15°C New York
03/19/2024
¿La ansiedad es el mal de este siglo?
Blogs

¿La ansiedad es el mal de este siglo?

Mar 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El psiquiatra cristiano Augusto Cury, famoso por sus libros y conferencias, afirma que la ansiedad es el mal del siglo. Esta es una verdad indiscutible, ya que vivimos en tiempos en que las enfermedades psicosomáticas han dominado la mente humana.

Aunque nos hemos desarrollado tanto en diferentes áreas, sabemos poco acerca de nuestra mente, desdeñamos a lo que debemos prestar más atención. Negamos a cuidar el «yo».

Gerge Muller, un evangelista y misionero inglés, dice que “el comienzo de la ansiedad es el fin de la fe; y el comienzo de la verdadera fe es el final de la ansiedad «. Tenía gran fe en la divina providencia.

Jesucristo mismo compartió esta misma opinión. En su análisis de la ansiedad, en Mateo capítulo 6, de los versículos 25 al 34, el Maestro admite que la poca fe fue una de las principales causas de esta enfermedad.

Dificultades

La ansiedad a menudo causa inacción. La persona está paralizada por estar ansiosa por lo que no puede hacer, lo que le impide hacer lo que es. Hay demasiadas preocupaciones que se interponen en el camino de la vida cotidiana.

No estoy hablando de la dilación , que es un hábito negativo causado por otros factores, sino de un problema psicológico aún más grave. Una enfermedad que fuerza conduce a una preocupación excesiva.

Sufrir de antemano, anticipar problemas que a menudo ni siquiera pueden suceder, te hace perder oportunidades. Solo concéntrate en hacer lo que se puede hacer.

Jesús dijo: «Tus propias dificultades son suficientes para cada día»Mateo 6.34 ).

Daños

Recuerda que el futuro le pertenece solo a Dios. A pesar de toda la planificación que podemos hacer, ¡y esto es saludable! – El único que conoce el futuro es el Señor, quien puede darnos lo que deseamos ( Jeremías 29.11 ).

Y, por lo tanto, Jesús nos enseña que no debemos preocuparnos demasiado por nuestras necesidades diarias ( Mateo 6: 25-32 ). Necesitamos dar prioridad a Dios y los nuevos días que Él nos da.

Como dijo el salmista: “Este es el día que hizo el Señor; Alegrémonos y alegrémonos en él ”Salmo 118.24 ).

Si hay alguna preocupación que te esté causando ansiedad, te aconsejo que ores por ello. «Echando toda tu ansiedad sobre él [Dios], porque se preocupa por ti» ( 1 Pedro 5.7 ).

Mire las oportunidades que el Señor le brinda y comience a aprovecharlas, en lugar de lamentarse por las situaciones que no están a su alcance para resolver. Deshágase de toda ansiedad aprendiendo a vivir en completa dependencia.

«Nada es tan lamentable y dañino como anticipar desgracias». (Séneca)

Por: Abner Ferreira 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page