lo siguiente: «No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada».

Todo creyente debe saber que tiene un Padre Celestial, quien vela por el bienestar de sus hijos, solo si ellos se mantienen en Santidad.

El Señor ha prometido que nos guardará de todo mal. Es necesario obedecerle y mantenernos en constante oración, ya que, el relojo de Dios cada día avanza más y no sabemos el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

¿Juicio de Dios?

Para nadie es un secreto que China es uno de los países en donde los cristianos sufren más persecución, ya que, cientos de iglesias han sido cerradas. Además, miles de pastores, ministros y creyentes se encuentran encarcelados por causa de su fe.

Las medidas excesivas de control de libertad religiosa que ha establecido el gobierno chino van desde instalación de cámaras de vigilancia dentro de las iglesias a prohibición de la predicación del evangelio.

Algunos líderes espirituales han tenido que establecer iglesias clandestinas dentro de las casas. Además, miles de cristianos chinos se reúnen en cementerios para orar, ya que, no se les permite hacerlo dentro de un templo.

El gobierno chino puso en marcha una nueva ley de libertad religiosa hace siete meses, en donde establece que las únicas iglesias que se permitirán mantener abiertas serán las que reconozcan y promuevan el comunismo.

En este sentido, no es de extrañar que ahora, el gobierno chino esté desesperado por encontrar la cura a una nueva enfermedad que hasta la fecha, no se sabe cómo se originó, ni de dónde se propagó, puesto que se desconoce la raíz de este problema.

¿Qué dicen las teorías sobre esta plaga?

Diversas teorías son las que se han originado a raíz del brote del Coronavirus, dentro de ellas se encuentra la idea de que esta enfermedad provino de un plato típico de Wuhan, el cual consiste en la preparación de un hervido de murciélago.

El murciélago es transmisor de enfermedades como el sarampión, la gripe, las paperas, encefalitis y neumonía.

Otra de las teorías que han salido a relucir es el hecho de que se considera al Coronavirus una arma biológica, según un reciente artículo publicado por el periódico Daily Mail, en donde se informa que Wuhan es una de las ciudades con laboratorios de virus más letales del mundo.

Se cree que este virus se liberó del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, el cual está ubicado a unos 30 kilómetros del mercado de mariscos de Huanan. Este centro de investigación fue aprobado en 2017 para albergar a cientos de virus letales como el Ébola y el SARS.

Sin embargo, aún el gobierno chino no ha emitido un comunicado oficial en donde expliquen el verdadero origen de este virus letal, el cual es capaz de infectar a 350 mil personas en una sola ciudad al final de mes.

¿Qué crees usted, juicio de Dios o error humano?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:492

You cannot copy content of this page