15°C New York
04/28/2024
¿Cuál es la misión de la iglesia en tiempos de crisis?
Blogs

¿Cuál es la misión de la iglesia en tiempos de crisis?

Mar 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde su fundación, la Iglesia ha enfrentado constantes desafíos, persecuciones y amenazas. Y cuando hablo de la Iglesia, en mayúsculas, me refiero al cuerpo místico de Cristo, no a una denominación específica. En este sentido, ¿cuál es la misión de la iglesia en tiempos de crisis?

La Iglesia es parte del plan de Dios para el hombre, preestablecido incluso antes de la fundación del mundo y tiene una naturaleza divina y una misión específica en la tierra, cuyo propósito se refiere a Cristo.

Jesús dijo: «Edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»Mateo 16:16 ).

El término «iglesia», en el griego original, significa «llamado», por etimología que señala a un grupo de ciudadanos que fueron llamados a salir de sus hogares para reunirse con un propósito. Una asamblea de los santos.

Al contrario de lo que algunos creen, la Iglesia no es un edificio, sino que está formada por personas, formando así un cuerpo espiritual. Estas personas se unen en lugares para adorar a Dios juntos.

Sabiendo esto, entendemos que la Iglesia fue llamada a ir contra el mundo, para cumplir una determinada misión. Luego se identifica como el cuerpo de Cristo, como parte de la revelación de la voluntad de Dios ( Efesios 1.9 ).

La crisis nos acerca a Dios

Esta voluntad nos fue revelada a través del nacimiento de nuestro Señor Jesús, cuando llegó la «plenitud de los tiempos» de Dios y el mundo conoció el amor divino perfecto.

A través de Cristo, la Biblia nos enseña que se formó un nuevo hombre y que la Iglesia nació en él. Nos convertimos en un cuerpo en Cristo, «y cada miembro está vinculado a todos los demás» Romanos 12: 5 ).

Por lo tanto, en lo que respecta a la misión de la Iglesia, su función principal es promover la edificación mutua de los santos. Un miembro edifica y bendice al otro, contribuyendo así al crecimiento.

La Iglesia también tiene la misión de buscar almas, rescatar a los pecadores a través de la verdad. Billy Graham dijo una vez: «La Biblia no les dice a los pecadores que vayan a la iglesia, pero sí ordena a la iglesia que vaya tras los pecadores».

Por lo tanto, cualquier ataque contra el cuerpo místico de Jesucristo, que es la Iglesia divina, la que Él debe buscar, representa una confrontación directa contra Dios.

¿Qué debemos hacer ante la crisis?

Sin embargo, hemos aprendido que, por duros que sean los ataques, las puertas del infierno no prevalecerán contra aquellos que forman parte del cuerpo del Señor.

Sin embargo, debemos permanecer unidos como un cuerpo, resistiendo juntos el ataque del enemigo de nuestras almas. Debemos ser guiados por la Palabra de Dios y seguir las instrucciones del Espíritu Santo.

La Confesión de Fe belga, un documento protestante, dice que la Iglesia es «la congregación santa y la asamblea de verdaderos creyentes en Cristo, que esperan toda su salvación de Jesucristo, lavados por su sangre, santificados y sellados por el Espíritu Santo».

Por: Abner Ferreira.

Publicado por primera vez en el portal web Gospel Prime.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:479

You cannot copy content of this page