Blogs

¿En qué iglesia debo congregarme?

Es posible que tenga que probar varias iglesias hasta dar con la indicada, pero el esfuerzo que haga valdrá la pena.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el caso de un hombre que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

Participé en la guerra civil que desgraciadamente hubo en mi país…Al retornar, comencé una vida pervertida de borracheras, mujeres y juegos de azar, lo que generó problemas en mi matrimonio, ocasionando sufrimientos a mi familia.

Desde hace muchos años he considerado que Jesucristo me está ofreciendo la oportunidad de cambiar mis hábitos de vida, y le he ofrecido sinceramente mi corazón, tratando de vivir cristianamente sin congregarme en ninguna iglesia porque, según mi opinión, no hay iglesia honesta por los escándalos inmorales que han sucedido en mi país…

En cada oración pido a Jesucristo fortaleza y confianza en su Palabra, además de cumplir los propósitos que Él tenga para mí. Solicito su consejo sobre la iglesia en la que debo congregarme.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

Hace bien en querer reafirmar su confianza en la Palabra de Dios, que es la Biblia, ya que es el fundamento de todo lo que sabemos con relación a Dios. A medida que leemos la Biblia, aprendemos acerca del carácter de Dios. Él es siempre íntegro, siempre confiable y siempre fiel, aun cuando como seres humanos pecamos contra Él. Aprendemos de la Biblia que Dios nos perdona si nos arrepentimos de lo que hemos hecho y le pedimos perdón…

Muchas iglesias están afrontando las consecuencias naturales de líderes que no sólo han pecado, sino que también han herido a miembros de sus congregaciones. Para colmo de males, esos líderes han encubierto mutuamente los unos los pecados de los otros una y otra vez. Como resultado, las iglesias han cobrado mala fama.

La mayoría de las personas sinceras hacen la misma preguntan que usted. ¿Cuál iglesia es “irreprochable”? ¿Dónde hay líderes íntegros? ¿En quién se puede confiar?

Para comenzar, lo más fácil es que se dé cuenta de cuáles de sus amigos o familiares demuestran el amor de Dios a quienes los rodean. ¿Cuáles se distinguen de los demás en su manera de hablar y de actuar? Todo el que haya cultivado una relación con Cristo debe parecerse más a Él cada día.

Si usted conoce a alguien así, pregúntele a qué iglesia asiste. Pídale que le dé una lista de sus creencias (o haga una búsqueda por Internet) y asegúrese de que esas creencias se alinean con las suyas.

Entérese del gobierno de la iglesia, de quién toma las decisiones en cuanto a las finanzas, y a quiénes les rinden cuentas los líderes. Tal vez quiera hacer una cita con uno de esos líderes a fin de recibir respuestas a sus preguntas. Si todas las respuestas lo satisfacen, entonces asista a esa iglesia algunas veces y pídale a Dios que le muestre si es la indicada para usted.

Es posible que tenga que probar varias iglesias hasta dar con la indicada, pero el esfuerzo que haga valdrá la pena. Usted necesita una iglesia que ofrezca buena enseñanza y a la que asistan auténticos seguidores de Cristo a los que pueda rendir cuentas de su comportamiento a fin de acercarse a Dios cada vez más día tras día.

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: “Casos”, y luego buscar el Caso 591.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More